Ir al contenido principal

Quintanarroenses responden: rebasan la meta de víveres para damnificados en Guerrero y Veracruz

Se invita a la población a continuar donando alimentos como frijol, arroz, leche en polvo, leche líquida, agua embotellada y azúcar, así como artículos de limpieza para niños y adultos
Se invita a la población a continuar donando alimentos como frijol, arroz, leche en polvo, leche líquida, agua embotellada y azúcar, así como artículos de limpieza para niños y adultos (Foto referencial).
Chetumal, Quintana Roo.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, informó que a dos semanas de que la dependencia instaló 13 centros de acopio para apoyar a las familias de Guerrero y Veracruz que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias, ya fue rebasada la meta de recolectar 50 toneladas de víveres, lo que se traduce en una excelente respuesta de los quintanarroenses.

Agregó que la dependencia envío la semana pasada dos camiones con 28 toneladas de víveres a los estados de Guerrero y Veracruz. En lo que va de esta semana se han recibido 20 toneladas más de ayuda.

—Las familias quintanarroenses siguen sumándose al llamado del DIF Estatal, ya que la ayuda sigue llegando —dijo—. Ayer se acercaron al DIF integrantes del Consejo Estudiantil Quintanarroense A.C., Instituto Nacional de Estadística  y Geografía, y de la delegación de la Secretaría de Educación Pública para entregar productos  no perecederos que serán enviados en breve a los estados  afectados por las lluvias.

Detalló que hasta el momento el DIF Estatal ha recolectado un total de 60 toneladas de alimentos no perecederos, rebasando en 10 toneladas la meta de 50 programadas 16 de septiembre, fecha en que se instalaron los 13 centros de acopio en todo el Estado.

Hizo un llamado a la población para que continúe acercándose al DIF Estatal para donar alimentos, como frijol, arroz, leche en polvo, leche líquida,  agua embotellada, y azúcar, así como artículos de limpieza para niños y adultos que en este momento son necesarios para las familias.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue