Ir al contenido principal

Se reúne Borge con aventurero que remará desde España hasta México

El aventurero, originario de Colima, saldrá en enero próximo de Puerto de Palos y navegará hasta Cancún, en un tiempo de entre 4 y 6 meses Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió ayer con Abraham Levy, explorador mexicano que remará los más de 9 mil kilómetros de Oceáno Atlántico y Mar Caribe que separan a España de México en un bote equipado con lo más avanzado de tecnología de navegación.

El aventurero mexicano saldrá en enero próximo del Puerto de Palos, en Huelva, España. La travesía, que durará entre cuatro y seis meses, concluirá en Cancún, donde el aventurero vivió de los 2 a los 6 años de edad y pasó el huracán “Gilberto”.

El Gobernador, quien estuvo acompañado por el titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte, Martín Cobos Villalobos, deseó lo mejor al deportista originario de Colima en la aventura de cruzar en solitario, a punta de remo, el Océano Atlántico, y le agradeció por haber elegido a Cancún como destino final de una travesía que será noticia mundial.

Por su parte, Abraham Levy, quien recorriera en kayak 11 mil kilómetros de las costas de México en 2008, agradeció al jefe del Ejecutivo la atención y hospitalidad brindada durante su estancia en Quintana Roo, Estado que consideró como uno de los más bellos del país y del mundo.

Cabe informar que, el Bote de Remo Oceánico (BRO) que utilizará Levy es de fibra de carbón; pesa 180 kilos; mide 24 pies de eslora por 5 pies de manga; tiene una cabina hermética y remos de tres metros; está equipado con aparatos de navegación, baliza de localización, teléfono vía satélite, planta para desalinizar agua, estufa y paneles solares para cargar dos baterías de litio.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal