Ir al contenido principal

Vence Bradley por decisión dividida a Márquez y retiene título

El estadunidense Timothy Bradley venció esta noche al mexicano Juan Manuel Márquez por decisión dividida y retuvo el título mundial welter WBO, en la arena del Thomas and Mack Center de Las Vegas Las Vegas, Nevada (Notimex).- El estadunidense Timothy Bradley venció esta noche al mexicano Juan Manuel Márquez por decisión dividida y retuvo el título mundial welter WBO, en la arena del Thomas and Mack Center de esta ciudad.

Al término de los 12 rounds las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Patricia Morse Jarman dio 116-112 y Robert Hoyle 115-113 para Bradley y Glenn Feldman sumó 115-113 para Márquez, para el fallo dividido a favor de Timothy que debió ser unánime por su dominio en el combate.

La pelea resultó emocionante desde el primer round cuando ambos salieron a tirar golpes en el centro del ring, con buenos golpes de izquierda del capitalino al rostro del californiano, que respondió con combinaciones a la cabeza.

Para el segundo giro, Bradley salió con movilidad a sus costados ante el acoso de Juan Manuel, que buscó conectar su derecha a la cabeza del capitalino, que fue alcanzado por los obuses del estadounidense con su mayor rapidez.

Los gritos de ¡Márquez! !Márquez! de los aficionados motivaron al mexicano a presionar sobre el ring a Bradley y conectarle sólidos golpes de derecha al rostro, en el tercer asalto.

Para el cuarto episodio la pelea bajó de intensidad con pocos golpes. A la mitad del round el referi Tony Weeks detuvo las acciones para que la esquina de Juan Manuel le retiraran vaselina del cuerpo.

Márquez aplicó castigo a la zona hepática de Bradley en el quinto giro que corearon los fanáticos.

El mexicano mostró mayor ambición en el sexto asalto impactando su izquierda con ganchos a la quijada de Bradley, que respondía golpe por golpe y de inmediato se retiraba de la zona de impacto. A estas alturas el rostro del mexicano estaba inflamado de los pómulos.

Timothy siguió su boxeo de piernas en el séptimo asalto, con gran velocidad penetraba la guardia del capitalino con jabs de izquierda y remate de derecha y retrocedía ante las intentonas ofensivas del capitalino.

Otra vez los gritos de ¡México! !México! buscaron impulsar a Márquez que buscó con poco éxito conectar a su rival, que siguió su boxeo de velocidad y haciendo fallar los envíos del capitalino.

En el noveno, Juan Manuel se soltó más buscando la cabeza del moreno, que aguantó impactos al rostro. Timothy siguió ganado los rounds en fila ante un desesperado Márquez que fallaba su golpeo.

En el asalto once, el capitalino salió con el ojo izquierdo semicerrado y siguió infructuosamente tratando de aterrizar sus impactos al rápido rival que contragolpeaba.

El último asalto fue volcánico, el mexicano buscó el nocaut al considerar que estaba abajo en las tarjetas de los jueces y al final estuvo a punto de caer al recibir un potente derechazo a la cabeza del estadunidense, sin embargo conservó la vertical en los últimos segundos.

"Dinamita" Márquez falló en su intento de obtener su quinto título mundial en diferentes pesos después de haber ostentado los cinturones mundiales pluma, superpluma, ligero y superligero, para dejar su récord en 55 triunfos, con 40 nocauts, siete derrotas y un empate.

Timothy Bradley sigue con su récord perfecto y mejoró a 31 victorias, con 12 antes del límite.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue