Ir al contenido principal

Alvar evidencia apoyo de Ivonne

El diputado del PRI por el VI distrito, Alvar Rubio Rodríguez, ha recurrido a diversas artimañas para tratar de hacer creer a los sindicalizados que gracias a él los trabajadores cuentan con diversas prestaciones Emulando algunas acciones que la administración que encabezó su prima Ivonne Ortega Pacheco llevó a cabo en su momento, el diputado del PRI por el VI distrito, Alvar Rubio Rodríguez, ha recurrido a diversas artimañas para tratar de hacer creer a los sindicalizados que gracias a él los trabajadores cuentan con diversas prestaciones, incluso ha repartido algunos objetos de regalo con figuras de corazón, lo mismo que hizo la ex gobernadora, quien de acuerdo a diversas fuentes, lo está apoyando para que siga ocupando el cargo de secretario general de la Sección 67, lo que ha generado una ola de malestar, rechazo y protesta.

Uno de los centros donde queriendo “endulzar” a los trabajadores para que estén de su lado, entregó las paletas de corazón y espejitos, se dio en el Centro de Salud de esta ciudad, la semana pasada, donde por cierto, Rubio Rodríguez ha generado algunos escándalos.

Para el doctor Pedro Marín Campos y el licenciado en Trabajo Social, Javier Suaste Domínguez, eso refleja el grado de desesperación al que ha llegado el diputado y dirigente de la Sección 67, Alvar Rubio, debido a la falta de apoyo y al malestar que ha generado entre la base laboral, que prevé salir este viernes a emitir su voto.

Otro de los engaños que ha venido propagando es que gracias a él el Gobierno del Estado adelantará el pago de aguinaldo en un 25% en esta quincena, cuando la realidad es que fue un acuerdo del Ejecutivo local y federal con las cámaras empresariales y demás organismos.

Asimismo, indicaron que este día, Rubio Rodríguez estuvo en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud donde los trabajadores declinaron salir para escuchar su discurso ya gastado, aunque aprovechó la ocasión para presumir engañosamente su “amistad con el gobernador del Estado” durante la pasada inauguración del puente peatonal de periférico, en Kanasín, reiterando que “estuvo con Rolando poniendo en marcha una obra para beneficio de la sociedad”.

Por cierto los trabajadores solo se asomaron al barandal que se encuentra en el primer piso, y la gente que estuvo alrededor de él, es el equipo que siempre lo acompaña, la mayoría de ellos de contrato, gente que no vota, por lo que mucha gente le ha dado la espalda, dejándolo solo.

Por la mañana de este lunes, en una conferencia con algunos medios, el agresivo legislador dijo que no caerá en provocaciones durante la jornada del próximo viernes donde la base deberá elegir a los 13 delegados que los representará en el Congreso Nacional Ordinario a realizarse el 26 y 27 de este mes.

Sin embargo, contrario a lo señalado, Alvar Rubio y su equipo es quien ha generado no solo las provocaciones sino los conflictos y enfrentamientos violentos con grupos contrarios o gente que no es afín a sus acciones.

Dijo que durante las elecciones de este viernes, espera una participación del 90% de los casi 3396 trabajadores sindicalizados, en el que se instalarán 19 casillas. Indicó que en las jurisdicciones y centros de salud, la apertura de casillas será de 8 de la mañana a 3 de la tarde y en los demás centros hospitalarios, el horario será de 8 am a 8 pm.

Reiteró lo que muy poco ha cumplido durante los 9 años que tiene como líder sindical: Procurar el respeto absoluto entre los trabajadores, gestionar bases para los hijos de los trabajadores, realizar trámites para la profesionalización del personal  y pugnar por conseguir el Concepto 30 los empleados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento