Ir al contenido principal

Anuncian modernización y actualización de los servicios del ISSTEY

El Gobernador encabezó la reapertura del Centro Comercial del Instituto, ubicado en la calle 60 Mérida, Yucatán.- Al entregar los trabajos de remozamiento del Centro Comercial del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSTEY), el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció que tras el fortalecimiento de sus finanzas, la institución iniciará una etapa de modernización y actualización de sus servicios, en beneficio de 40 mil 648 derechohabientes.

Acompañado del director del ISSTEY, Ulises Carrillo Cabrera, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que la etapa de estabilización ya ha quedado atrás y ahora es el tiempo de empezar a impulsar las grandes transformaciones que requiere el Instituto.

“Desde el inicio de esta administración, nos comprometimos a garantizar que todas y cada una de las prestaciones de los derechohabientes sean debidamente sostenidas en el ámbito financiero y, por ello, les anuncio con gran satisfacción que las reservas técnicas del Instituto son de mil 193 millones de pesos, por lo que al concluir este año serán superiores a los mil 200 millones de pesos”, enfatizó.

Ante trabajadores, líderes sindicales, funcionarios estatales y federales, Zapata Bello reconoció que la actividad del ISSTEY se impulsa pensando en el bienestar de sus derechohabientes, quienes todos los días ponen su mayor empeño para servir a Yucatán desde las oficinas públicas del Gobierno del Estado.

Al dar detalles de los trabajos de modernización que se realizaron al Centro Comercial, ubicado en la calle 60, Carrillo Cabrera informó que tras una inversión de 3.5 millones de pesos, se logró la optimización funcional de los espacios, buscando el confort y bienestar de los usuarios.

El funcionario explicó que los trabajos consistieron en el rediseño de espacio interior, cambio de mobiliario, pisos, baños, iluminación, área de salchichonería, lácteos, aire acondicionado integral, módulo de atención al cliente y la implementación de un consultorio médico para ofrecer a los derechohabientes orientación médica gratuita.

Además se amplió el comedor para empleados y se incrementó el número de cámaras de vigilancia al interior del supermercado, señaló.

Tras un recorrido por las instalaciones del Centro Comercial, la subdirectora de Comercialización, Milagros Castro Alcocer, destacó que desde marzo de 2013 se han ido realizando cambios y mejoras graduales en las tiendas del ISSTEY.

Antes eran 18 departamentos, ahora han quedado 10: canasta básica, abarrotes, limpieza del hogar, higiene personal, salchichonería, lácteos, bebidas alcohólicas, farmacia, telefonía celular, línea blanca y electrónica, comentó.

“La decisión de eliminar los departamentos se tomó en base a lo que los usuarios verdaderamente compraban, ya que muchos productos que se ofrecían se volvían obsoletos, se maltrataban, estaban en mal estado, lo que provocaba mermas para el ISSTEY y no se daba el servicio que el usuario merece”, expresó.

Los cambios implementados se realizaron a fin de brindar un mejor servicio y para complementar esta transformación también se dictarán cursos de capacitación a los empleados para que le ofrezcan al usuario un trato cordial y profesional.

Al hacer uso de la palabra, los secretarios de Comité Ejecutivo de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marbellino Ángel Burgos Narváez y del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Jervis García Vázquez, coincidieron en que la modernización del ISSTEY responde a una petición añeja de los miembros de la institución.

“Estamos satisfechos con lo que hasta este día a alcanzado el ISSTEY, porque con esto nos damos cuenta que el Gobierno escucha y atiende las demandas de la clase trabajadora del estado”, resaltó García Vázquez.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento