Ir al contenido principal

Busca Abraham Levy convertirse en primero en cruzar océano a remo

Con la convicción de convertirse en el primero en cruzar a remo el Océano Atlántico, el explorador Abraham Levy presentó lo que será su travesía del puerto de Cádiz en España, y que llegará a Cancún, Quintana Roo México, 26 Nov. (Notimex).- Con la convicción de convertirse en el primero en cruzar a remo el Océano Atlántico, el explorador Abraham Levy presentó lo que será su travesía del puerto de Cádiz en España, y que llegará a Cancún, Quintana Roo.

En conferencia de prensa, detalló que preparar esto le tomó cuatro años y que la distancia que cubrirá será de aproximadamente nueve mil kilómetros, en espera de que diariamente podrá cubrir a fuerza de remo entre 60 y 870 km por día, tres horas por una de descanso y de 10 a 12 cada jornada.

Con respecto a su embarcación a la que bautizó como "Cascarita" dijo que es diseño de un ingeniero naval inglés, con longitud de seis metros con 70 centímetros por 1.60 de ancho y hecha con fibra de carbón.

Indicó que el inicio de su aventura lo tiene contemplado para el 9 de enero de 2014 "pero las condiciones climatológicas que haya en ese momento influirán para determinar si salgo en esa fecha o si hay que esperar unos días para zarpar".

Mencionó que le podría tomar de cuatro a seis meses por lo que lleva comida deshidratada además de contar en su embarcación con un desalinizador de agua que le permite convertirla en agua potable funcionando esta con energía eléctrica que le suministrarán tres páneles solares.

Detalló que será en las próximas semanas cuando traslade su bote a Portugal para de ahí transportarlo a la ciudad de Huelva, donde hará los arreglos finales previo a zarpar en el mes de enero.

Finalmente externó su confianza en que completará la travesía antes de que inicie la temporada de huracanes en el Océano Atlántico pues, de no conseguirlo, podría retrasar su llegada a Cancún.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue