Ir al contenido principal

Da a conocer CONADE ganadores del Premio Nacional de Deportes 2013

La halterista quintanarroense Carolina Valencia recibirá este reconocimiento por su trayectoria deportiva, pues en este año se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas México (Notimex).- Tras cuatro horas de deliberaciones, este lunes, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer los nombres de los deportistas ganadores del Premio Nacional de Deportes (PND) 2013.

Como ha sido costumbre en los últimos años, el jurado calificador tomó en cuenta los resultados logrados en el presente año, y tal es el caso al concederles el PND a Luis Rivera, Daniel Corral y Uriel Adriano.

En el deporte no profesional, a la selección de basquetbol varonil en el ámbito profesional, al entrenador Oscar Aguirre, al Juez Ricardo Bañuelos, a Nelly Miranda en el deporte paralímpico, y a la halterista Carolina Valencia y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El saltador sonorense Luis Rivera, se hizo merecedor a este galardón al colgarse la medalla de oro en el salto de longitud de la Universiada Mundial efectuada en Kazán, Rusia y dos semanas después el saltador mexicano volvió a subir al podio en el Campeonato Mundial de Atletismo efectuado en Moscú, Rusia, donde se apoderó de la medalla de bronce.

Por su parte el taekwondoín Uriel Adriano recibirá este reconocimiento al colgarse la presea áurea en la categoría de menos de 74 kilogramos en el Campeonato Mundial de la especialidad que este año se disputó en la ciudad de Puebla.

A su vez, el gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral dejó constancia del buen momento competitivo por el que atraviesa al obtener la medalla de plata en la prueba de caballo con arzones en el marco del Campeonato Mundial de Gimnasia que se efectuó en esta ocasión en Amberes, Bélgica.

Por lo que toca al deporte adaptado, la nadadora veracruzana Nelly Miranda recibirá esta distinción gracias a las tres medallas de oro que obtuvo en las pruebas de 50, 100 y 200 metros en la Categoría S4 en el marco del Campeonato Mundial de Natación IPC que se celebró en Montreal, Canadá.

En lo tocante al premio al entrenador, el jurado inclinó la balanza del lado de Oscar Aguirre, quien por más de una década ha sido el mentor del gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral, a quien ha convertido en un medallista mundial.

Además se reconocerá la labor de Ricardo Bañuelos, quien ha fungido como Juez Internacional de la Federación Internacional de Natación (FINA) en tres Campeonatos Mundiales, Roma 2009, Shangai 2011 y Barcelona 2013 además de en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el deporte profesional se determinó reconocer con el PND el primer lugar que consiguió la selección nacional de basquetbol varonil que participó en el Premundial de la especialidad disputado en Caracas, Venezuela, donde además de obtener el primer sitio el equipo mexicano se clasificó al Campeonato Mundial de Basquetbol Varonil que se efectuará el próximo año en España.

La halterista quintanarroense Carolina Valencia recibirá este reconocimiento por su trayectoria deportiva, pues en este año se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas, efectuado en Wroclaw, Polonia y ha sido campeona en Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

En el Ramo II, que es el de Desarrollo y Fomento y Protección del Deporte, este año se reconocerá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien desde el año de 1936 ha sido un elemento vital en la consecución de medallas olímpicas además del crecimiento de diversas disciplinas en nuestro país.

Finalmente hay que señalar que a excepción de los deportistas profesionales y a quien recibe el premio en el Ramo II el resto de los ganadores del PND recibirá de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto un cheque por 650 mil pesos, una medalla de primera clase de oro ley 0.900 y un diploma firmado por el Jefe del Ejecutivo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue