Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Mérida incentiva mejorar el nivel educativo de sus trabajadores para prestar mejor servicio

Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida recibieron de manos del Alcalde Renán Barrera Concha certificados que acreditan haber concluido sus estudios de educación básica Mérida, Yucatán.- Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida recibieron de manos del Alcalde Renán Barrera Concha certificados que acreditan haber concluido sus estudios de educación básica, logro académico y personal en el que contaron con el apoyo del gobierno municipal a través de la Subdirección de Calidad y el Departamento de Desarrollo Urbano.

El Presidente Municipal apadrinó a los egresados de educación básica que concluyeron sus estudios en coordinación con el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta y el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán.

Fueron 40 trabajadores municipales los que recibieron de manos de Renán Barrera, en la Sala Audiovisual del Olimpo, sus certificados, una sincera felicitación y el exhorto a continuar con su preparación académica para brindar un mejor servicio a los meridanos.

—Hoy es un día especial porque nos enorgullece que adicional al esfuerzo diario en el trabajo que ustedes realizan al servicio de los ciudadanos, también decidan crecer en su formación educativa; 8 de primaria, 19 de secundaria y 13 de preparatoria—expresó Barrera Concha.

El Primer Edil exhortó a los servidores públicos a continuar con su preparación académica y reiteró que gobierno los apoyará para que este programa de educación se fortalezca y próximamente haya servidores públicos del Ayuntamiento que concluyan una licenciatura.

—Esperamos que con estos reconocimientos que entregamos el día de hoy se dé una constante superación para que aquellos que han concluido la primaria continúen la secundaria, y los que ya tengan este nivel, sigan con el bachillerato y así sucesivamente —mencionó –Esa es nuestra visión, ese es también nuestro objetivo: formar en ustedes cada vez mejores seres humanos y, por ende, que tengan mejores condiciones para ustedes y sus familiares— agregó.

Los empleados graduados corresponden a las áreas de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos, Contraloría, Gobernación, Policía Municipal, Oficialía Mayor, Finanzas, y Secretaria Municipal.

En lo que va del gobierno del Alcalde Renán Barrera, el Ayuntamiento de Mérida ha dado la oportunidad de concluir sus estudios a más de 260 empleados.

En el evento también estuvieron presentes Mario Martínez Laviada, Oficial Mayor; Juan Carlos Cervera Pavía, director del Instituto de Educación para Adultos en el Estado de Yucatán; Guadalupe Bejar Larrocha, subdirectora académica del Cobay, director general del Cobay. y el regidor Felipe Duarte Ramírez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento