Ir al contenido principal

Entregan calzado a niños de la zona maya de Tulum

En una gira intensa por la zona maya de Tulum, la presidenta del DIF Municipal, Evangelina Poot, visitó más de 8 comunidades donde entregó más de 400 pares de zapatos a niños que cursan la primaria y secundaria Tulum, Quintana Roo.- En una gira intensa por la zona maya de Tulum, la presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF), la señora Evangelina Poot de Balam, realizó una visita en 8 comunidades iniciando con el programa “Caminemos Juntos”, entregando más de 400 pares de zapatos a niños que cursan la primaria  y secundaria.

La primera trabajadora social visitó las comunidades de Sahcabmucuy, Chanchen I, Hondzonot,  San Silverio, Yalchen, Yaxché, Chanchen Palmar y San Juan de Dios. Esto, con el objetivo de apoyar a las zonas más vulnerables de este municipio, siguiendo las acciones del Quintana Roo Solidario del gobernador Roberto Borge Angulo y de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, la señora Mariana Zorrilla de Borge.

Acompañada por el director general Sistema l DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc, damas del voluntariado y personal de este organismo, Poot de Balam dijo sentirse agradecida por gran recibimiento por parte de los habitantes.

En cada comunidad visitada destacó que atender a este sector de la población es una prioridad para ella y para su esposo, el presidente municipal David Balam Chan, al brindarles darles las herramientas para que sigan asistiendo a las escuela.

“Esta campaña tiene como objetivo llegar hasta sus comunidades hacerles entrega de estos nuevos zapatos y tengan el éxito necesario en un esfuerzo por parte del DIF Estatal y DIF Municipal”, acotó.

La primera trabajadora social en el municipio, entregó el apoyo de manera simbólica a 4 niños y los alentó a continuar estudiando y ver su escuela no sólo como un centro de aprendizaje sino como un lugar donde hacer amigos.

Una vez entregando estos apoyos,  se dirigió a visitar los desayunadores,  donde habló con las madres de familia e hizo entrega de despensas, contribuyendo con el cuidado de la alimentación de la infancia tulumense.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico