Ir al contenido principal

"Este lunes se normalizarán las clases en 665 escuelas": Roberto Borge

Este lunes 258 mil 215 estudiantes en 1 mil 214 escuelas de preescolar, primaria, y secundaria asistirán formalmente a las aulas, asegura el Gobernador Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, reiteró su compromiso con la educación y reconoció a  maestros, padres de familia y alumnos su voluntad y disposición para que este lunes 258 mil 215 estudiantes en 1 mil 214 escuelas de preescolar, primaria, y secundaria asistan formalmente a las aulas.

—Este lunes se normalizarán las clases en 665 escuelas —manifestó—. Asistirán a las aulas 40 mil 732 alumnos de preescolar, 151 mil 284 alumnos de primaria, 28 mil 447 de secundarias generales, 25 mil 288 en secundarias de secundarias técnicas y 12 mil 464 alumnos en telesecundarias; serán 258 mil 215 alumnos en total.

El gobernador Roberto Borge Angulo reiteró el compromiso de su gobierno y personal, para concretar una educación de mayor calidad a nuestros alumnos”.

—Mi gobierno refrenda su compromiso con los maestros y apela a su más alto sentido de responsabilidad por  la educación de nuestros niños y jóvenes — sostuvo—. La educación es la única forma para consolidar un presente que nos garantice el bienestar y asegurar un futuro que mantenga siempre a Quintana Roo en la ruta del desarrollo.

—La educación es la ruta correcta hacia el éxito personal, el progreso de los estudiantes y de las sociedades modernas —dijo—. Por ello, Invito a todos los maestros de Quintana Roo y a los padres de familia a trabajar coordinadamente para garantizar el derecho de nuestros hijos a una educación de calidad.

El jefe del Ejecutivo reiteró que su gobierno continuará trabajando con los programas Escuelas de Tiempo Completo, Brigadas Escuelas, Desayunos Escolares y Escuela Digna, para que los estudiantes de Quintana Roo tengan infraestructura suficiente y de calidad para su preparación.

—Desde el inicio de mi administración establecimos que la educación es prioridad y emprendimos un vasto programa de construcción de escuelas en las ciudades y también en el campo de educación indígena, con el único objetivo de estar en posibilidad de brindar educación de calidad a la mayor cantidad de niños y niñas quintanarroenses —refirió.

—Con madurez, voluntad para el entendimiento y corresponsabilidad, el Gobierno de Quintana Roo, maestros, padres de familia y la sociedad en su conjunto, vamos a formar jóvenes estudiantes que mañana sean capaces de incorporarse con éxito a las tareas productivas y sean los encargados de consolidar y garantizar el futuro de Quintana Roo —puntualizó.

El gobernador Roberto Borge Angulo, presidirá a las 08:00 horas la ceremonia cívica y homenaje al Lábaro Patrio en la Escuela Secundaria Federal "15 de Mayo", ubicada en la calle Géminis, Supermanzana 41 de Cancún.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal