Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Jueces deciden

    Carlos Salas Minaya aceptó que hay información duplicada en muchas ocasiones, por lo cual se han suscitado estas controversias legales sobre la propiedad de diversos predios, pero insistió que es a los jueces a quienes les toca decidir.

    Incertidumbre

    El electorado británico votó a favor de una salida del bloque europeo, opción conocida como Brexit, con 52% de la votación total, contra 48%.

    Afecta a varones

    El Virus del Papiloma humano (VPH) es un factor de riesgo también para los hombres, pues es la causa de casi 60 por ciento del cáncer de pene y se estima que está relacionado con 70 por ciento de los cánceres de cuello y de boca.

    Operaciones suspendidas

    Aeroméxico suspendió de forma indefinida sus vuelos hacia y desde Venezuela, debido al complejo entorno económico que impera en ese país.

    Rechazan iniciativa

    El pastor de la iglesia “El Divino Salvador” en la ciudad de Mérida, Yucatán, Pedro Luis Dzul Collí, expresó su rechazo a esta iniciativa hecha por el mandatario federal, pues aseguró que se contrapone al concepto del matrimonio concebido en la Biblia.

    Política

    Agradece Carlos Joaquín respaldo de quintanarroenses

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Nuevo Sistema de Justicia Penal dará mejor certeza: Osorio

    Leer más

    Cultura

    Google rinde homenaje a Cervantes con exposición virtual

    Leer más

    Economía

    Podría Tsuru salir del mercado mexicano

    Leer más

    Deportes

    Presentan innovadoras medallas para Río 2016

    Leer más

    Tulum

    Prevén aprobación de Reglamento de Imagen Urbana

    Leer más

    Educación

    Egresa generación de A&B e Inglés en la CROC

    Leer más

    Salud

    Tabaquismo duplica riesgo de trastorno ocular

    Leer más

    Nacional

    Las Patronas: la historia de una labor altruista

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Garantizan pago de quincena a maestros que trabajaron

    La SEyC habilitará una línea telefónica para atender y resolver el retraso en el pago de los sueldos Chetumal, Quintana Roo.- “Todos los maestros y maestras que trabajaron durante la pasada quincena sí cobraran sus sueldos” aseguró Gloría Esther Torres Alonso, subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación y Cultura, quien reconoció que por problemas técnicos, causados principalmente por el plantón en el edificio de la SEyC, hubo retrasos en el pago de las percepciones de algunos profesores que si laboraron.

    Al respecto precisó que por estar imposibilitados para entrar a las oficinas a causa del plantón que tienen los paristas, las computadoras donde se procesa toda la información están abandonadas, expuestas a su principal enemigo que es la humedad y no han recibido el mantenimiento que es necesario en este delicado equipo, por lo que se habilitaron otros equipos y se auxiliaron de los bancos para emitir los pagos.

    Esta situación originada por los paristas arroja, algunos casos de maestros que no recibieron su pago situación que se debe de regularizar en los próximos días.

    Al respecto la subsecretaria Gloria Torres detalló que desde este jueves y durante el fin de semana, la Secretaría de Educación y Cultura, habilitará varias líneas de atención telefónica, para atender y resolver cada uno de estos casos, “estaremos trabajando el viernes que es festivo y durante el fin de semana” aseguró.

    Señaló que esta situación deberá estar resuelta a más tardar el próximo lunes, por lo que solicitó comprensión a los maestros y maestras que pese a trabajar, recibirán su sueldo en forma retrasada.

    Los maestros y maestras podrán comunicarse en el Municipio de Othón P. Blanco a los teléfonos 983 83 2 02 23, 983 83 2 30 02 y 983 83 2 13 50 con extensiones 108 y 110 y en Cancún Quintana Roo al teléfono  898 39 89 extensión 4723, por lo que deberán proporcionar el nombre de la Escuela, la Clave de su Centro de Trabajo, así como nombre y apellidos completos y RFC., en los siguientes horarios:

    Viernes, de 9:00 am a 18:00 horas

    Sábado, de 9:00 am a 16:00 horas

    Asimismo señalo que  a través de las oficinas de enlaces de los distintos municipios de la SEyC, también se dará la atención respectiva, los mismos días y horarios. De manera específica, en Felipe Carrillo Puerto el enlace es José Esquivel, número de celular (983)106 2592 y la oficina de atención está ubicada en la Expomaya a un costado del CRIM sobre avenida principal carretera Felipe Carrillo Carrillo Puerto -Cancún

    La Subsecretaría de Administración y Finanzas, trabaja a marchas forzadas, aun sin poder entrar a sus instalaciones, ni hacer uso de sus computadoras a causa de los paristas, para responder positivamente a los maestros que acreditan haber trabajado en la quincena que recién concluyo.