Ir al contenido principal

No llamará Herrera a europeos para choque de "ida" del repechaje

Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana de futbol, para la fase de repechaje rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, no convocará a jugadores de clubes europeos, por lo menos para el partido de "ida" del 13 de noviembre ante Nueva Zelanda México (Notimex).- Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana de futbol, para la fase de repechaje rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, no convocará a jugadores de clubes europeos, por lo menos para el partido de "ida" del 13 de noviembre ante Nueva Zelanda.

A su llegada a la capital del país, tras el encuentro de ensayo de la víspera donde el Tri se impuso 4-2 a Finlandia, en el estadio Qualcomm de San Diego, California dejó de lado la posibilidad de llamar a uno o dos elementos de clubes del "viejo continente" para la crucial serie por el boleto al Mundial en tierras amazónicas.

"No va a haber ningún llamado en este momento de nadie, todavía tenemos para el segundo partido hasta el día 5 de noviembre, para definir una convocatoria para el juego de vuelta, del día 20", dijo.

El timonel quedó satisfecho con el desempeño que tuvo el tri, en el choque ante el representativo finlandés, además que ya había adelantado que prefería tener a jugadores al máximo de sus capacidades y que sería complicado que los "europeos" lo estuvieran por lo largo del viaje que deberían hacer para esa oportunidad.

"Me parece que el equipo está muy sólido, que hoy en día no hay ningún mexicano que marque tanta diferencia con nadie de los que están aquí", señaló en torno al grupo conformado por elementos de clubes de la Liga MX, aunque reveló que analiza llamar a un tercer guardameta, que podría ser Jonathan Orozco (Monterrey) o Alfredo Talavera (Toluca).

"Esperemos que estos muchachos cumplan con estos trabajos del día con día. No creo que haya muchos cambios en la convocatoria para los juegos de repesca o no creo que haya algún cambio, me ha dejado bastante tranquilo el accionar de todos los muchachos"

Para evitar suspicacias se comunicará con los seleccionados europeos para advertirles las razones de su determinación.

"Hablaré para comunicarles mi decisión para estos dos partidos. Después, con el boleto que estamos seguros que vamos a traer, al que decidan que sea el técnico tendrá que hacer labor para poder ir a platicar con ellos. Pero en este momento la necesidad es ganar y hacer valer tu condición de local, con la gente que está acostumbrada a jugar a la altura de México".

Por ahora, los jugadores del tri que estuvieron concentrados para el duelo ante Finlandia retornarán a sus clubes, para los partidos de la jornada 16 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX. El domingo se daría a conocer la nueva lista, con los que enfrentarán a Nueva Zelanda, el miércoles 13 de noviembre en el estadio Azteca.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal