Ir al contenido principal

Por lluvias, emiten Declaratoria de Emergencia para Benito Juárez

Se presentó a la Secretaría de Gobernación la solicitud de Declaratoria de Emergencia, a fin de poder recibir recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) e iniciar con el proceso de recuperación de daños Chetumal, Quintana Roo.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación atendió la petición apuntalada por el gobernador Roberto Borge Angulo y realizó la Declaratoria de Emergencia por las lluvias severas que afectaron al municipio Benito Juárez.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, confirmó que hace unas horas se emitió la mencionada Declaratoria de Emergencia que fue solicitada por el Gobierno del Estado tras la intensa precipitación pluvial que durante tres días afectó a los benitojuarenses.

Como se sabe, del 12 al 14 de los corrientes llovió de manera intensa en el Norte del Estado. En el caso de Cancún, resultaron afectadas 25 escuelas de nivel básico, calles y colonias populares.

Mendicuti Loría resaltó que por instrucciones  del gobernador Roberto Borge Angulo, desde que ocurrió la precipitación pluvial, de manera coordinada con el Ayuntamiento, se implementó un plan de acción para atender a los damnificados.
—Asimismo se presentó a la Secretaría de Gobernación la solicitud de Declaratoria de Emergencia, a fin de poder recibir recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) e iniciar con el proceso de recuperación de daños —abundó.

Al respecto, el Secretario de Gobierno señaló que, una vez confirmada la afectación, la Segob ha actuado a favor del Estado y declarado la emergencia para Benito Juárez, por lo que se activarán los recursos del Fonden y se atenderán las necesidades de los benitojuarenses propiciadas por las precipitaciones.

El responsable de la política interna del Estado puntualizó que con estas acciones el Gobernador demuestra que está dispuesto a acudir ante todas las instancias que se requiera para conseguir los apoyos que requieran los quintanarroenses.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico