Ir al contenido principal

Reanudarán el vuelo Cozumel-Miami; habrá cinco frecuencias semanales

El próximo 21 de noviembre se reanudará el vuelo Cozumel-Miami, de American Airlines, con cinco frecuencias semanales, con lo que se espera un incremento del 10 por ciento en la llegada de turistas estadounidenses en la próxima temporada invernal Cozumel, Quintana Roo.- El próximo 21 de noviembre se reanudará el vuelo Cozumel-Miami, de American Airlines, con cinco frecuencias semanales, con lo que se espera un incremento del 10 por ciento en la llegada de turistas estadounidenses en la próxima temporada invernal, señaló Ignacio Cureño Muñoz, director del Fideicomiso de Promoción Turística de este destino turístico.

—La reapertura de esa ruta, suspendida hace cuatro años, obedece a la fuerte promoción y negociaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, quien siempre ha impulsado todo proyecto que aporte al desarrollo turístico de Cozumel y Quintana Roo —aseguró.

En ese sentido, calculó que con ese vuelo en diciembre Cozumel rebasará los 80 puntos porcentuales de ocupación hotelera promedio. “La próxima temporada invernal es prometedora para los prestadores de servicios turísticos y población en general de la isla”, expresó.

El director del FPTC indicó que en el invierno también se abrirá un vuelo Chicago-Cozumel, de American Airlines, y uno más de Interjet México-Cozumel, que se sumarán  a los provenientes de Dallas, Houston, Charlotte y Atlanta.

—Las campañas de promoción de Cozumel en el mercado norteamericano, que encabeza el jefe del Ejecutivo, están dando resultados —dijo—. La isla ya no es vista como un destino exclusivo de cruceros, sino también como un lugar de buceo, aventura, deportivo y de pesca.

Asimismo, indicó que el norteamericano es el principal mercado turístico de la isla es el norteamericano, que con una estadía promedio de cinco noches representa una importante derrama económica para Cozumel.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico