Ir al contenido principal

Reciben benitojuarenses títulos de propiedad

El gobernador Roberto Borge Angulo entregó títulos de propiedad a 1 mil 249 familias benitojuarenses, acción que les brinda seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó ayer títulos de propiedad a 1 mil 249 familias benitojuarenses, acción que les brinda seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio.

—Hoy damos certidumbre jurídica a familias que viven en 29 colonias de Cancún —apuntó el jefe del Ejecutivo—. Los beneficiados son de las regiones 95, 98, 99; las antiguas regiones y Nuevos Horizontes, de la 90 a la 93; y en la franja ejidal, de la 219 a la 240, así como en las colonias Cecilio Chi y Jacinto Pat.

En el evento, que se realizó en el domo deportivo de la Región 237, el Gobernador estuvo acompañado por Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Mauricio Rodríguez Marrufo, Juan Pablo Guillermo Molina y Ángel Rivero Palomo, secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Planeación y Finanzas y de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), respectivamente; así como por Fabián Vallado Fernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo.

En ese marco, destacó que en lo que va de su gobierno se han otorgado más de 12 mil 200 títulos de propiedad, cifra que rebasa la meta de su administración, de 10 mil documentos.

—En Quintana Roo vamos avanzando—aseguró—. Junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Ayuntamiento de Benito Juárez, se están invirtiendo más de 750 millones de pesos en ese municipio, en obras como la pavimentación con concreto hidráulico de 15 regiones de Cancún; rehabilitación de los bulevares Kukulcán y Luis Donaldo Colosio; obras del drenaje pluvial, saneamiento y agua potable y la construcción de aulas y escuelas.

“Todo eso va a permitir que ustedes en Cancún tengan mejor calidad de vida”, manifestó ante cientos de familias benitojuarenses.

El jefe del Ejecutivo, al refrendar su compromiso con la seguridad de las familias quintanarroenses, anunció que hoy entregaría un primer paquete de patrullas en Benito Juárez para reforzar el patrullaje en colonias y regiones del municipio.

—Vamos a la lucha frontal contra la delincuencia para prevenir el vandalismo, pandillerismo y robos a casa-habitación y a comercios establecidos. De esa  forma garantizamos tranquilidad y seguridad a las familias de Cancún y Quintana Roo —dijo.

Por otra parte, afirmó que se cumplirá el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de regularizar más de 3 mil 200 hectáreas irregulares de Cancún, zona continental de Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y de diferentes ejidos, en beneficio de las familias quintanarroenses.

Asimismo, entregó de manera simbólica 10 títulos de propiedad a Manuel de la Cruz Hernández, Yupit Fray Martín Santamaría, Cristina Reta Carrillo, Dolores Martín Rejón Pérez, Abraham Cárdenas Euán, Isaías Estrella Cen, José Antonio Ayala García, Ana María Sánchez Rodríguez, Joel Ramos y Mayté Manrique Ku.

En su intervención, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres reconoció el esfuerzo y visión de Roberto Borge, quien trabaja en coordinación con los gobiernos Federal y municipal para impulsar diferentes obras y acciones en beneficio de las familias benitojuarenses y quintanarroenses.

Por su parte, Mauricio Rodríguez Marrufo, titular de la Seduvi, resaltó que con esta entrega se refrenda el compromiso del Gobernador con la ciudadanía de “hacerlos propietarios totalmente legítimos de las viviendas que habitan”.

A nombre de los beneficiarios, la Sra. Cristina Reta Carrillo, agradeció al Gobernador por hacer realidad sus “sueños”, ya que anhelaba desde hace años contar con los papeles que garanticen el patrimonio y futuro de sus hijos.

Al evento también asistieron el diputado local Juan Carrillo Soberanis; Cástulo Ramírez García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo; y Claudia Romanillos Villanueva, directora general del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue