Ir al contenido principal

Vettel logra su octava victoria; Checo fue séptimo en Estados Unidos

El alemán Sebastián Vettel impuso un record, al obtener su octava victoria consecutiva en una temporada de la F1, tras llevarse el Gran Premio de los Estados Unidos, donde Sergio Pérez, finalizó en el séptimo puesto Austin, EUA., 17 Nov. (Notimex).- El alemán Sebastián Vettel impuso un record, al obtener su octava victoria consecutiva en una temporada de la F1, tras llevarse el Gran Premio de los Estados Unidos, donde Sergio Pérez, finalizó en el séptimo puesto.

El alemán subió a lo mas alto del podio, en segundo lugar quedó el francés Romain Grosjean y en tercer sitió el australiano Mark Webber, Alonso pudo adelantar en la última vuelta y finalizó quinto. Esteban Gutiérrez tuvo una buena carrera, pero una serie de factores le complicaron y terminó 14.

Una primera parte de la carrera monótona con pocos cambios, Esteban Gutiérrez, al que a pesar de la sanción que lo obligaba a salir 20 tuvo echada la suerte, encontraba en la segunda vuelta tras un contacto con el alemán Adrián Sutil, quien tuvo que abandonar y el mexicano adelantar su primera parada en boxes.

Aún así pudo escalar posiciones y llegar a meterse décimo, justo cuando llegaba a la mitad de la competencia, pero sin hacer su primera parada, en su regreso de boxes quedó 15, en la lucha fuera de los puntos y todavía durante la última vuelta un incidente con Jean Eric Vergne, quedó bajo investigación.

Por su parte Sergio Pérez consiguió mantenerse en la pelea todo el tiempo dentro de los puntos, en la arrancada le ganó la sexta posición a Fernando Alonso, la cual mantuvo hasta que el giro 23 cuando el español lo empezó a atacar y "Checo" se metió a boxes para no desgastarse.

Sin embargo, Sergio no pudo regresarle la maniobra a Alonso, ya que cuando el asturiano hizo su primera parada, pudo salir de nuevo adelante de Pérez y a partir de ahí la conducción del de McLaren se centró en conservar la posición, pues su rendimiento se empezó a desplomar.

Por su parte Vettel sigue arrasando esta temporada, pese a que tres semanas antes ya definió el título en su favor, ahora impuso un record, al ser el único piloto en lograr ocho victorias consecutivas, manteniendo una gran ventaja y sólo perdió la punta cuando entró a boxes.

Vettel llega ahora a 372 puntos, Alonso, que aseguró ya el subcampeonato del mundo tiene 227 y el británico Lewis Hamilton llegó a 187 y superó en el tercer lugar al finlandés Kimi Raikkonen, quién ya no correrá esta temporada para operarse la espalda. Sergio Pérez volvió a sumar y ahora tiene 41 puntos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue