Ir al contenido principal

Arribarán 33 cruceros a Quintana Roo con 100 mil pasajeros

Del 30 de diciembre al 5 de enero, se espera la llegada de 33 cruceros a las costas de Cozumel y Mahahual, con alrededor de 100 mil pasajeros a bordo Chetumal, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera informó que para la próxima semana se espera la llegada de 33 cruceros a las costas de Cozumel y Mahahual, con alrededor de 100 mil pasajeros a bordo.

Indicó que de acuerdo con el calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana que comprende del lunes 30 de diciembre de 2013 al domingo 5 de enero de 2014, los atraques se encuentran programados de la siguiente manera: 7 en la Terminal de Cruceros SSA México, 11 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 9 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y 1 Fondeo en San Miguel de Cozumel, así como 5 más en la Terminal de Cruceros Costa Maya,  en Mahahual.

Precisó que el lunes 30 llega el crucero Carnival Liberty y el Caribbean Princess a Puerta Maya, el Carnival Paradise a Punta Langosta y el Carnival Elation a la Terminal de Cruceros Ssa México. El martes 31 arriba el Celebrity Silhouette y Celebrity Constellation a Ssa México, el Carnival Conquest y Carnival Sunshine a Puerta Maya, y el Carnival Legend a Punta Langosta.

Barrón Barrera comentó que el miércoles 1 de enero vienen para pasar el año nuevo los cruceros Aidabella y Carnival Imagination, los cuales desembarcan en la Terminal de Cruceros Puerta Maya; el Msc Divina hará lo propio en la Terminal de Punta Langosta; y el Crystal Serenity y M/S Zuiderman atracan en la Costa Maya de Mahahual.

EL jueves 2 de enero viene el Carnival Breeze y Carnival Triumph a Puerta Maya, el Cristal Serenity y Disney Wonder a Punta Langosta, el Brilliance Of The Seas a Ssa México y el Norwegian Dawn a la Costa Maya.

El titular de la APIQROO destacó que el día de mayor actividad será el viernes 3 de enero, en el que se contempla el atraco simultáneo de 8 embarcaciones, y que son el Navigator Of The Seas y Allure Of The Seas llega a Ssa México, Norwegian Dawn y Norwegian Pearl a Punta Langosta, el Carnival Magic a Puerta Maya, un fondeo del Norwegian Jewel en la Terminal Marítima San Miguel de Cozumel; y el Ryndam y el Nieuw Amsterdam visitan la Costa Maya.

El sábado 4 de enero viene el Carnival Victory y Carnival Paradise a Puerta Maya, el Carnival Elation a Ssa México y el  Costa Luminosa a Punta Langosta; y por último, el domingo 5 viene el M/V Riviera a Punta Langosta de la Isla de Cozumel.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa