Ir al contenido principal

Cerrarán año agencias de viaje con números positivos

Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV Q. Roo, señala que al cierre de 2013 habrán atendido a más de 7 millones de pasajeros entre Cancún y Riviera Maya Cancún, Quintana Roo.- Ante el incremento paulatino de la ocupación de cuartos y la llegada de visitantes a los destinos turísticos de la entidad con motivo de las fiestas decembrinas, las agencias de viajes de Quintana Roo cerrarán con números positivos el 2013 y tendrán un invierno exitoso, aseguró Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el Estado.

—A partir del 20 de noviembre, cuando llegamos al 90 por ciento de ocupación, las agencias de viajes tuvieron un repunte en la venta de excursiones —dijo.

En ese sentido, señaló que este año atenderán a más de 7 millones de pasajeros entre Cancún y Riviera Maya, quienes promediaron una estancia de seis días y optaron principalmente por tours de jungla; parques temáticos como Xcaret y Xel-Ha y sitios arqueológicos como Tulum.

—De los 7 millones de visitantes que movimos en los principales destinos de Quintana Roo, tuvimos un promedio de 1.5 excursiones por pasajero, de modo que  fueron 10.5 millones de excursiones a los diferentes atractivos turísticos de Cancún y Riviera Maya —refirió.

Para finalizar, el presidente de la AMAV destacó que, de acuerdo con las reservaciones y proyecciones, el invierno reportará cifras turísticas favorables y superiores para el sector, en comparación con los anteriores, lo que significa que 2014 tendrá un excelente inicio.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue