Ir al contenido principal

Comenzó el torneo de pesca "Wahoo de Plata", en Mahahual

Participan más de 150 pescadores y alrededor de 30 embarcaciones de Cozumel, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y San Pedro, Belice Mahahual, Quintana Roo.- Con la participación de más de 150 pescadores y alrededor de 30 embarcaciones fue inaugurado el II Torneo de Pesca Deportiva “Wahoo de Plata”, en el restaurante “Tequila Beach”, evento al cual asistió Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico (SEDE), en representación del gobernador Roberto Borge Angulo.

—Por mi conducto les envío un saludo del Gobernador, quien me encargó comunicarles que tienen todo su apoyo para seguir impulsando este deporte, que no sólo enaltece a Mahahual y Quintana Roo, sino que además atrae más turismo —dijo.

La bienvenida estuvo a cargo de Carlos Pérez Zafra, organizador del II Torneo de Pesca Deportiva “Wahoo de Plata”, quien agradeció el apoyo invaluable del gobernador Roberto Borge Angulo por ser el principal promotor e impulsor de este tipo de eventos que han cobrado gran relevancia y reconocimiento local, nacional e internacional.

Asimismo —dijo— que este tipo eventos atraen un mayor número de visitantes nacionales e internacionales, y permiten posicionar a Mahahual como un destino de sol, playa y pesca.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien en su intervención comentó que mediante los torneos de pesca se da una mayor promoción a la Zona Sur.

Reiteró que el compromiso es impulsar y promocionar los principales destinos turísticos del municipio capital, a fin de atraer a un mayor número de visitantes.

El disparo de salida de las embarcaciones, que se llevó a cabo en el muelle del restaurante sede del torneo “Tequila Beach”, estuvo a cargo de Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico; el edil capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui; y Carlos Pérez Zafra.

Cabe mencionar que el ganador del primer lugar se hará acreedor a una camioneta último modelo, segundo lugar, 75 mil pesos en efectivo; tercer lugar, una lancha de 18 pies de largo; cuarto y quinto lugar una motocicleta. El trofeo del Wahoo de Plata lo obtendrá quien capture el ejemplar más grande de esta especie.

Al evento asistieron Raymundo King de la Rosa, diputado federal por Quintana Roo; Armando Fierro Carvajal, capitán de Puerto Mahahual; Margarito Mayorga, alcalde de Mahahual; Pedro Flota Alcocer, diputado de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Luis Contreras Castillo; y Eduardo Toledo Parra, empresarios e invitados.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal