Ir al contenido principal

Este domingo habrá elecciones de delegados y subdelegados en Tulum

La regidora Lenny Chi Dzul, responsable del Comité de Elección para el proceso electoral que se desarrollará el próximo domingo 8 de diciembre, exhortó a realizar una jornada electoral sin violencia, transparente y democrática Tulum, Quintana Roo.- La regidora Lenny Chi Dzul, responsable del Comité de Elección para el proceso electoral que se desarrollará el próximo domingo 8 de diciembre en las diferentes delegaciones y subdelegaciones del municipio de Tulum, exhortó a los candidatos y a la población para que desarrollen una jornada electoral sin violencia y donde triunfe la democracia.

Confirmó que en las diferentes comunidades habrá presencia policial a fin de garantizar que los comicios se desarrollen en completa calma y sin ningún incidente que lamentar. Agregó que, de acuerdo a la convocatoria, se ha estipulado prohibir la venta de bebidas alcohólicas 24 horas antes de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de diciembre.

En días pasados, 35 aspirantes recibieron constancias de sus candidaturas, de los cuales 16 contenderán para delegaciones y 19 de ellos para subdelegaciones. Cabe resaltar que de todo el universo de candidatos, tres son del sexo femenino: dos aspiran a ganar puestos en delegaciones y una para subdelegación.

De acuerdo a la convocatoria, los candidatos a delegados tuvieron tres días hábiles para desarrollar actos de proselitismo y así tratar de convencer al electorado, mientras que los aspirantes a subdelegados tuvieron ese plazo durante dos días. En el caso de los primeros fue durante los días 3, 4 y 5 de diciembre, mientras que para los segundos fue el 4 y 5 de diciembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal