Ir al contenido principal

Prevén aumento a tarifa de agua potable

La gerente en Tulum de la CAPA, Marissa Marí Axle, apuntó que esta alza empezará a aplicar a partir del 1 de enero de 2014 Tulum, Quintana Roo.- Tras haber aprobado el Congreso del Estado una propuesta de modificación a la tarifa del agua potable en Quintana Roo, la gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Marissa Marí Axle, apuntó que esta alza empezará a aplicar a partir del 1 de enero de 2014.

“Sí va a subir el costo del agua. De hecho, el Congreso ha aprobado una propuesta que se hizo y esto viene siendo un .048 %. Es una tarifa que va a variar y va a tener vigencia a partir del 1 de enero de 2014”, dijo.

Destacó que el organismo operador ofrece el servicio de agua potable al cien por ciento. “En operación estamos al cien. No hemos tenido ningún tipo de problema, salvo las fugas normales. Estamos cubriendo todo”.

En cuanto a las obras llevadas a cabo en algunas zonas de la cabecera municipal con la instalación del drenaje, explicó que se había programado terminar los trabajos para el 31 de diciembre, sin embargo, debido al mal tiempo que ha persistido en las últimas semenas, con tanta lluvia, esto generó un atraso y probablemente se extienda el plazo de conclusión de la obra de uno a dos meses más.

Para el 2014, además, señaló que queda pendiente la obra de drenaje en la comunidad de Cobá que no se pudo arrancar debido a que aún no se concluye la obra de red de agua.

“Ya más adelante se hará la obra de drenaje, aproximadamente dentro del primer trimestre. Se invertirá alrededor de 30 millones de pesos, beneficiando del 70 al 80 por ciento de la población”, sostuvo.

Video | YouTube / Las Noticias de Tulum

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico