Ir al contenido principal

Programas de seguridad pública suman en operativo navideño de vigilancia

Con la coordinación de diferentes instancias, desde el pasado sábado 7 de diciembre se despliega un operativo en torno a garantizar la seguridad de los pobladores y turistas de este municipio con motivo de las fiestas navideñas y el fin de año Tulum, Quintana Roo.- Con la coordinación de diferentes instancias, desde el pasado sábado 7 de diciembre se despliega un operativo en torno a garantizar la seguridad de los pobladores y turistas de este municipio con motivo de las fiestas navideñas y el fin de año.

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez apuntó que se pondrá especial énfasis en los distintos filtros policíacos que hay en la ciudad, además de la zona de playas, procurando prever que se mantenga un saldo blanco en toda la temporada vacacional.

“Con los programas que ya hemos establecido, hablando en primera instancia en zona turística, con policía de Proximidad Turística vamos a cubrir la seguridad de todos los visitantes que tengamos para que tengan una estancia placentera. Y lo que es en la ciudad, para aquellos que salen de viaje, pues con la Policía de Barrio vamos a tener pendiente evitar robos o cualquier otro tipo de delitos cometidos en la ciudad. También estarán los volantes de vigilancia a través del operativo inteligente, que nos permite detectar cualquier tipo de acción de pudiera darse y que afecte no solo al turismo sino a la ciudadanía en sí”, apuntó.

Expuso que se prevé que el próximo año se pueda contratar más personal para cubrir las vacantes que actualmente tiene la corporación, y el propósito es precisamente extender los programas señalados.

Detalló que actualmente la plantilla se compone de 27 elementos de la Policía Turística, mientras que en lo que corresponde a Tránsito hay 23.

Recordó que los elementos de la Policía Turística están capacitados en el idioma inglés, pues es un requisito para pertenecer a esta dirección. Adicionalmente, otros elementos también han recibido esta capacitación ante un acuerdo realizado en conjunto con el ICAT, institución que ofrece los cursos en este idioma al personal de la corporación.

En cuanto a algunos requisitos que tomarán en cuenta para la contratación de personal, resaltó que es necesario contar con la preparatoria, cartilla militar liberada, entre otros.

“La cartilla liberada y la preparatoria son indispensables. Con la secundaria ya no es posible (ingresar), tiene que ser preparatoria”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento