Ir al contenido principal

Promoverán participación directa de funcionarios en mejoramiento de imagen urbana

Se prevé que el programa se desarrolle cada quince días durante todo el año. Funcionarios saldrán a las calles a recoger basura, pintar camellones y aceras, entre otras acciones para mejorar la imagen urbana Tulum, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Social en Tulum, Santiago Pech Cauich, apuntó que uno de los programas que se preparan para el siguiente año es el denominado “Trabajo y Compromiso por un Tulum Limpio”, donde se promoverá la participación de funcionarios públicos en relación a diferentes servicios que mejoren la imagen urbana del municipio.

“Por otras cuestiones no se ha podido iniciar un programa nuevo que tenemos que en 2014 implementaremos que es el de Trabajo y Compromiso por un Tulum Limpio, cuyo objetivo es que los funcionarios salgamos a las calles, de manera quincenal, para limpiar, recoger basura, pintar los camellones, las banquetas. Este programa va a durar todo el año. Estaremos empezando en la cabecera municipal, después estaremos entrando en las diferentes colonias de la cabecera municipal y después estaremos en toda la Zona Maya, Zona de Transición, Riviera Maya y por último finalizar la última quincena de diciembre en Punta Allen”, detalló.

“Esto será en coordinación con diferentes direcciones como Servicios Públicos, Servicios Generales, Zofemat, etcétera. La intención es que todos se sumen. Quiero invitar a la comunidad para que participe y así tengamos un Tulum limpio”, añadió.

Cuestionado por las constantes quejas que señalan que regularmente se encuentra ausente de su oficina cuando se le requiere, el director apuntó que él, como director general, tiene la encomienda de supervisar las diferentes áreas que están bajo su encargo, motivo por el cual en muchas ocasiones no puede permanecer en su oficina.

“Yo soy director general, yo superviso, pero soy una persona que es más de trabajo de campo. Me pueden encontrar en la Zona Maya, en la Zona de Transición. Tengo que andar de pueblo en pueblo. Me gusta tener el contacto directo con la gente y, en su momento, los que llegan a mi oficina con muchísimo gusto los atiendo; y si no, pues está la subdirectora de Desarrollo Social que con mucho gusto también los recibe”, expuso.

“Reconozco que en la oficina se requiere también de mi tiempo. Las oficinas están abiertas de 9 a 17 horas, yo no tengo horario fijo porque de repente me solicitan y me tengo que mover. Aunque yo no esté en mi oficina con mucho gusto los escucho (fuera de ella) y tratamos de darle solución en este caso a lo que buscan, pero cuando se trata de un apoyo en cuestión de medicamento yo los invitaría a que, si no me encuentran, también acudan con el director de Salud que es el Dr. Juan Mena Ramos, que es el encargado de esta dirección y los puede apoyar directamente”, manifestó.

Por otro lado, confió que, con el presupuesto otorgado el próximo año, se pueda dar seguimiento a más programas y apoyos en beneficio de los tulumenses, pues aceptó que durante este 2013 fue difícil atender las necesidades debido a que la actual administración entró en funciones prácticamente cuando estaba por concluir el año.

“Entramos en la etapa final del año y por consiguiente el presupuesto era muy poco para cuando iniciamos funciones. Viene 2014 con un presupuesto nuevo que podremos ejercer en todo el año y de esa forma trabajaremos con mucho gusto para la comunidad”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento