Ir al contenido principal

Resalta avances en materia de Turismo

La primera regidora en el municipio de Tulum, Fanny Gallegos Sánchez, manifestó que pese a tener poco tiempo la actual administración municipal, se ha avanzado de manera importante en este sector medular para la economía de Tulum Tulum, Quintana Roo.- Luego de tres meses al frente de la comisión de Turismo, la primera regidora en el municipio de Tulum, Fanny Gallegos Sánchez, manifestó que pese a tener poco tiempo la actual administración municipal, se ha avanzado de manera importante en este sector medular para la economía de Tulum.

“Hemos avanzado mucho a pesar de que llevamos muy poco tiempo en la administración. Se han hecho mesas de trabajo para el Plan de Desarrollo Turístico que se va a tener aquí en nuestro municipio, hemos tenido acercamiento con empresarios, con prestadores de servicios quienes han tenido la disposición de trabajar en conjunto con el gobierno”.

Apuntó que para el próximo año, que está por comenzar, quedan muchas cosas por hacer por el municipio. “Creo que si seguimos trabajando de la mano con empresarios y con la sociedad, vamos a llegar a muchas cosas que se van a hacer por nuestro municipio”.

Cabe resaltar que luego de haber acudido a la reconocida Feria de Turismo de Londres, representantes de este rubro en Tulum señalaron que propondrían un nuevo proyecto turístico con enfoque cultural que contemple a la Zona Maya del municipio y así impulsar la economía de sus habitantes.

Precisamente sobre los pobladores de la Zona Maya, la regidora Fanny Gallegos recordó que se les ha brindado apoyo ante las condiciones de bajas temperaturas que pudieran presentarse.

“A pesar de que somos de la Comisión de Turismo, no estamos ajenos a etiquetar a la gente, al contrario, recibimos con mucho agrado a toda la gente que nos visita porque es gente que necesita de las autoridades, en  específico con la gente de la Zona Maya, a quienes se les ha apoyado en su momento con algunas cosas que de manera personal me han solicitado”.

“A través del Gobierno del Estado, con el trabajo extraordinario que viene haciendo nuestra primera dama, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en conjunto con nuestra primera dama en el municipio, doña Evangelina Poot de Balam, que han llevado cobertores a la Zona Maya y han dado atención a la gente más vulnerable. Ya se han llevado cobertores y zapatos a mucha gente de la Zona Maya”, subrayó.

Video | YouTube / Las Noticias de Tulum

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue