Ir al contenido principal

Saldo blanco en festejos guadalupanos

El director operativo de Protección Civil en Solidaridad, Lucio Salvador Arguea, informó que se reportó saldo blanco durante la celebración de los festejos guadalupanos, a la que acudieron aproximadamente 5 mil personas en este municipio, principalmente el pasado 12 de diciembre Playa del Carmen, Quintana Roo.- El director operativo de Protección Civil en Solidaridad, Lucio Salvador Arguea, informó que se reportó saldo blanco durante la celebración de los festejos guadalupanos, a la que acudieron aproximadamente 5 mil personas en este municipio, principalmente el pasado 12 de diciembre.

“Nos encontramos en el Operativo Vacacional “Guadalupe-Reyes” mediante el cual coordinamos las acciones de todas las dependencias, optimizando recursos, para garantizar mayor seguridad a la población. Estamos en coordinación con la Marina, la Sedena, la Cruz Roja, Capitanía de Puertos, entre otras dependencias”, dijo.

Durante la entrega de patrullas y motopatrullas realizada el pasado miércoles 18 de diciembre, señaló que a la dirección que comanda le fue entregada una camioneta y cuatro cuatrimotos.

“Ya tenemos 8 cuatrimotos en Protección Civil, con eso vamos a tener mayor cobertura y mayor vigilancia para todos los vacacionistas que nos visitan. Tenemos 19 elementos operativos que cubrimos playas y la ciudad, y tenemos, además 15 inspectores. Son 13 guardavidas y ahora cada que hay un periodo vacacional, la Secretaría de Marina nos apoya con personal”, informó.

Por otro lado, recordó a la población, principalmente a los bañistas, algunas señalizaciones que son importantes a tomar en cuenta, principalmente cuando el clima no está en las mejores condiciones. De tal suerte, dijo que la Bandera Verde, significa que todo está en calma y está permitido nadar; en tanto, la Bandera Amarilla significa precaución; la Bandera Roja significa peligro y, por ende, está prohibido meterse a nadar.

“Solo en zona de playas tenemos de 15 a 20 mil bañistas, sin contar la gente que hay en los centros comerciales y en el resto de la ciudad”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue