Ir al contenido principal

Trabajos de reparación de avenida dañada quedarán listos en una semana

Se harán trabajos de estabilización de un tramo de 450 metros y estudios para determinar si existen otras zonas de riesgo, señala Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Sintra Cozumel, Quintana Roo.- El secretario de Infraestructura y Transportes (Sintra) y la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Fernando Escamilla Carrillo y Paula González Cetina, respectivamente, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo supervisaron ayer el desfonde de la avenida Xel- Há con calle 50 y 55 de la colonia Independencia e informaron que los trabajos quedarán listos en siete días.

Luego de su recorrido por la zona, los funcionarios estatales dieron a conocer que se realizarán trabajos de estabilización del lugar, perforación de un pozo de absorción y sondeos en calles y avenidas periféricas para descartar otras fracturas.

Fernando Escamilla Carrillo precisó que estas acciones forman parte de las estrategias que implementaron las dependencias del sector y el municipio de la Isla de Cozumel, a fin de brindar seguridad a los habitantes y turismo que visitan la ínsula.

—Los trabajos de estabilización presentan avance de 50 por ciento y consisten en el relleno de sascab, piedra  y cemento, lo que representa la primera acción de compactación y dará estabilidad al terreno —dijo—. Estos trabajos se realizan con personal de las dependencias, convocados desde la madrugada, y trabajarán en tres turnos para el acomodamiento y embutido.

Señaló que de acuerdo con los primeros estudios realizados por la Sintra, este es un hecho aislado y se trata de una filtración de agua y las casas habitación, ubicadas en la avenida, no corren riesgo, situación que fue comunicado de forma oportuna a los vecinos.

Precisó que paralelamente se realizan estudios de sondeo para determinar otros puntos de afectación, hecho que ya fue descartado por personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

Por su parte, Paula González Cetina, adelantó que los trabajos que estará realizando la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado serán la perforación de un pozo de absorción de 30 metros de profundidad que permitirá captar las aguas pluviales de esta zona y de esta forma evitar filtraciones al subsuelo, que son los que ocasionan estos desfondes.

—Los trabajos quedarán listos en los próximos siete días, acciones en las que también participa personal del municipio de la Isla —finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue