Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Gozamos de unidad en el interior del sindicato: líder de taxistas de FCP

    Playa del Carmen, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Taxistas “General Francisco Uh May”, de Felipe Carrillo Puerto, Mario Didier Aguilar Ramírez, resaltó que al concluir el año pasado y al iniciar este 2013 se vive una gran unidad en el interior del gremio, luego de que por más de 48 años no se había tenido por los diferentes conflictos que se habían vivido.

    “En este 2012 que pasó, los taxistas gozamos de una unidad que durante más de 48 años no se había tenido a raíz de los conflictos que hemos vivido y que fue una de las experiencias más desagradables, pero a la vez reconfortantes en el interior del sindicato. Se fomenta una gran unidad y hemos descubierto que a través de ella hemos fortalecido y sobre todo formamos una gran unión que representa una gran fuerza, y esto se demostró en el proceso electoral pues como taxistas participamos y de manera contundente obtuvimos el triunfo para nuestros candidatos, por lo menos en la zona de Felipe Carrillo Puerto”.

    En calma, desacuerdos con la UNTRAC

    Indicó que de alguna manera se han limado asperezas con los miembros de la UNTRAC, y señaló que al parecer “han entendido que el que es primero en tiempo es primero en derecho”.

    “Lo único que hicimos fue defender lo que por ley nos corresponde. En este caso, creo que el tiempo y la ley nos han dado la razón, y creo que ellos lo han entendido, aunque todavía existe la intención, pero que quede claro que habrá resistencia por parte del sindicato de taxistas”.

    Señaló que a pesar de que el gobernador Roberto Borge indicó que no concederá más concesiones, confía en que de acuerdo a como se vayan presentando las necesidades, el jefe del Ejecutivo Estatal concederá los derechos necesarios para operar más placas en este municipio, pues puntualizó que el mandatario es un líder joven que tiene gran visión.

    “En el 2012 no activamos ninguna placa. En este 2013 está previsto, pues Felipe Carrillo Puerto está creciendo con la inversión que ha hecho el Gobierno del Estado. Felipe Carrillo Puerto ha concretado mayor infraestructura y, por lo tanto, al haber mayor infraestructura tendrá que haber mayor demanda de servicios, y estamos previendo que en un futuro se otorguen algunas concesiones para los socios ayudantes que por antigüedad les corresponde”, añadió.

    Toma protesta Jacinto Aguilar; dirigirá a sindicato de taxistas por dos años

    Playa del Carmen, Quintana Roo.- El pasado viernes 18 de enero se llevó a cabo, en la ciudad de Playa del Carmen, la toma de protesta de Jacinto Aguilar Silvarán para dirigir por dos años más, en el período 2013-2015, al sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de este municipio.

    Durante su discurso, Aguilar Silvarán se comprometió a levantar un auditorio que se construiría en la misma sede donde se encuentra dicho sindicato. Asimismo, señaló que realizaría las gestiones necesarias con el Gobierno del Estado, aunque sin comprometerse, para crear una colonia exclusivamente para los taxistas y sus familias.

    En este último punto, indicó que no se antoja tan sencillo pues resultaría un proyecto muy costoso, de entrada, por la adquisición del terreno.

    “No me comprometo, pero podríamos gestionar y armar una colonia de taxistas. Es cuestión de platicarlo con gobierno del estado y ver cómo se podría hacer y por parte dónde estamos es lo más costoso. El puro terreno es caro y es gestionarlo”.

    El dirigente estuvo acompañado durante su toma de protesta, además de los líderes sindicales de todo el Estado, por el director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (SINTRA), Javier Zetina González; también estuvo presente el secretario de Hacienda en el Estado, Mauricio Góngora Escalante; el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Eduardo Peniche Rodríguez; y la secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez.

    Destinará gobierno yucateco más de 14 MDP para productores afectados por la sequía

    Valladolid, Yucatán.- Autoridades de Yucatán anunciaron una inversión por más de 14 millones de pesos para impulsar la actividad del agro yucateco y así respaldar el esfuerzo de casi 30 mil productores maiceros de 41 municipios del estado cuyas cosechas fueron afectadas por la sequía.

    Durante una gira de trabajo por el municipio de Valladolid, realizada el pasado sábado, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los primeros dos mil 900 apoyos extraordinarios a productores de maíz, acciones que representan una inversión inicial de un millón 460 mil pesos, en beneficio de habitantes de 16 comisarías de esta región.

    En presencia de agricultores de esta comuna, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, detalló que el citado esquema se suma a los proyectos establecidos en la actual gestión estatal para dinamizar al campo y contribuir al desarrollo de la entidad.

    “Sabemos que esto no es suficiente, sin embargo quiero decirles que estos recursos que hoy les entregamos les permitirán adquirir 100 kilos de maíz para consumo humano. El Gobierno del Estado continuará apoyándolos con sus programas de Peso a Peso, dotándolos de insumos, fertilizantes y todas las herramientas que permitan impulsar el desarrollo del campo yucateco”, apuntó.

    Ante comisarios ejidales y productores maiceros de la Sultana de Oriente, el titular del Poder Ejecutivo, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, para que los apoyos para el campo, lleguen oportunamente a los productores, porque, dijo, “es necesario que ustedes cuenten con los insumos, semillas, fertilizantes y herramientas adecuadas en el momento justo en que la tierra lo requiere”.

    “Estoy convencido que el campo yucateco tiene una gran riqueza, por eso mi compromiso es muy concreto y es el de apoyar al campo, el de proporcionarles a los productores los recursos cuando lo necesitan, cuando la tierra así lo pide, no cuando ya es demasiado tarde”, enfatizó.

    Acompañado del alcalde anfitrión, Roger Alcocer García, así como por autoridades estatales y federales, el mandatario subrayó que a través de la suma de esfuerzos, los apoyos continuarán llegando a los sectores del estado que más lo requieren.

    Al hacer uso de la palabra, el alcalde vallisoletano reconoció el interés del Ejecutivo estatal por apoyar la actividad agrícola de Yucatán y solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para poner en marcha 10 invernaderos y 18 proyectos de sistema de riego en este municipio.

    Durante su recorrido por las comisarías de Kanxoc y Yalcobá, el Gobernador atendió diversas solicitudes en materia de salud, conectividad e infraestructura educativa.

    Tras entregar los apoyos a productores de Yalcobá, el titular del Poder Ejecutivo del Estado escuchó las palabras del comisario de la comunidad, Juan de Dios Dzul Canul, quien reconoció el apoyo del Gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias de los campesinos y apuntalar el desarrollo de Yucatán.

    Antes de retirarse de esta comunidad -último punto de la gira sabatina- Zapata Bello visitó la primaria bilingüe “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde saludó a los alumnos y giró instrucciones para realizar acciones de remozamiento en el plantel escolar.

    Asistieron al evento el diputado federal, Wiliam Sosa Altamira y el legislador local Gonzalo Escalante Alcocer, asimismo el delegado de la Sagarpa, Sergio Muñoz del Alba Medrano, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic y la directora del Indemaya, Elizabeth Gamboa Solís.