Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Con el PAN cayeron en desgracia productores de principales agroindustrias del país

    México, D.F.- El senador Gerardo Sánchez García, presidente de la Confederación Nacional Campesina, lamentó que en la “Docena Trágica del PAN”, del 2000 al 2012 los abastecedores de las principales agroindustrias del país, la azúcar y la cervecera, hayan caído en desgracia al grado de que en el caso de la cebada se tuvo un desplome del 30 % en la producción.

    Reactivar la producción de esta importante rama para mantenerse como la principal proveedora de malta a la industria cervecera nacional e insumo importante en cuanto a forrajes se refiere es todo un reto y desafío, reconoció el líder de la CNC en la toma de protesta de Juan Hernández Moreno al frente de la Unión Nacional de Productores de Cebada.

    Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y Puebla son los principales productores de cebada en el país pues en 2011 representaron el 88 % de la producción total, sin embargo el potencial sigue siendo muy alto en gran parte del territorio nacional para que México siga conservando la autosuficiencia cebadera.

    En el evento realizado en la ciudad de Querétaro con la presencia del gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, el dirigente de la CNC hizo un reconocimiento al líder saliente, Julio González Muñoz, por enfrentar con decoro el abandono, la falta de apoyo y de políticas públicas que lograran repuntar la producción de cebada, incluida la crisis financiera internacional de 2009 que tuvo repercusiones graves en la economía de México y las contingencias climáticas ocurridas en el 2011.

    En este sentido, Juan Hernández Moreno, como nuevo líder de los cebaderos dijo que las organizaciones campesinas enfrentan hoy el reto de devolver al campo mexicano su eficiencia y productividad, ahora que se “respiran aires de cambio, luego de 12 años de estancamiento panista.

    En México, agregó, la producción nacional de cebada, que da empleo directo a casi 25 mil personas e indirecto a unas 800 mil, es pilar fundamental de una de las principales actividades agroindustriales del país, la industria cervecera. No obstante, admitió, el progreso se ha visto frenado debido al aumento de los costos de producción, sumado al de precios en los insumos y a la “desafortunada” intervención política del anterior gobierno, que permitió el ingreso de miles de toneladas de grano libres de gravamen.

    Al respecto, el senador Gerardo Sánchez García manifestó su solidaridad a los más de 160 mil productores de caña del país que desde la semana pasada se vieron obligados a tomar las bodegas de los 54 ingenios del país, debido a que por el continuo desplome en el precio del azúcar, que se toma como referencia para el pago de la tonelada de la materia prima, ahora se paga a los cañeros hasta 40 % menos.

    Es por eso, informó el dirigente de la CNC, que los productores cañeros cenecistas, bajo el mando de Daniel Pérez Valdés, tomaron acciones de supervisión en el proceso para comercializar el dulce desde el pasado 21 de enero.

    El senador Gerardo Sánchez García afirmó que con la reducción al precio de la caña es imposible, al igual que sucede con la cebada para la industria cervecera, cubrir los costos de producción y mucho menos obtener alguna utilidad que haga rentable la producción agrícola de las principales agroindustrias del país.

    Quintana Roo abrirá la primera playa en el país para personas con discapacidad

    Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en febrero se abrirá una playa inclusiva, accesible para personas con discapacidad, en el municipio de Solidaridad, primera de su tipo en el país.

    El jefe del Ejecutivo indicó que el programa de apertura de playas para personas con discapacidad o movilidad reducida es un proyecto de Turismo Inclusivo que promueve su gobierno por medio del DIF estatal que, preside su esposa, la señora Mariana Zorrilla de Borge, que considera facilidades para que todas las personas puedan disfrutar de las bellezas de Quintana Roo.

    —Esta playa está ubicada a la altura del parque Fundadores de Playa del Carmen —reveló—. Con este proyecto Quintana Roo será el primer lugar de México que tendrá este tipo de playas, para satisfacer las necesidades turísticas de este grupo de población, tanto nacional como extranjera.

    Roberto Borge destacó que la coordinación institucional se está conjuntando para concretar el proyecto con el gobierno municipal de Solidaridad y con la Secretaría de Turismo (Sedetur), que se encargará de promoverla internacionalmente.

    —Con las playas de fácil acceso se promueve la convivencia e integración social de las personas con alguna discapacidad, asegurándoles su derecho al descanso, diversión y recreación —manifestó.

    Por su parte, la presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, dijo que con este proyecto, la administración del gobernador Roberto Borge Angulo da otro paso para cumplir con firmeza el compromiso de beneficiar a las personas con discapacidad, quienes son parte funcional de la sociedad.

    —Para facilidad y comodidad de las personas con discapacidad, la playa tendrá rampa de acceso para llegar con sillas de ruedas, camastros acuáticos, sillas de ruedas acuáticas para niños y adultos, andaderas acuáticas, módulo de servicio y la señalización necesaria para los usuarios —explicó.

    Por último, reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo con las personas con alguna discapacidad, gracias al cual hoy se cuenta con el CRIT, CRIQ, CRIMS y los parques integrales, entre ellos el primer parque acuático para personas con discapacidad, El Manatí, inaugurado en agosto del año pasado en esta ciudad.