Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Julián Ricalde atenta contra los trabajadores del volante

    Cancún, Quintana Roo.- El Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares Del Caribe “Andrés Quintana Roo” presentará mañana una demanda penal por daños y perjuicios contra el Ayuntamiento de Benito Juárez, y también solicitará amparos ante el Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación, toda vez que personal de la Dirección de Transporte Municipal lleva a cabo un operativo para detener arbitrariamente a micro buses de “Maya Caribe”, por el hecho de publicitar a un periódico local que en su texto denuncia actos de corrupción contra los colaboradores más cercanos del alcalde Julián Ricalde.

    Al respecto, José Manuel Ramírez Hernández, Director Jurídico del Sindicato de Taxistas de Cancún, explicó que este “es obviamente un hecho más político que jurídico”, y por ende no se deben tolerar abusos con acciones que, a todas luces carecen, de argumentos legales y que violentan las garantías a la libertad de tránsito y a la libertad de expresión, cuyos derechos consagran los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    En este sentido, el abogado reiteró que la postura del titular de la Comisión de Transporte Municipal, Luis Miguel Ramírez Razo, carece de toda legalidad, ya que en el acto se demostró que administrativamente la unidad de transporte colectivo cuenta con toda su documentación, desde la licencia del conductor, hasta la póliza de seguro de responsabilidad civil, e inclusive el “Tarjetón de Identidad” que expidió y certificó recientemente a este empresa transportista la propia Dirección Municipal de Transporte; por lo que no tenían argumentos para detenerla y llevarla al “corralón”, pero sobre todo negarse a expedir el documento oficial para cubrir la sanción correspondiente y tramitar la liberación del vehículo.

    Cabe mencionar que a las 14:59 horas también fue detenida y llevada al “corralón” la patrulla de vigilancia V02 del gremio taxista, cuyo delegado Manuel Hernández, acudió al llamado del operador de Maya Caribe pero prácticamente fue encarado y denigrado con actitudes déspotas y prepotentes por parte del director de transporte, Ramírez Razo, quien sin más ordenó se procediera en contra.

    El abuso de poder hacia los operadores de “Maya Caribe” y hacia la propia ciudadanía se consumó por parte del ayuntamiento y por conducto de Ramírez Razo, al admitir, ante algunos representantes de la opinión pública, que se actuaba en respuesta de un micro perforado que un medio local contrató por medio de la empresa concesionaria de estos espacios publicitarios, String, en la que se denuncia el saqueo de María Eugenia Córdova a las finanzas de un equipo de 3ª división llamado Pioneros Junior.

    Península de Yucatán, la zona más segura de México: Roberto Borge

    Madrid, España.- La Península de Yucatán es la zona más segura de México, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, durante productiva reunión que sostuvo con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el marco del tercer día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

    Acompañado por el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández y por el coordinador en Asuntos Internacionales, Rubén Olmos, el jefe del Ejecutivo del Estado fue recibido en el Ayuntamiento madrileño por la alcaldesa, quien también es esposa del ex presidente español, José María Aznar, a quien expuso que el Gobierno Federal impulsa una estrategia consistente en hablar bien de México y Quintana Roo, a fin de ofrecer al mundo la imagen de un país moderno, con arraigadas tradiciones y cultura, bellezas naturales, gastronomía e infraestructura de comunicaciones y turística de primer mundo, y posicionarlos como importantes destinos turísticos.

    —En mi administración el tema de igualdad de género es importante, por eso en mi gabinete muchas posiciones estratégicas son ocupadas por mujeres —dijo.

    De antemano, deseó suerte a Madrid para que salga sorteado como sede de los Juegos Olímpicos del 2020, habló de la posibilidad de que la alcaldesa visite Quintana Roo y de intercambiar experiencias de gestión municipal.

    Por otra parte, el Gobernador del Estado se reunió con medios de comunicación locales e internacionales, ante los cuales expuso la importancia de que México y Quintana Roo participen en la Feria Internacional de Turismo para dar a conocer la amplia oferta turística de atractivos como parques temáticos, zonas arqueológicas, folclor, cultura y gastronomía.

    —Quintana Roo no sólo tiene turismo de sol y playa —señaló—. Tenemos turismo de aventura, de convenciones, de descanso, tenemos un catálogo amplio para el gusto de todos los visitantes.

    De igual manera, dejó en claro que México tiene grandes retos por delante, como señala el presidente Enrique Peña Nieto, que se lanzó una estrategia que involucra a las diferentes áreas de los gobiernos Federal y de los Estados para mejorar la imagen del país en el mundo, la cual parte de hablar bien de México.

    —El principal reto es fortalecer la imagen de México, mostrar toda la infraestructura con que cuentan nuestros destinos turísticos, volvernos más competitivos, desarrollar mejores productos, innovar y dar mejores servicios para que la gente que nos visite de España o cualquier parte del mundo regrese —precisó.

    El Gobernador señaló que, evidentemente, México y Quintana Roo son destinos turísticos preferidos por los europeos, porque tienen aeropuertos modernos, con conexiones nacionales e internacionales, variedad de líneas aéreas y vuelos diarios.

    Recordó que España es el cuarto mercado en importancia para Quintana Roo, motivo por el cual invitó a periodistas especializados a visitar Quintana Roo para conocer el producto que se ofrece a españoles y europeos.