Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Falla tubería

    Los problemas de agua en el centro de Tulum se deben a falla en tubería, afirma CAPA

    Avión más grande

    La aeronave más grandedel mundo cubrirá la ruta Madrid-Cancún

    Da inicio Olimpiada Nacional

    Del 2 de mayo al 16 de junio se celebra en Quintana Roo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

    Reunión regional por sargazo

    Quintana Roo será una reunión regional de ministros para atender contingencia de sargazo en el Caribe.

    Drenaje, listo

    La CAPA anunció que el drenaje en Tulum ya se encuentra listo; invita a la población a conectarse.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncia el Gobernador creación de un relleno sanitario para Tulum

    Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ratificó su compromiso con Tulum, al anunciar que este año el noveno municipio tendrá su propio Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos, proyecto que atiende y resuelve una sentida necesidad de los habitantes de ese importante polo turístico.

    —Ya se tiene el predio disponible el cual consta de 10 hectáreas y está ubicado en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto —explicó—. Este Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos tendrá de inicio una celda y para su construcción se invertirán 17 millones de pesos.

    El jefe del Ejecutivo dijo que cuando esté operando este nuevo relleno sanitario, se saneará el actual tiradero a cielo abierto.

    Borge Angulo destacó que estas acciones son básicas para tener ciudades limpias y cuidar el ambiente, y se derivan de una serie de convenios suscritos por el Gobierno del Estado y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), orientados a mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

    —Así cumplimos compromisos importantes establecidos en el eje Quintana Roo Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, consistentes en impulsar el manejo adecuado de los residuos sólidos en los rellenos sanitarios —subrayó.

    El Gobernador recordó que en 2012 este tipo de proyectos fueron clave para consolidar la política de manejo de residuos sólidos, en la que destacan la inauguración del relleno sanitario de Lázaro Cárdenas y el inicio de la construcción del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos Intermunicipal Benito Juárez-Isla Mujeres.

    Por su parte, el titular de Medio Ambiente, Raúl Omar González Castilla, coincidió en que de esta forma se da seguimiento al eje Verde del Plan Quintana Roo, que tiene como objetivo promover el mejoramiento permanente en los rellenos sanitarios para dar debido tratamiento a los desechos sólidos.
    El funcionario informó que, en cumplimiento a la instrucción del jefe del Ejecutivo, la Sema trabaja en forma coordinada con el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, para cumplir con toda la normatividad y documentación que se requiere para sustentar este proyecto.

    —Junto con los centros integrales de manejo de residuos sólidos de las zonas norte y sur del Estado, éste es uno de los más importantes proyectos ambientales de Quintana Roo para este año —aseguró—. El proyecto avanza a paso firme y en los próximos días se tendrán todos los permisos federales y estatales.

    Tiempo estable y caluroso para Quintana Roo

    Chetumal, Quintana Roo.- Continúa la circulación anticiclónica localizada en superficie sobre el Golfo de México, favoreciendo la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que también propicia condiciones estables y tiempo caluroso con nubosidad en el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo,  José Escamilla Núñez.

    Asimismo, dijo que los remanentes del frente frío débil número 24 que se localiza sobre el Golfo de México hasta el noreste de la Península de Yucatán, originan un leve descenso de la temperatura sobre su área de influencia.

    El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado con viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

    Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera cielo  medio nublado con viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y de 45 kilómetros por hora.

    Se pronostica una temperatura máxima de entre 31 y 33 grados centígrados y mínima de entre 18 y 21 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía será 36 grados centígrados.