Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Falla tubería

    Los problemas de agua en el centro de Tulum se deben a falla en tubería, afirma CAPA

    Avión más grande

    La aeronave más grandedel mundo cubrirá la ruta Madrid-Cancún

    Da inicio Olimpiada Nacional

    Del 2 de mayo al 16 de junio se celebra en Quintana Roo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

    Reunión regional por sargazo

    Quintana Roo será una reunión regional de ministros para atender contingencia de sargazo en el Caribe.

    Drenaje, listo

    La CAPA anunció que el drenaje en Tulum ya se encuentra listo; invita a la población a conectarse.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Gobierno yucateco se declara listo para atender cualquier contingencia ante crucero varado

    Mérida, Yucatán.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, informó que el crucero “Carnival Triumph”, que se encontraba varado frente a costas yucatecas, está siendo remolcado hacia Mobile, Alabama, después de un análisis y decisión tomada por la empresa a cargo.

    Ante esta situación, el funcionario reiteró a los representantes de Carnival Cruises, que el Gobierno del Estado se mantendrá atento durante su traslado y por cualquier contingencia que involucre garantizar la seguridad e integridad de las personas.

    “Yucatán está siempre preparado para atender cualquier situación a cualquier nivel y eso debe ser garantía para todas las empresas que decidan invertir en la entidad. El turismo es un pilar importante y atendemos con mucho entusiasmo y convicción por el desarrollo del estado y de nuestro país”, afirmó.

    El funcionario agregó que Yucatán es una entidad que tiene las condiciones necesarias de seguridad, logística y atención médica y de emergencia, así como la infraestructura turística suficiente para responder ante contingencias que involucren la seguridad e integridad de ciudadanos y turistas nacionales y extranjeros.

    Durante una reunión de seguimiento del incidente, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Javier Gallardo, gerente de Carnival Cruises, en México, dijo que la decisión final de la empresa por remolcar el navío hacia Estados Unidos respondió a un análisis que involucró condiciones de logística marítima, de las condiciones meteorológicas en el Golfo de México y de una mayor facilidad de movilidad para los más de cuatro mil pasajeros y tripulación afectados.

    Ante la cónsul estadounidense Sonya Tsiros, el empresario agradeció profundamente la respuesta del Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, así como a todas las autoridades federales y municipales, por su respuesta pronta y expedita ante esta eventualidad.

    En presencia de autoridades aeronáuticas, federales y navales, así como funcionarios estatales y municipales, explicó que la empresa realizó un modelo de logística sobre las opciones del rescate del crucero, por lo que el barco -considerado de cuarta generación debido a la tecnología que involucra y la capacidad que tiene- es ya conducido a puerto seguro en Estados Unidos.

    Gallardo reiteró el interés de la empresa naviera por invertir en Yucatán, particularmente en Progreso, ya que dijo, es un puerto con amplio desarrollo que se proyecta para convertirse en un puntal turístico en el área de cruceros en México y toda la zona del mar Caribe.

    El crucero “Carnival Triumph”, con tres mil 750 pasajeros y más de mil 400 tripulantes, presentó un incendio en el cuarto de máquinas a 150 millas náuticas al noreste de Progreso, por lo que se detuvo en altamar, quedando sin la posibilidad de desplazarse por sí mismo.

    Las labores de avituallamiento y remolque del crucero ya se realizan, por lo que se estima que el crucero llegue a Alabama el próximo jueves.

    Semana de Yucatán en México, espacio para intercambio cultural y empresarial

    Mérida, Yucatán.- Con una amplia muestra gastronómica, cultural, artesanal, comercial y empresarial, del 7 al 16 de junio próximos se realizará la Semana de Yucatán en México, estrategia orientada a posicionar al estado como un polo de atracción de visitantes nacionales e internacionales.

    El Gobernador Rolando Zapata Bello presentó ayer detalles del evento en el que se prevé una derrama económica superior a los nueve millones de pesos por comercialización de productos, y se espera la asistencia de 100 mil visitantes, entre representantes gubernamentales, cámaras empresariales, asociaciones, embajadas, consulados, artesanos, hoteleros y público en general.

    Al dirigir su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que este esquema posicionará a Yucatán como un estado moderno, dinámico, donde sus empresarios, trabajadores, creadores y gobernantes se coordinan para alcanzar las metas que verdaderamente valen la pena.

    “Vamos a mostrar un rostro en el que se conjugan todas las facetas productivas y artísticas de la entidad. La Semana de Yucatán en México, es la puerta que entre todos vamos a construir para mostrar, este año y los subsecuentes, todas las bondades y el potencial de esta tierra”, aseveró.

    Acompañado por los secretarios de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar y de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, Zapata Bello aseguró que es tiempo de que las fortalezas y vocaciones regionales se signifiquen en ventajas competitivas tangibles y concretas para los empresarios y productores de Yucatán.

    “La Semana de Yucatán en México ya ha demostrado su valía, y ahora es tiempo de trabajar juntos en una misma dirección, desplegando entre todos el abanico de bellezas y fortalezas de esta tierra. Estoy seguro que logaremos buenos resultados”, afirmó.

    En representación de la iniciativa privada la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Marisol Lugo Ayora, respaldó la iniciativa del Gobierno del Estado de crear espacios donde los empresarios yucatecos puedan exponer sus productos y servicios.

    “Sin duda esta evento se vislumbra como un escaparate idóneo para exponer no sólo el turismo de Yucatán, sino a Yucatán como un destino moderno, de servicios, con una amplia gama cultural, gastronómica y empresarial”, enfatizó.

    En presencia de funcionarios y demás líderes empresariales, Lugo Ayora refrendó el compromiso del sector para que la Semana de Yucatán en México sea un evento permanente que además de colocar al estado como uno de los principales destinos turísticos, genere una importante derrama económica en la entidad.

    Al hacer uso de la palabra el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, explicó que en este evento, que se realizará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, se presentarán 100 módulos divididos en las áreas comercial, empresarial, artesanal y de alimentos y bebidas.

    En la presentación celebrada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el funcionario destacó que el próximo 19 de febrero iniciará el registro de empresas participantes en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico.

    Ofrece 65 MDD a quien se case con su hija lesbiana

    Un excéntrico hombre originario de Hong Kong, de nombre Cecil Chao Sze-tsung, ha anunciado que está dispuesto a pagar 65 millones de dólares al varón que logre enamorar a su hija lesbiana y convencerla de casarse.

    El millonario, dueño de una empresa inmobiliaria y que cuenta con 76 años de edad, afirmó que no tiene problemas con la orientación sexual de su hija Gigi Chao, de 33 años de edad, pero declaró que prefiere que su descendiente le dé nietos.

    No obstante, cabe resaltar que Gigi Chao ya estuvo casada con una persona de su mismo sexo durante siete años en Francia, hecho que hasta el momento su padre desconoce.

    Gigi es una mujer muy buena, con talento y guapa. Se consagra a sus padres y es muy generosa”, señaló.

    El empresario agregó que no le importa si el futuro esposo de su hija es rico o pobre, pues lo importante es que sea “generoso y de buen corazón”.

    Jugadores de la NBA usarán camisetas con mangas

    Algo nunca antes visto en la NBA estará por suceder el próximo 22 de febrero, cuando los jugadores del Golden State Warriors, equipo de la Conferencia Oeste de la famosa liga profesional de básquetbol estadounidense, salten a la duela con una vestimenta diferente: usarán camisetas con manga.

    La marca que viste al equipo, Adidas, ha asegurado que el diseño no afectará la movilidad y, por lo tanto, el rendimiento de los jugadores. Los Golden State Warriors se enfrentarán el próximo 22 de febrero a los San Antonio Spurs, y será justo en ese partido cuando el equipo californiano estrene la revolucionaria vestimenta.

    Ha trascendido que tanto la camiseta como el pantalón pesarán un 26 por ciento menos de la vestimenta convencional. Es probable que, de tener éxito este interesante cambio, los demás equipos de la NBA adopten el mismo diseño.

    Conductor fantasma asusta a empleados de McDonald's

    Un joven decidió jugarle una broma a los empleados de un McDonald's, y para ello se disfrazó de asiento de automóvil, a fin de que los trabajadores de la tienda de comida rápida vieran cómo el vehículo se conducía solo.

    La broma desató risas, llanto y asombro entre los trabajadores, quienes no lograban dar crédito de lo que sucedía.

    El video se ha vuelto un viral en YouTube, y a un mes de haberse subido a esa página, ha recibido poco más de 28 millones de visitas.

     

    Vibrará Tulum con una nueva función de boxeo este 16 de febrero

    Tulum, Quintana Roo.- Otro magno evento boxístico se prepara en Tulum. Se trata de la función denominada “Massazos en Tulum”, que se llevará a cabo este sábado 16 de febrero, a partir de las 19:00 horas, en el espacio ubicado en el domo deportivo del parque “Dos Aguas”, mismo lugar donde se llevó a cabo la función “Knockout en Tulum”, celebrada el pasado 25 de agosto.

    En esta ocasión, la pelea estelar estará a cargo del mexicano Roberto “Massa” Ortiz —quien repite, pues en la función “Knockout en Tulum” también estuvo presente— y del colombiano Fidel Monterrosa, quienes disputarán, en 12 rounds, el Campeonato Mundial Plata Welter del CMB. 

    Por otra parte, también se presentará Jorge “Koki” Romero, oriundo de Culiacán, Sinaloa, contra Fidel “Atrisco Kid” Maldonado, originario de Albuquerque, Nuevo México. Ambos disputarán el Campeonato Latino Plata Ligero del CMB.

    El Campeonato Mundial Juvenil Supermosca del CMB estará siendo disputado, a 10 rounds, entre el boxeador cancunense Dorely “Gemela” Valente y el coahuilense Mayela “Cobrita” Pérez.

    En el Peso Superligero estará debutando el también cancunense Joseph Aguirre contra Israel “Diablito” Huerta, de Playa del Carmen, en una pelea que tendrá un límite de 4 rounds.

    En total, serán cinco los campeonatos mundiales que estarán en disputa en esta gala boxística que promete hacer vibrar al público tulumense.

    En días pasados, el alcalde de Tulum, Martín Cobos Villalobos, anunció que esta función será de primer nivel y será transmitida a través de cinco canales internacionales de televisión.

    Cabe destacar que a la par de la gala boxística, también se estará llevando a cabo el denominado “Carnaval del Sol y la Alegría”, con lo que se pretende impulsar la actividad turística en el municipio y que la población tenga espacio para la recreación.

    La venta de boletos de la gala boxística se lleva a cabo en las oficinas de la Dirección de Juventud y Deporte de Tulum, ubicadas en la Unidad Deportiva de esta cabecera municipal.

    Aplauden construcción de relleno sanitario en Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal, Martín Antonio Cobos Villalobos, informó que gracias al proyecto del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos de Tulum, impulsado por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y que fue anunciado para el presente año, el noveno municipio estará a la vanguardia en el manejo y disposición final de residuos sólidos.

    “No cabe duda que con el impulso de este tipo de obras durante este 2013 se consolida el eje rector Quintana Roo Verde, que impulsa el titular del ejecutivo del Estado”, destacó el edil.

    El Gobernador anunció este fin de semana la inversión de 38 millones de pesos para la puesta en marcha de tres proyectos de manejo de residuos sólidos en el Estado.

    De estos recursos 17 millones de pesos se destinarán en el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos en Tulum, inversión prevista en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

    "Es interés del gobernador la preservación y el cuidado del medio ambiente, algo que siempre ha expresado, por ello al saber de la necesidad de contar en Tulum con un proyecto para el manejo de residuos que mitigue los riesgos a los recursos naturales, se comprometió a darle solución al tema", agregó Cobos Villalobos.

    Cuando comience a operar el Centro Integral de Residuos Sólidos de Tulum, será clausurado y saneado el predio que ahora ocupa el basurero municipal.

    Presentan la campaña "Soy Quintana Roo"

    México, D.F.- El gobernador Roberto Borge Angulo presentó ayer la campaña publicitaria “Soy Quintana Roo”, que se transmitirá por televisión nacional para promover los destinos turísticos y de interés del Estado.

    —Con esta campaña difundiremos los atractivos naturales y sitios de interés del Estado, a fin de atraer más turismo nacional e internacional, lo que nos permitirá mantener el estatus de destino turístico número 1 de México y Latinoamérica —dijo—. “Soy Quintana Roo” se grabó en distintas locaciones del Estado, principalmente en Chetumal, Bacalar, Isla Mujeres, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Tulum, Muyil, Chumpón, Mahahual y Playa del Carmen.

    El Gobernador presentó a los medios nacionales el video general publicitario y un spot de televisión que describen las bellezas naturales de Quintana Roo; posteriormente, invitó a la prensa gráfica a participar en el concurso de fotografía “Conoce Quintana Roo”, que ofrece atractivos y fabulosos premios y cuyas bases están publicadas en la página www.soyquintanaroo.mx.

    —Con estas acciones buscamos superar este año los 17 millones de visitantes que tuvo Quintana Roo en 2012 —apuntó.

    En conferencia de prensa, acompañado por el actor Demián Bichir, imagen de la campaña “Soy Quintana Roo”; el representante del Gobierno de Quintana Roo, Artemio Santos Santos; y el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, el jefe del Ejecutivo reafirmó que los destinos turísticos de Quintana Roo y la Península de Yucatán son los más seguros del país.

    —Quintana Roo tiene casi 900 hoteles con aproximadamente 85 mil habitaciones para atender al turismo nacional e internacional. Además, tenemos infraestructura suficiente para el turismo de convenciones —señaló.

    Interrogado sobre su reciente viaje a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España (Fitur), a donde acudió también como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge dijo que se concretaron importantes acuerdos, entre éstos algunos proyectos de inversión para Cancún y la Riviera Maya.

    Dio a conocer, además, que del 17 al 19 de febrero se llevará al cabo en el hotel Iberostar de Cancún, el XI Foro Nacional de Turismo, a cuya inauguración asistirá el presidente Enrique Peña Nieto.

    Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, explicó que la campaña “Soy Quintana Roo” permitirá incrementar la afluencia de visitantes a la entidad, lo que redundará en mayores beneficios para el sector hotelero y gastronómico y, en general, para todos los quintanarroenses.

    El actor Demián Bichir dijo que la campaña “Soy Quintana Roo” incluye destinos únicos que merecen ser visitados, desde el sur como Chetumal, Bacalar y Mahahual; el centro, con Felipe Carrillo Puerto, Chumpom, Muyil y Tulum, como en el norte, con Isla Mujeres, Cancún, Cozumel, y Playa del Carmen.

    “Soy Quintana Roo” es una ventana que mostrará a la audiencia la diversidad de la naturaleza con que cuenta el Estado y la riqueza de la cultura maya, incluso la huella imborrable de esa civilización —dijo.

    En la presentación de la campaña “Soy Quintana Roo” también estuvieron los diputados federales Gabriela Medrano Galindo y Román Quian Alcocer.

    Se mantiene el clima estable y caluroso sobre Quintana Roo

    Chetumal, Quintana Roo.- Circulación anticiclónica localizada sobre el Mar Caribe favorece la entrada de aire marítimo tropical con poco  contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará condiciones estables y tiempo caluroso con nubosidad dispersa sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

    El frente frío débil número 26, localizado como frente estacionario sobre la porción Norte del  Golfo de México, ocasiona incremento de nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

    El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será medio nublado, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo nublado, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Se pronostica temperatura máxima de 33 grados centígrados y mínima de 19 grados centígrados. La sensación térmica será 37 grados centígrados.