Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran primera playa pública inclusiva para personas con discapacidad


    Playa del Carmen, Quintana Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, y de la presidenta del DIF de Solidaridad, Doris Arcila de Martínez, inauguró la primera playa pública inclusiva de México, con accesibilidad a personas con discapacidad.

    La playa está ubicada frente al parque Fundadores, de la ciudad de Playa del Carmen, y está adaptada para que las personas con discapacidad puedan llegar a ella sin ningún problema.

    La Presidenta Honoraria de DIF Estatal dijo que ella y su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, hicieron el compromiso de ofrecer a las personas con discapacidad no sólo programas de rehabilitación, también oportunidades reales para que su integración a la sociedad sea plena y sin distingo.

    —Seguimos avanzando en una cultura social de igualdad, es por ello que el día de hoy, con este esplendido mar caribeño y nuestra belleza la Riviera Maya como testigo, estamos haciendo realidad un sueño, la primera playa accesible de Quintana Roo y de México —asentó.

    Acompañada de habitantes del municipio de Solidaridad, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge —agregó— con esta obra en Playa del Carmen se pone nuevamente a la vanguardia a Quintana Roo y se ofrece a México y al mundo este nuevo valor del sector turístico de playas inclusivas sin obstáculos y  barreras.

    Esta playa inclusiva cuenta con rampas de accesibilidad para el fácil acceso de sillas de ruedas, camastros acuáticos, andaderas acuáticas, para niñas, niños y adultos, además de que contará con un módulo de servicio, señalización necesaria, servicio de toallas, regaderas y chalecos salvavidas.

    Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez, agradeció al Gobierno del Estado y al DIF Estatal por el apoyo que se le brinda a la gente con discapacidad, al poner en marcha este proyecto que ahora es una realidad.

    Apuntó que en el país, el cinco por ciento de la población sufre algún tipo de discapacidad, por lo que se considera que estas personas tienen las mismas oportunidades ya que son dignos de realizar diversas actividades y por lo  que deben integrarse al desarrollo del país.

    Actualmente, todas las obras que se realizan en el municipio están diseñadas con adecuaciones para el acceso de las personas con discapacidad, con el fin de facilitarles el traslado a quienes visitan este destino turístico durante todo el año.

    En el evento se contó con la presencia de la delegada de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Gabriela Lima Laurents; y del director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera.

    Persiste la entrada de aire marítimo tropical


    Chetumal, Quintana Roo.- Remanentes de un sistema anticiclónico que se localiza sobre el Mar Caribe, favorece la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que origina tiempo caluroso, nubosidad y lluvias ocasionales sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, José Escamilla Núñez.

    El frente frío débil No. 26, localizado con características de frente estacionario en el suroeste del Golfo de México se extiende, desde la porción Sur de Veracruz y cruza al Norte de la Península de Yucatán hasta el Sur de la Península de la Florida.

    Este sistema se mueve lentamente al sureste, y a su paso, propicia nubosidad con lluvias y leve descenso de la temperatura, así como viento del Norte sobre su área de influencia. Se prevé que durante la tarde hoy comience afectar la Zona Norte del Estado y gradualmente la parte sur y media.

    El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum medio a nublado, lluvias ligeras con chubascos aislados viento del Este  y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y con rachas de 45 kilómetros por hora.

    Para la Zona Centro y Sur que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar medio nublado a nublado, lluvias ligeras con chubascos aislados, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Se pronostica temperatura máxima 34 grados centígrados y mínima de entre 20 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será 36 grados centígrados.