Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Buscan regular cobros excesivos de grúas en Solidaridad

    Playa del Carmen, Quintana Roo.- El regidor en Solidardad, Juan Carlos Beristáin, comentó que se encuentra trabajando, junto con el Cabildo, en la reglamentación del servicio de grúas que hay en el municipio, debido a que mucha gente se siente violentada por los cobros excesivos que realizan las empresas dedicadas a ofrecer este servicio.

    “El principal problema es que este servicio es cobrado en las propias empresas que prestan este servicio, a pesar de que son canalizadas por la policía municipal, cuando este servicio debe de ser cobrado en la Tesorería municipal. Así lo marca el reglamento de tránsito y por eso estoy exhortando a todos los compañeros a que revisemos este documento y que lo enriquezcamos para que podamos vivir en una sociedad organizada y reglamentada como lo merecemos todos los ciudadanos”.

    Insistió que ante las quejas de la ciudadanía por los cobros excesivos, se vio en la necesidad de presentar un documento, en febrero del año pasado, ante el Cabildo para poder regular este servicio.

    “La gente está esperando que podamos meter en cintura a empresas que están en un momento dado afectando los bolsillos de la población. Así como lo mandata el reglamento de tránsito, los cobros de servicios de las grúas deben ser efectuados en la Tesorería municipal, para que haya transparencia”, enfatizó.

    No se han instalado los consejos de Educación, Cultura y Deporte

    Como regidor comisionado en el área de educación, cultura y deporte, lamentó que, a pesar de los exhortos que ha realizado, aún no se hayan instalado los tres consejos correspondientes a estas materias de trabajo, por lo que hace falta analizar los diferentes temas que aquejan a la población.

    En materia de educación, por ejemplo, señaló que se siguen teniendo casos graves en donde los maestros tienen la oportunidad de faltar 9 días al año y los niños desgraciadamente, a su vez, pierden el derecho a tomar clases esos días.

    “Es algo que debemos abordar en la mesa de la Comisión de Educación, porque los días económicos, que son derechos laborales, he analizado y he expuesto que podemos llegar a una negociación como la que se hace en Yucatán, donde en esos días económicos se les paga a los maestros para que puedan asistir a dar clases”, sugirió.

    Para ello, puntualizó que será necesario reunirse y abordar el tema con diferentes instancias, como es el caso del Sindicato de Maestros, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con los propios padres de familia.

    Precisó también que existen cobros indebidos en las escuelas públicas por la elaboración de exámenes o para gastos de intendencia o para los maestros de Educación Física, y son temas que se deben tratar en los consejos que aún no se han instalado.

    “En materia de educación, hay mucho rezago en el municipio. Muchos padres de familia me han solicitado que se haga un examen a los alumnos para una renivelación de los estudiantes, porque muchos tienen miedo que saliendo de la secundaria no puedan accesar a la preparatoria porque hay un examen de admisión. La mayoría de los muchachos tiene un nivel casi excelente en calificación, pero a la hora de un examen, truenan. Entonces, ese es el problema que tenemos: no corresponde el nivel educativo a la calificación que se les está dando a los niños y jóvenes en las escuelas públicas”, subrayó.

    Construirán planta recicladora en Solidaridad

    Playa del Carmen, Quintana Roo.- Luego de que especialistas realizaran un estudio y se determinara que Solidaridad cumple con las condiciones necesarias, la tercera regidora, comisionada en el área de Obras y Servicios Públicos, Silvia Damián, anunció que se construirá en este municipio una planta recicladora de basura, la primera en su tipo a nivel nacional.

    “Es un proyecto que hemos venido trabajando desde hace año y medio y, afortunadamente, se concreta. Ya en estos primeros días de marzo se pondrá la primera piedra”.

    “Con esto ya no vamos a tener contaminación en el subsuelo, se van a hacer en contenedores y es un proyecto de 1 mil 300 millones de pesos”, informó.

    Abundó que ésta será una gran inversión que va a ayudar a generar más empleos para los solidarenses y finalmente tener un municipio libre de contaminación en el subsuelo y mantos freáticos, lo que, sin duda, también impactará a favor del turismo, ya que esto generará buena imagen en la zona.

    Indicó que este proyecto será encabezado por una empresa llamada Contacto, cuya sede se encuentra en la Ciudad de México, y serán los encargados en colocar la primera piedra.

    Aspirantes priístas deben renunciar a sus cargos públicos antes del 30 de marzo

    Playa del Carmen, Quintana Roo.- “Tenemos muy buen ánimo de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en este año en Quintana Roo. La gente está participando y hoy los cuadros del partido están muy fuertes y los posibles candidatos también están muy fuertes”, expresó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Solidaridad, Emmanuel Hedding Medina.

    En este sentido, puntualizó que dentro de este partido, los aspirantes a candidatos deben renunciar a sus cargos antes del día 30 de marzo. Además, precisó que deben estar comprometidos con el municipio, que de verdad tengan la vocación de ser servidores públicos, que tengan carisma y que sean ciudadanos honestos, de ejemplo para los demás habitantes de este municipio y que tengan simpatía con los ciudadanos.

    Por otra parte, negó tener interés en aspirar a un cargo dentro del Ayuntamiento, específicamente de regidor, pues acentuó que su labor es estar al frente del PRI en Solidaridad, aunque no descartó en un futuro trabajar directamente como servidor público.

    “Yo no estoy pensando en ninguna regiduría.  Por el momento tengo mi encomienda en el partido que es trabajar cerca de la gente; y si en algún momento los ciudadanos, los mismos militantes y el partido lo consideran conveniente, estaré en la posición que ellos me encomienden”.

    “El partido se encuentra muy fortalecido, muy unido e, incluso, si fuésemos por nuestra propia cuenta, sin ninguna alianza llegaríamos fuertes; sin embargo, vamos a pensar ser aliados y vamos a trabajar de la mano con los demás partidos políticos”, agregó.

    Continuará SINTRA con operativos para evitar pirataje de vans

    Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado en Solidaridad de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (SINTRA), Javier Villanueva Marrufo, comentó que continuarán realizándose los operativos para detener a vans con placas federales que prestan servicio de manera irregular. Esto, pese a la inconformidad de la empresa Tour, organización que ha manifestado que SINTRA ha roto acuerdos y ha invadido esferas.

    Indicó que se envió al corralón a 10 vehículos que prestaban servicio de manera irregular, principalmente de la empresa Tour, que es una de las tres organizaciones, junto con OTA y UNITUR, que ofrece servicios de autotransporte para turistas. Marrufo Villanueva explicó que estas tres empresas trabajan con placas federales y mantienen operando a alrededor de 3 mil unidades en la zona.

    Resaltó que, a diferencia de Tour, las empresas OTA y UNITUR no se han manifestado en contra de estas revisiones, con quienes también se ha sostenido reuniones y se les ha explicado el propósito de los operativos.

    Detalló que una de las anomalías que se han detectado es que los vehículos con placas federales prestan servicios que no les corresponden. Indicó que incluso hay unidades que han adquirido láminas en otros estados de la república y las venden en Quintana Roo.

    Puntualizó que “las placas federales no se pueden vender a una persona, porque se entregan a una empresa”, por lo que señaló que es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intervenga en este asunto y revoque los permisos a quienes han adquirido las placas y realizan estos actos.

    “El punto de acuerdo es que los servicios que presten los permisionarios federales deben ser previamente contratados y complementarios relativos a lo que establece la ley, y deben operar de acuerdo a los paquetes, con los llamados servicios precontratados. Nosotros como SINTRA nos apegamos a la ley, que es muy clara”, advirtió.

    Concluyó ratificando que los operativos continuarán, aunque esto genere molestias entre las empresas transportadoras. Asimismo, expresó que no se trata de una cacería de brujas y que tampoco la intención es recaudar, pues sólo se busca que haya orden en el servicio de transporte.

    Dijo que los propietarios de los vehículos remitidos al corralón han sido sancionados con una multa mínima de 50 salarios, sin embargo, está contemplado que estas sanciones pudieran llegar hasta a los 400 salarios mínimos.

    Va Donato Castro Martínez por una regiduría

    Tulum, Quintana Roo.- Ante la celebración de comicios en este año, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, se ha destapado y señala ante este medio que es su intención buscar un lugar dentro de la próxima administración municipal.

    En este sentido, manifestó que el sindicato es el de mayor representación, el único con una gran cantidad de socios afiliados al padrón, por lo que aseguró que ya ha hecho un llamado a los agremiados para involucrarse en el tema político.

    “Se los comentaba en una reunión de activismo político, donde les informaba que es necesario involucrarnos para poder opinar o tener un espacio dentro de nuestra estructura gubernamental para poder defender los intereses de los socios y en general del Sindicato de Taxistas de Tulum, y esperamos tener un espacio dentro de la futura administración municipal, participando primeramente con nuestro partido”.

    “Para poder defender a mi gente, si se me da la oportunidad, es definitivo que me interesa estar dentro del cabildo, buscar una regiduría. Hacerle la propuesta a mi partido, que valore mi trabajo partidista y sobre todo que valore mi trabajo dentro del sindicato de taxistas en unión y le pueda dar votos favorables al candidato que vaya a abanderar la presidencia municipal”, admitió.

    Destaca avance dentro del sindicato

    “De acuerdo a los trabajos realizados durante el año y dos meses que tenemos, habiendo encontrado la organización en la forma en la que la encontramos, ha habido un gran avance en lo que hemos implementado como rescatar la cartera vencida que teníamos, tratar de darle seguimiento al problema que hubo en Hacienda Federal en cuanto a las declaraciones de la administración anterior, la apertura de varios espacios de trabajo, haciendo acercamientos con los nuevos complejos turísticos de la Riviera Maya, incluso con los que ya estaban, para poder normar y regular la forma de trabajo más eficiente para nuestra organización y sobre todo para nuestros compañeros, la apertura de la terminal foránea”.

    Señaló que el proyecto de la terminal foránea va caminando bien, de acuerdo a la valoración en cuanto al  número de gente que se atiende y de servicios que se brindan, además del control del  pirataje, sobre todo proveniente del vecino Estado de Yucatán.

    “Hay inquietud de parte de algunos compañeros que no están acostumbrados a seguir una norma o un rol de trabajo que se debe implementar para que esto dé resultados. No podemos hacer las cosas en forma de montón o de manera desorganizada, debemos tener un reglamento, unas normas que seguir”.

    Actualizarán el escalafón tomando en cuenta el pago de cuotas

    En cuanto a las finanzas del sindicato, señaló que se ha estado luchando durante un año para poder encausar la forma convulsionada en que se encontró la organización.

    “Esperamos recuperar esos tres millones de pesos de las cuotas de los socios. De 2 millones 700 mil pesos, tenemos la cartera vencida únicamente en 2 millones 500 mil pesos. Hemos no procurado no agredir, no decirles de una forma ruda a nuestros compañeros de eso vive el sindicato. Estamos girando varios oficios a quienes tienen los adeudos más grandes dentro de la Tesorería, principalmente vamos a empezar con los socios operadores ya que es necesario actualizar el escalafón, para eso necesitamos normar y entrar dentro de lo que se reglamenta estar al día con las cuotas”, explicó.

    Mencionó que la Tesorería se ha dado a la tarea de entregar oficios a los socios más cercanos en el escalafón para poder solicitarles su aportación, esto en cuanto a la forma total de quienes estén más cerca de la numeración que en un momento dado les garantice su patrimonio, que es la concesión que persiguen.

    “Si no pagan, pues van a tener que ajustarse en la escala del número consecutivo hacia arriba o hacia abajo. Cumpliste, subes alguno; si no cumpliste, bajas a la cuarta o a la sexta posición. Tiene que ser un movimiento de ese tipo en conjunto con la Comisión de Socios Operadores”, advirtió.

    Centro de Acopio de Tulum mantendrá un ambiente más sano para la ciudad: Director de Ecología

    Tulum, Quintana Roo.- Con la inauguración del Centro de Acopio de Tulum, se llevará menos basura reciclable al tiradero y en la medida de que esa basura se recicle, se mantendrá un ambiente más sano para la ciudad, afirmó el director de Desarrollo Urbano y Ecología de este municipio, el ingeniero Carlos Salas Minaya.

    De acuerdo a lo manifestado por Salas Minaya, el Centro de Acopio, desarrollado en una primera etapa en la colonia Tumben-Kah, cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados, y recibirá desechos de plástico, vidrio, materiales eléctricos (incluidas baterías), cartón, aceites, llantas, entre otros materiales que pueden reciclarse.

    De acuerdo a información brindada por el Ayuntamiento de Tulum, esta obra, que forma parte de una iniciativa del propio Ayuntamiento, de empresarios y ciudadanos responsables y conscientes de los riesgos ambientales, ha requerido de una inversión que asciende a 135 mil pesos.

    Preparan operativos de la policía para Semana Santa

    Tulum, Quintana Roo.- Valorando la afluencia que se tiene de visitantes tanto nacionales como extranjeros, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Didier Felipe Vázquez Méndez, manifestó que se incrementarán los operativos correspondientes a la temporada vacacional de Semana Santa.

    Asimismo, manifestó que estarán activos todos los servicios de la Dirección General como es Tránsito, Seguridad Pública, Policía Turística y Bomberos, sin descuidar la vigilancia habitual que se hace en la ciudad y en las comunidades.

    En relación a algunas quejas de personas que han acudido a la Dirección de Tránsito a tramitar la licencia de conducir y que señalan que no se les ha hecho entrega por la falta de plástico para enmicarlas, el director de la policía negó este hecho y manifestó que se han estado entregando dichas licencias con toda normalidad.

    En el Ayuntamiento de Tulum se ahorran recursos hasta en un 70 por ciento: Oficial Mayor

    Tulum, Quintana Roo.- El oficial mayor de Tulum, Abel Azamar Molina, indicó que se ha avanzado en la armonización contable de la administración actual del municipio, y en ese sentido se ha hecho una corrección de los sistemas que se han estado implementando, lo que beneficiado en una mejor aplicación de los recursos, como es el caso de la optimización de los gastos que hace la Oficialía Mayor.

    “Hemos bajado recursos para algunos eventos en cerca de un 70 por ciento menos de lo que se gastaba anteriormente. Por ejemplo, en el Carnaval tuvimos una erogación de más de 100 mil pesos y con eso hicimos un carnaval en Tulum. Otro caso son los viáticos y gastos personales de funcionarios que se han reducido hasta en un 70 por ciento”, agregó.

    Funciones de boxeo han beneficiado promoción de Tulum a nivel mundial

    Por otro lado, resaltó la importancia que han tenido algunos eventos llevados a cabo en los últimos meses en Tulum, como es el caso de las funciones de boxeo, que han traído una derrama económica importante.

    “Los hoteles y restaurantes de la ciudad en esos días se llenaron, pero el mayor alcance que busca el municipio de Tulum es la promoción a través de la televisoras, pues las peleas se vieron en 72 países. Entonces sí hay una buena promoción de Tulum”.

    Se preparan para el proceso de entrega-recepción

    Indicó que una de las labores que se ha estado llevando a cabo en las últimas semanas es verificar cada una de las áreas para el proceso de entrega-recepción, pues habrá que recordar que en este mismo año se estarán celebran elecciones para elegir a un nuevo presidente municipal y se renovará el Ayuntamiento.

    “Estamos revisando nuestros inventarios, nuestros archivos, para efecto de que ya comencemos el proceso de entrega y respetar la ley donde se exige ciertos pasos que vamos a seguir a efecto de que la entrega-recepción en la próxima administración sea ordenada, de manera pacífica y que sea una transición de tal forma que no afecte la administración pública”, manifestó.

    Esperan tener funcionando 10 camiones de basura al final de la administración

    Aceptó que el servicio de recolección de la basura no está al cien por ciento, pero puntualizó que se ha avanzado bastante en ese rubro, pues antes el camión sólo pasaba 1 o 2 veces por semana, y ahora lo hace 3 o 4 veces por semana, lo que aseguró “ya es una ganancia”.

    “Yo creo que cuando llegue a cerrar la administración estaremos hablando de que por lo menos los 10 camiones que tenemos estén operando al cien por ciento. Algunos camiones que están en reparación los vamos a desechar porque para su uso ya no es conveniente pero los otros se reparan a detalle para que en un mediano plazo puedan trabajar en un cien por ciento.

    Se suman a movimiento por los niños con autismo

    Tulum, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum es el primero en firmar el convenio Compromiso Ciudadano por el Autismo, mediante el cual se sensibilizará a la población, autoridades, líderes empresariales y sociales sobre este síndrome que afecta a más de 3 mil infantes en Quintana Roo y del cual las familias carecen de información.

    En ese sentido, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, y su esposa, Beatriz Bracamonte de Cobos, se comprometieron a participar activamente en las actividades programadas por el Movimiento por los Niños con Autismo de Quintana Roo, entre las cuales se procura que los niños reciban una atención adecuada y vivan en un ambiente sano.

    También se comprometieron a participar en el boteo, programado para de 2 al 28 de abril para recaudar recursos que ayudarán a construir un edificio donde se instalará la clínica especializada, en la marcha por los niños con autismo, y apoyar la creación de un decreto que establezca el día 2 de abril como el día del autista.

    Asimismo, ofrecieron sumarse a la lucha que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa la presidente del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge a favor de los niños con autismo.

    Según información vertida por el presidente de Democracia Social A. C y signante del convenio, León Ricardo Lizárraga Cubero, se estima que en Quintana Roo hay 3 mil 17 infantes con autismo, de los cuales 77 viven en Tulum y por ello es urgente sensibilizar e informar a las familias sobre las características de este síndrome y el cuidado y trato que debe brindarse a los niños con este padecimiento, del cual hay al menos cinco tipologías.

    En consecuencia, expresó que entre las características destacan el deterioro en la integración social, la comunicación verbal y no verbal, viven ensimismados,  les es difícil interactuar y tienen un escaso repertorio de intereses, así como la no aceptación de cambios de rutina.

    En general les cuesta mucho tener amigos, entender los sentimientos de los demás y les gusta la rutina.
    Lizárraga Cubero, estableció que las familias de escasos recursos tienen menos posibilidades de detectar a los niños con autismo y carecen de recursos para acudir a clínicas especializadas y por esa razón Democracia Social A. C ha colectado recursos que alcanzan para construir el 10 por ciento del edificio que destinarán a clínica en  un terreno que mil 500 metros cuadrados que les donaron en Chetumal.

    En ese sentido, dijo que el boteo les permitirá acceder a más recursos, en tanto que el presidente invitó a los empresarios a sumarse a esta noble causa.

    Dio inicio la Expomor 2013

    José María Morelos, Quintana Roo.- En medio de un ambiente de fiesta y alegría, la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, acompañada por el presidente municipal José Domingo Flota Castillo, inauguró el pasado viernes la trigésimo quinta edición de la tradicional Feria de la Primavera Expomor 2013, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo.

    Durante el colorido y folclórico evento, Lilián Villanueva impuso la Banda de Reina de la Expomor 2013 a la señorita Citlali Carrillo Carrillo.

    Lilián Villanueva, a nombre del jefe del Ejecutivo estatal, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar trabajado arduamente en beneficio de los habitantes de este municipio considerado “El Granero de Estado”.

    Agregó que Morelos “es un municipio con gente trabajadora, luchadora y que mantiene vivas sus raíces, que avanza por los caminos que entrelazan un mañana sin desligarse de su pasado, en un presente edificado con amor, con trabajo y con la fe propia de los quintanarroenses”.

    Compartió con las asistentes la experiencia del profesor y músico Martiniano Pérez Angulo, morelense ilustre que hace unos días hizo bailar al conocedor público cubano al ritmo de su Mayapax, en el marco de la jornada cultural “Quintana Roo en la Isla”.

    A su vez, el presidente municipal Domingo Flota hizo un amplio reconocimiento al gobernador Roberto Borge Angulo, quien ha cumplido su palabra con los habitantes de Morelos.

    También formuló un reconocimiento a los morelenses que tuvieron la visión de poner su granito de arena para la realización de la feria, muy en especial a su fundador, el expresidente municipal Artemio Caamal Hernández.

    A la inauguración de la Expomor asistieron Mildred Martha Ruiz de Flota, presidenta del DIF Morelos; Artemio Caamal Hernández, fundador de la Feria; el expresidente municipal Pedro Pérez Díaz, el líder estatal del SNTE, Rafael González Sabido, y el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastian Uc Yam.

    Arribarán 33 cruceros a Cozumel y Mahahual en esta semana


    Chetumal, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, dio a conocer que 33 cruceros se encuentran programados para atracar en los diferentes puertos y terminales marítimas de la entidad.

    Informó que el viernes 22 de marzo será el día de mayor actividad de cruceros, ya que se contempla la llegada de ocho en una sola jornada, de los cuales, el Carnival Magic y el Carnival Conquest atracarán en la Terminal Marítima Puerta Maya de Cozumel; el Norwegian Star y Norwegian Dawn, a Punta Langosta; el Norwegian Pearl, Freedom Of The Seas y el M/S Riviera, están programados para llegar a la Terminal de Cruceros Ssa México en Cozumel; y el M/S Ryndam llega a la Terminal de Cruceros Costa Maya en Mahahual.

    Barrón Barrera informó que el lunes 18 de marzo llega el Carnival Dream a Puerta Maya; el Disney Wonder a Punta Langosta; y el Navigator Of The Seas y Jewel Of The Seas a Ssa México; el martes 19 de marzo, está programado para atracar el Carnival Legend y el Carnival Glory a Puerta Maya; el Ryndam a Punta Langosta; el Liberty Of The Seas y el Mariner Of The Seas a Ssa México; y el Norwegian Star    y el Disney Fantasy, a Costa Maya.

    El miércoles 20 de marzo, atracaría el Disney Fantasy en Punta. Langosta; el Carnival Elation y el Carnival Imagination a Puerta Maya; así como el Carnival Glory    a Mahahual; el 21 de marzo, llega el Disney Magic a Punta Langosta; el Crown Princess y el Carnival Paradise a Puerta Maya; el Oasis Of The Seasy el Celebrity Constellation a Ssa México; y el Carnival Dream y el Norwegian Dawn a Costa Maya.

    Por último, titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera dijo que el sábado 23 de marzo está programado atracar el Liberty Of The Seas y el Jewel Of The Seas     a la Terminal de Cruceros Ssa. México; y el domingo 24 de marzo, el crucero Sea Cloud II estaría atracando en la Terminal de Cruceros Punta Langosta de la Isla de las Golondrinas.

    Pronostica Protección Civil clima caluroso en Quintana Roo


    Chetumal, Quintana Roo.- Flujos de aire en altura (Ejes de Vientos) atraviesan la Península de Yucatán procedentes del Golfo de México y el Mar Caribe, lo que provocará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, Jaime Villasano Espejo.

    El tiempo probable para la Zona Norte,  que comprende los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado, lluvias aisladas, caluroso,  viento del Este  y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

    Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, medio  nublado, lluvias ocasionales, se espera clima caluroso, viento del  Este  y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

    Se pronostica una temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 19 grados centígrados, la sensación térmica al mediodía será 37 grados centígrados.