Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian que, por temporada, el Bulevar Tulum será peatonal durante tres fines de semana

    Tulum, Quintana Roo.- Con la finalidad de consolidar las actividades turísticas en este destino, durante la presente temporada de Semana Santa, y en respuesta a las acciones de promoción emprendidas por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, ordenó el cierre de los carriles laterales del bulevar Tulum, para convertirlos completamente peatonales durante los tres fines de semana que comprende este período vacacional, que abarca del 22 de marzo al 7 de abril.

    A nombre del presidente municipal, la directora general de Turismo, Ana Laura Peña San Román, habló de la mencionada medida, la cual se implementó por acuerdo con los representantes de la Canirac, Juan José González Calderón; de la Canaco, Rafael Domínguez Villanueva y de la Asociación de Hoteles de Tulum, Emilio Heredia Lima.


    “Con esta disposición será completamente peatonal el tramo comprendido entre la avenida Satélite y la Avenida Acuario, del bulevar Tulum, beneficiando a más de 600 negocios y pequeños comerciantes de diversos giros, como es el caso de hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, tiendas de buceo, entre otros”, destacó.

    Dicho cierre se llevará a cabo en horario de cinco de la tarde a la una de la madrugada en las siguientes fechas: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo, así como durante el sábado seis y domingo siete de abril, estrategia que forma parte de las acciones de gobierno emprendidas por el presidente Martín Antonio Cobos Villalobos y el Gobernador, Roberto Borge Angulo, conjuntamente con el sector empresarial de Tulum, con la finalidad de que el turismo disfrute de manera segura su visita al corazón turístico de este polo vacacional.

    ”Este tipo de acciones benefician a todos los sectores económicos de Tulum, generando derrama económica y una excelente manera de promocionar al destino”, destacó Peña San Román.

    Durante estas fechas y horarios, los comerciantes contarán con autorización para ampliar el número de mesas y sillas que pueden colocar en sus terrazas, lo mismo que de mostradores de mercancía, lo que dará una imagen más colorida y vistosa a esta zona comercial de la ciudad, en fechas en las que se espera el arribo masivo de turismo nacional y regional, principalmente procedente de los Estados de Yucatán, Campeche y de municipios vecinos.

    Habitantes de Akumal tendrán acceso libre a las playas

    Tulum, Quintana Roo.- No existe ningún impedimento, ni lo habrá, para que los habitantes de Akumal ingresen por la ruta principal a las playas, dijo el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, quién afirmó que “el acceso es total a las playas y no hay motivos para que la gente este disgustada ni preocupada”.

    En ese sentido, subrayó que las manifestaciones de inconformidad de los habitantes de Akumal son comprensibles pero que mediante el diálogo con los empresarios ha quedado claro que el camino principal de ingreso a la playa está abierto.

    Agradeció a la gente de Akumal su sensibilidad y la confianza que le brindaron para solucionar por la vía del diálogo y la negociación este aparente conflicto de intereses, que no existe dado que ambas partes están de acuerdo en mantener el acceso abierto y con su actitud contribuyen a mantener un destino turístico pacífico como lo es Tulum.

    Tras reunirse con los empresarios, encabezados por Laura Bush Wolfe, Cobos Villalobos dijo que quedó claro que no existe ningún impedimento para que los ciudadanos de Akumal ingresen a la playa, por lo que el acceso principal estará abierto.

    Antes se reunió con los ciudadanos tras enterarse que estaban preocupados e inconformes, pidiéndoles que le permitieran dialogar con los empresarios y por esa vía solucionar el aparente litigio, estableciendo desde un principio que “lo que es del pueblo es del pueblo”, pidiéndoles que no se alteraran y que mantuvieran su confianza en el gobierno.


    Ante los pobladores de Akumal, sostuvo en todo momento que no declaró lo que salió publicado y que así como estaba dialogando con ellos, lo misma haría con la parte empresarial.

    “Yo estoy con ustedes, con el pueblo, pero ahora tengo que hablar con los dueños y estoy seguro que no hay, ni abra problema alguno”, indicó.

    Cuestión que de inmediato hizo, quedando claro que todo fue una confusión generada por la desinformación publicada y que los ciudadanos de Akumal podrán seguir disfrutando de la principal ruta de acceso a las playas.

    El Ballet Nacional de Cuba cierra con éxito su gira por Quintana Roo

    Chetumal, Quintana Roo.- Luego del gran éxito obtenido en Cancún y Playa del Carmen, el Ballet Nacional de Cuba, invitado por el gobernador Roberto Borge Angulo, selló con broche de oro su gira en Quintana Roo al presentar la obra maestra Giselle ante más de 5 mil chetumaleños que abarrotaron la explanada de la Bandera de esta ciudad capital.

    En punto de las 19:30 horas, de ayer domingo, los integrantes del Ballet Nacional de Cuba, que dirige la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, iniciaron puntualmente su presentación ante el beneplácito de los miles de chetumaleños que disfrutaron durante más de dos horas la extraordinaria interpretación de Giselle, que el gobernador Roberto Borge trajo a los quintanarroenses a través de la Secretaría de Cultura.

    A nombre del jefe del Ejecutivo Estatal, Lilián Villanueva, titular de la Secretaría de Cultura entregó reconocimiento a María Elena Llorente, Maitre del Ballet Nacional de Cuba, quien agradeció la excelente respuesta del público quintanarroense que con llenos en todas sus presentaciones respondió las presentaciones de unas de las más prestigiadas compañías del mundo.

    —El gobernador Roberto Borge impulsa la cultura en nuestro Estado, la exitosa gira que culminó esta noche es una muestra del compromiso del jefe del Ejecutivo estatal, con el beneficio del bienestar social de los quintanarroenses —puntualizó Lilián Villanueva.

    Agradeció a los integrantes del Ballet Nacional de Cuba el haber presentado la coreografía Giselle en tres ciudades quintanarroenses, lo cual marca una fecha inolvidable en la historia cultural de Quintana Roo.

    En estas presentaciones los roles protagónicos los asumieron: Anette Delgado, Yanela Piñero, Amaya Rodríguez, Dani Hernández, Ernesto Díaz, Verónica Corveas, Víctor Estévez, Camilo Ramos, Ivette González, Félix Rodríguez, Estheysis Menéndez, Aymara Vasallo y Omar Morales.

    Cerrará marzo con cerca de medio millón de turistas a bordo de cruceros

    Chetumal, Quintana Roo.- Cerca de medio millón de turistas arribarían a las costas de Quintana Roo provenientes de los 124 cruceros que se espera atraquen durante este mes de marzo, de acuerdo con el calendario de arribo de cruceros para el Estado, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera.

    Detalló que en la primera semana de marzo se registró un arribo de 33 cruceros; en la segunda, 29; 33 en la tercera y 29 cruceros en la cuarta semana de marzo que va del 25 al 31 de marzo, lo que nos estaría dando un total de 124 hoteles flotantes con más de 3,500 pasajeros a bordo.

    Barrón Barrera dijo que los 29 arribos correspondientes a la semana que empieza están distribuidos de la siguiente manera: 9 en la Terminal de Cruceros SSA México, 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya,  4 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y un 1 fondeo en el muelle San Miguel, todos ellos de Cozumel; en tanto que 6 cruceros estarían atracando en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

    Abundó que el Carnival Liberty    está programado para llegar el lunes de 25 de marzo a Puerta Maya; el día 26, atraca el Carnival Elation y el Carnival Paradise en Puerta Maya; el Silhoutte y Carnival Legend a Ssa México; y el Riviera y Norwegian Star a Costa Maya de Mahahual.

    El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera dijo que el miércoles 27 atraca el Disney Magic en Punta Langosta; el Carnival Imagination a Puerta Maya; y el Celebrity Equinox a Ssa México; el jueves 28 arriba el Crown Princess a Puerta Maya; el Disney Wonder a Punta Langosta; el Navigator Of The Seas y Jewel Of The Seas a la Terminal de Cruceros Ssa México; en tanto que el Celebrity Equinoxy el Norwegian Dawn    a Mahahual.

    El viernes 29 llega el Carnival Magic y el Carnival Conquest a Puerta Maya; Mariner Of The Seas y Allure Of The Seas a     Ssa México; el Norwegian Dawna San Miguel y el Norwegian Star y Norwegian Pearl a Punta Langosta; Y PARA Mahahual, el Ryndam y el Nieuw Amsterdam a Costa Maya; y por último, el sábado 30, llega el Carnival Victory y Carnival Elation a Puerta Maya; y el Carnival Paradise y Celebrity Constellation a Ssa México.

    Intensifican combate contra incendio "El Cocoyol", ubicado en Bacalar

    Chetumal, Quintana Roo.- El director general del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que se intensificaron las labores de combate del incendio forestal denominado “El Cocoyol”, ubicado aproximadamente a 10.5 kilómetros al noroeste del ejido Río Verde, municipio Bacalar, que ya afectó una superficie de 80 hectáreas de vegetación arbustiva.

    De acuerdo con reportes del Centro estatal de Control de Incendios Forestales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), este incendio presenta un 20 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación.

    —Las condiciones que imperan no permiten combatir el fuego como es debido, ya que se registran vientos de entre 6 y 12 kilómetros por hora y temperaturas de hasta 38 grados centígrados, pero se trabaja con maquinaria pesada para un mayor control —señaló.

    Cetz Cen confió en que el frente frío número 36 que empezará afectar la  Península de Yucatán y el Estado a partir de este lunes contribuya a incrementar su controlarlo o su liquidación.

    Asimismo, comentó que el Centro estatal de Control de Incendios Forestales tiene registrados 10 deflagraciones desde que inició la temporada el pasado 1 de marzo del presente año, pero todos han sido controlados y la mayoría extinguidos.

    Se presenta con éxito el Cinema del Bienestar en Cozumel y Tulum

    Cancún, Quintana Roo.- La pantalla grande del “Cinema del Bienestar” llegó anoche a la colonia San Miguel de Cozumel y al parque central de Tulum, donde las familias disfrutaron palomitas de maíz y refrescos que se repartieron de manera gratuita durante toda la función

    En el parque “Las Gradas” de la colonia San Miguel de Cozumel, el “Cinema del Bienestar” proyectó la película “Madagascar 3”, filme de dibujos animados que fue del agrado de chicos y grandes.

    En Tulum, unas 250 personas se dieron cita en el domo “Dos Aguas” del parque museo de la Cultura Maya, donde disfrutaron la película “El Lorax”, palomitas de maíz y refrescos.

    El “Cinema del Bienestar” cumple su objetivo de llevar diversión y sano entretenimiento a familias quintanarroenses, en el marco del Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo.

    Interminable despilfarro de recursos del Ayuntamiento de Benito Juárez

    Cancún, Quintana Roo.- Lo que parece ya una burla interminable en contra de los cancunenses por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, sin importar el despilfarro de recursos, este día, empleados de Servicios Públicos Municipales repintaron por tercera ocasión el parque Los Gigantes ubicado en la avenida Chacmol, entre José López Portillo y Ruta 4 en la Región 100.

    Es una constante que el Ayuntamiento arremeta en contra de la ciudadanía con este tipo de acciones, ya que realiza un gasto injustificado al repintar los centros de esparcimiento que con anterioridad habían sido rescatados y rehabilitados por las Brigadas del Bienestar del Gobierno del Estado.

    Este es el caso del parque de Los Gigantes de la Región 100, donde vecinos del lugar reportaron hoy que se encontraban 10 trabajadores de Servicios Públicos Municipales repintando las áreas remozadas por las Brigadas del Bienestar, tales como las gradas, bancas de la cancha de basquetbol, rampas de patinaje y el kiosco principal.

    Así como también, de manera vandálica, borraron el logotipo institucional que habían colocado trabajadores del Gobierno del Estado.

    Estos actos permanentes de la administración municipal obedecen al avance significativo de la imagen positiva del Gobierno del Estado  en todos los rincones de Quintana Roo a través de sus obras que generan bienestar a la ciudadanía.

    En este contexto, el secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo, reiteró que la respuesta del Gobierno del Estado siempre será con acciones.

    —Los trabajadores de los programas sociales del gobierno de Roberto Borge Angulo, continuarán trabajando en toda la geografía estatal —dijo—.  La sociedad exige la  limpieza, rescate y rehabilitación de accesos de calles, pasos peatonales, reparación de alumbrado público, parques, escuelas, espacios públicos y  deportivos y a pesar de estas intimidaciones, seguiremos trabajando por los cancunenses.

    Se afiliarán más de 54 mil quintanarroenses al Seguro Popular

    Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que su administración se planteó como meta este año ampliar la cobertura de salud, para lo cual se planea afiliar a 54 mil 360 personas al régimen del Seguro Popular, programa que ofrece protección contra mil 534 enfermedades y un fondo de gastos catastróficos que cubre 20 padecimientos, entre éstos el cáncer de mama y el infantil.

    El jefe del Ejecutivo dijo que los 604 mil 751 afiliados del Seguro Popular con los que empezó el año gozan de los beneficios del Catálogo Único de Enfermedades (Causes) 2012, que incluye las enfermedades y fondo mencionados y recordó que el objetivo de ese régimen de seguridad social es garantizar el derecho a la salud de todos los quintanarroense, sin que vea afectado su patrimonio por causa de algún padecimiento.

    —Para lograr la meta de la afiliación de 54 mil 360 personas al cierre de 2013, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría Estatal de Salud y personal del Seguro Popular, intensificó los trabajos de afiliación en las zonas rural y urbana del Estado —indicó.

    El Gobernador señaló que a la fecha ya se recibieron 60 millones de pesos correspondientes a los meses de enero y febrero y se espera que al cierre del 2013, con el cumplimento de la meta de afiliación, el Estado se beneficie con aproximadamente 367 millones 672 mil 378  pesos, que servirán para reforzar la contratación del personal médico y operativo, infraestructura y abasto de medicamentos para los afiliados al Seguro Popular.

    Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, señaló que, conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge, la afiliación al Seguro Popular avanza acorde con las expectativas.

    —Para la tercera semana de febrero había mil 798 nuevos afiliados de los 659 mil 111 que se planea tener a fin de año, de acuerdo con información de la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Silvia Inés Solís Gómez —manifestó.

    El funcionario comentó que, de acuerdo con las expectativas de afiliación, el Gobierno Federal radica cada mes los recursos financieros para que las unidades de salud tengan lo necesario para atender a los afiliados al Seguro Popular.

    —Simultáneamente se intensificaron los trabajos de reafiliación, que este año tienen como meta la renovación de 266 mil 447 pólizas de quintanarroenses para mantener el padrón y así contar con los recursos necesarios para que el Seguro Popular brinde más y mejores beneficios a la población —explicó.

    Por último, aseveró que se acercarán a todos los quintanarroenses los servicios de salud que ofrece el Seguro Popular y se reforzará la labor diaria de los módulos de afiliación y de las brigadas móviles que operan en los municipios, cuyo personal realiza a diario visitas casa por casa en cada colonia, no sólo en las cabeceras municipales, sino también en las diferentes localidades.

    Aprueba Cabildo de Tulum reforma para que jueces no tengan fuero

    Tulum, Quintana Roo.- En la XLV Sesión Ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaron reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo en sus artículos 100 y 160, remitidas por el Poder Legislativo que requieren de aprobación por parte del Constituyente Permanente del que forman parte los ayuntamientos, mediante las cuales se les retira el fuero y se fijan las bases para ratificar a los jueces de primera instancia.

    En la sesión, presidida por el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, los regidores también aprobaron la elección por el principio de representación proporcional al diputado Infantil que habrá de representar a Tulum en el Poder Legislativo el día 30 de abril, fecha en la cual se constituirá el Parlamento Infantil.

    En relación a la reforma constitucional del artículo 100, ahora se establece que los jueces de primera instancia, para ser ratificados por 6 años más, deberán cubrir ciertos requisitos entre los que sobresalen el haber destacado en su función o bien por haber obtenido méritos en el ámbito de la academia.

    En tanto que en lo relativo al artículo 160 suprime el fuero del gozaban los jueces y ahora podrán ser juzgados de manera ordinaria, sin necesidad de seguir un procedimiento de juicio político.

    Inició el operativo vacacional de Semana Santa

    Tulum, Quintana Roo.- Durante el arranque del Operativo Vacacional “Semana Santa 2013” para orientar y auxiliar a vacacionistas nacionales y extranjeros, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, afirmó que la mejor medida de seguridad es la prevención, por lo que pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad y acatar las medidas de seguridad que les recomienden las autoridades.

    Antes del banderazo de salida, indicó que para garantizar la seguridad de visitantes y turistas participarán en el operativo elementos de Protección Civil, Ejército, Marina, Cruz Roja, Policía Federal, Dirección de Policía, Tránsito y Bomberos, así como Ángeles Verdes,  la Policía Turística y los Salvavidas.

    Precisó, que el objetivo del Operativo Vacacional “Semana Santa 2013” es lograr un saldo blanco y refrendar a Tulum como destino turístico seguro.

    Se reforzará la seguridad y se brindará información en los filtros a automovilistas y se repartirán trípticos sobre medidas de seguridad y riesgos de accidentes por exceso de velocidad, manejar cansado, uso de celular, audífonos, así como el consumo de alcohol, drogas o enervantes, entre otros factores.

    En relación a los turistas, recomendó a todas las corporaciones e instituciones involucradas en el operativo tratar bien a la gente, toda vez que por el interés que despierta Tulum en el mundo y en el interior del país, se espera que a la zona arqueológica acudan en la Semana Santa cerca de 7 mil visitantes por día, en tanto que al Festival Playero se espera que acudan 5 mil personas, básicamente de Campeche, Yucatán y de otros estados.

    El operativo se realizará del 22 al 8 de abril y abarcará las comunidades de Akumal, Chemuyil, Zona de Transición y Zona Maya.

    Asimismo, se contará con vigilancia aérea y terrestre, peo también con un radar para registrar a los conductores que rebasen los límites de velocidad, a los cuales no se les infraccionará pero sí se les reconvendrá para que extremen precauciones y reduzcan el riesgo de accidentes.

    Tulum: atrae a más de mil familias jornada del programa Reciclando Basura por Alimentos

    Tulum, Quintana Roo.- Reciclando Basura por Alimentos rompe estándares de asistencia en la cabecera municipal y desde el viernes a la 1 de la tarde más de 200 personas se formaron para intercambiar materiales reciclables por frutas, verduras y abarrotes, razón por la cual el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, anunció que cada quince días se pondrá el Mercado del Bienestar en el domo del Parque Dos Aguas para atender la creciente demanda de los ciudadanos.

    Y es que desde el viernes a la 1 de la tarde de empezó a llegar la gente al domo para participar en el Mercado del Bienestar “un programa de grandes beneficios sociales porque contribuye a mantener la ciudad limpia y ayuda a las familias a obtener alimentos de calidad.

    La jornada fue inusual en todos los sentidos y el Mercado del Bienestar atrajo a poco más de mil 100 familias y se recolectaron cerca de 10 toneladas de materiales reciclables, gracias a que ahora la gente diariamente colectan basura y mantienen la ciudad limpia.

    Cobos Villalobos, al saludar a todos y cada uno de los ciudadanos formados en la extensa fila, comentó que según reportes de la Dirección de Salud han disminuido los casos de dengue en todas poblaciones debido a que se mantienen limpios los patios y se intercambian los cacharros por alimentos, por lo que puntualizó que se está mejorando notablemente en salud.

    Por otro lado, dijo que a él le complace mucho ver que ahora las familias viven mejor y entienden que la basura tiene valor, pues “se está generando una nueva cultura ambiental, ya que la mayor parte de las familias separan y clasifican su basura, traen bolsas con botellas de plástico, con latas, cartón y vidrio, facilitando su comercialización en empresas recicladoras”.

    Se suma Tulum al movimiento La Hora del Planeta

    Tulum, Quintana Roo.- Durante una hora el edificio del Ayuntamiento estuvo sin servicio de energía eléctrica para reducir el consumo y de esta forma coadyuvar en el movimiento internacional denominado La Hora del Planeta, el cual, según el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, es un loable esfuerzo de la comunidad internacional por atenuar y detener el cambio climático reduciendo el consumo de energía.

    Los organizadores de La Hora del Planeta lograron que más de siete mil ciudades participaran apagando las luces de hogares y edificios públicos.

    "Aquí en el ayuntamiento hemos tomado la decisión de participar en este movimiento internacional porque estamos convencidos de que el futuro de la humanidad está en riesgo, y si no actuamos para detener el calentamiento global del planeta no habrá futuro posible”.

    Cobos Villalobos recordó que  el Fondo Mundial para la Naturaleza encabeza este esfuerzo por generar conciencia sobre los riesgos del cambio climático, y dijo que en Tulum las autoridades y cientos de ciudadanos le apuestan al desarrollo sustentable para preservar la riqueza escénica y los enormes recursos acuíferos del municipio, los cuales, sumados a los vestigios arqueológicos, son los principales activos turísticos del municipio.

    En ese sentido, estableció que el cuidado de la naturaleza y el consumo racional de las diversas fuentes de energía es responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos, no es un asunto que atañe únicamente a las instituciones, pues “en cada hogar debe realizarse esfuerzos para evitar la contaminación y reducir el consumo de energía, en cada familia debe educarse a las nuevas generaciones para el cuidado del medio ambiente”.

    Destacó que en Quintana Roo el programa Reciclando Basura por Alimentos está incidiendo de manera positiva en el cuidado ambiental y al ser el primer eslabón en la cadena de reciclaje evita que la basura se deposite en la naturaleza; sin embargo, aún hay mucho por hacer en otros ámbitos como lo es el evitar que el desarrollo destruya la riqueza natural de Tulum y con ello su potencial para convertirse en un destino de clase mundial.

    "En Tulum entendemos que nuestra sobrevivencia como destino turístico va de la mano de la conservación y de políticas públicas que alienten la responsabilidad de los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente, es por ello que decidimos apoyar el movimiento La Hora del Planeta", concluyó.

    Se pronostica tiempo fresco, nubosidad y lluvias sobre Quintana Roo

    Chetumal, Quintana Roo.- El frente frío número 36, localizado al noroeste y Norte de la Península de Yucatán, se asocia a una vaguada pre frontal que se mueve lentamente al sureste induciendo viento fresco del Norte, nubosidad y lluvias, sobre su área de influencia, informó el meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, Jaime Villasano Espejo.

    El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo nublado, lluvias con chubascos aislados, acompañado de actividad eléctrica ocasional, viento fresco del Norte y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo medio nublado a nublado, chubascos aislados acompañado de actividad eléctrica ocasional, mucho calor, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Se pronostica temperatura máxima de 35 grados centígrados y mínima de 21 grados centígrados.