Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Falla tubería

    Los problemas de agua en el centro de Tulum se deben a falla en tubería, afirma CAPA

    Avión más grande

    La aeronave más grandedel mundo cubrirá la ruta Madrid-Cancún

    Da inicio Olimpiada Nacional

    Del 2 de mayo al 16 de junio se celebra en Quintana Roo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

    Reunión regional por sargazo

    Quintana Roo será una reunión regional de ministros para atender contingencia de sargazo en el Caribe.

    Drenaje, listo

    La CAPA anunció que el drenaje en Tulum ya se encuentra listo; invita a la población a conectarse.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Google se suma al servicio de renta de películas en línea

    La poderosa empresa californiana Google ha anunciado que ya está disponible en México, a través de Google Play, el servicio de renta de películas en línea, sumándose en esta plataforma junto a otras empresas como Netflix y Apple, a través de su tienda iTunes.

    Un portavoz de la empresa estadounidense señaló que el servicio se encuentra disponible desde el pasado miércoles, sumado a la gran variedad de aplicaciones y servicios que ya ofrece la tienda, como es el caso de la venta de música, libros, revistas y series.

    Además de México, Google Play ofrece el servicio de renta de películas en Estados Unidos, Canadá, Brasil,  Reino Unido, Francia, Alemania, España, Rusia, India, Japón, Corea del Sur y Australia.

    Se pronostica tiempo caluroso y nubosidad dispersa con lluvias ocasionales

    Chetumal, Quintana Roo.- Remanentes de sistema de alta presión, sobre el Noreste del Golfo de México, se mueve lento al Este e impulsa aire continental polar hacia la Península de Yucatán, lo que ocasiona tiempo muy caluroso, nubosidad dispersa con lluvias ocasionales sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil.

    El tiempo probable los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum es de cielo medio nublado, lluvias ligeras dispersas, muy caluroso, viento del Este y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo medio nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, caluroso, viento del Este y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Se pronostica temperatura máxima de 35 grados centígrados y mínima de 18 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será de 38 grados centígrados. La temperatura máxima se registró ayer en Cozumel con 32 grados centígrados y la mínima en Solidaridad con 14 grados centígrados.

    Desmiente ADO prestar servicio gratuito de transporte urbano en Cancún

    Cancún, Quintana Roo.- La dirección regional de la empresa Autotransportes de Oriente (ADO) desmintió ayer que esté prestando servicio de transporte urbano gratuito en esta ciudad, luego de que al menos dos de las empresas concesionarias aumentaron las tarifas.

    —Es falso que el Ayuntamiento de Benito Juárez contrató 30 autobuses de ADO para prestar el servicio de transporte en las rutas de las empresas concesionarias —explicó Julio García, director regional de ADO—. Sí hicieron contacto con nosotros para la renta de vehículos, pero por medio de terceros.

    Presuntamente, esta tarde las unidades comenzaron a prestar gratuitamente el servicio, incluso en la ruta que va de la ciudad a la Zona Hotelera, luego de que Turicun y Autocar incrementaron en dos pesos el pasaje, que pasó de 6 a 8 pesos en las regiones y colonias y de 8.50 a 10.50 pesos en la Zona Hotelera.

    —Quienes hicieron contacto con la empresa ADO argumentaron que los autobuses serían para el transporte de personal —explicó—. Inicialmente les facilitamos algunos vehículos por medio de una filial, pero los retiramos en cuanto nos dimos cuenta de que no eran para el fin que nos informaron.

    El ejecutivo de la empresa transportista explicó que, al percatarse de que podían caer en una situación irregular, dado que ADO no es concesionaria del servicio de transporte urbano, recuperaron de inmediato sus vehículos.

    —No vamos a violentar nuestra concesión, prestarnos a situaciones irregulares ni a violentar la legislación para el transporte urbano —precisó—. Por eso dimos marcha atrás.

    Cabe señalar que, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, con estricto respeto a la autonomía municipal, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, y los concesionarios del servicio de transporte urbano en Benito Juárez sostienen reuniones para buscar acuerdos que beneficien a todos, principalmente a los ciudadanos.

    La instrucción del jefe del Ejecutivo es encontrar una solución por medio de la negociación y el diálogo, con respeto a la ley y en un marco de orden, sin caer en medidas electoreras que fomenten la anarquía.

    Sigue la puja por el alza a la tarifa del transporte público de Cancún



    Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ratificó hoy que se opondrá a cualquier aumento en las tarifas del transporte urbano y no permitirá que se siga sangrando la economía de las familias cancunenses. “Si intervenimos en este asunto es porque el Ayuntamiento lo dejó correr, no lo atendió a tiempo, y ahora buscamos armonizar y mantener el diálogo”, expresó.

    En ese sentido, el jefe del Ejecutivo reveló que hoy estuvo trabajando con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, y los concesionarios del transporte urbano, quienes proponen aplicar, en lugar del alza de dos pesos que les permitió el juez vía amparo, sólo un peso, en lo que el Cabildo de Benito Juárez revisa el tema y también en lo que desahogan trámites ante los juzgados.

    —La empresa Maya Caribe no aumentará sus tarifas, pues ayer, una vez que nos  enteramos del incremento de dos pesos en las tarifas del transporte en Cancún, acordamos con su directiva que no aplicaría el alza —dijo—. Esta concesionaria mantuvo el costo del boleto y no lo va a subir en apoyo a la ciudadanía.

    Roberto Borge indicó que, lo que el Gobierno del Estado hace es sostener pláticas con los empresarios para encontrar juntos la forma de cuidar la economía familiar de los cancunenses, de armonizar para que no se lesione más a la ciudadanía.

    También señaló que a los empresarios se les hizo ver que un incremento de dos pesos representa 33 por ciento de las tarifas actuales. “Como lo dije ayer, rechazo tajantemente que se lesione de esa manera la economía de los cancunenses. En este caso dos pesos es muchísimo”, expresó.

    —A pesar de que insistimos en no al aumento, los concesionarios, amparados por un juez federal, aplicarán un alza de un peso, en tanto el Cabildo de Benito Juárez revisa el tema de los costos, la inflación y un posible aumento gradual.

    —El Cabildo es responsable del aspecto legal de las concesiones —explicó—. En el Ayuntamiento sabían del riesgo de que los concesionarios obtuvieran un amparo, como sucedió, y no actuaron por indolencia, lo dejaron correr y ahora el Gobierno del Estado interviene para que la lesión no sea muy grave.

    Apuntó que el Gobierno del Estado tampoco puede ser arbitrario ni permitir el desorden, anarquía o afectación a los cancuneses por la actitud irresponsable de la autoridad municipal, que cometió una grave omisión por falta de voluntad política.

    Concesionarias culpan al Cabildo de no atender sus demandas

    En conferencia de prensa, Vicente Noya Cruz, presidente de la concesionaria Turicun, y Francisco Palma Leal, representante de Autocar, afirmaron que el incremento en las tarifas es un derecho que les reconoció el Juzgado Cuarto de Distrito, al que acudieron dada la nula respuesta del Ayuntamiento Benito Juárez para atender sus solicitudes.

    Argumentaron que no es un tema político, toda vez que el Juez valoró la documentación que entregaron, pues desde hace más de dos años solicitaron la revisión de costos sin que hasta el momento el Ayuntamiento de Benito Juárez responda, “siquiera con una negativa”.

    —Ya se habían agotado las negociaciones, no hubo disposición del Ayuntamiento y por eso acudimos al amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito para seguir circulando sin que sean detenidas las unidades y con el aumento legalmente solicitado y autorizado —dijo Noya.

    Asimismo, destacó que el gobernador Roberto Borge habló personalmente con ellos para pedirles que reconsideraran su decisión y no se diera aumento alguno en las tarifas. Además, se reunieran con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, con quien terminaron las pláticas hoy en la mañana.

    Sin embargo, siguen a la espera de ser atendidos por el Ayuntamiento Benito Juárez para hablar sobre el tema, pero no obtienen ningún tipo de respuesta por parte del Cabildo encabezado por Julián Ricalde Magaña.

    Certeza jurídica a bienes patrimoniales

    Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, se reunió con la delegada del Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado de Quintana Roo (IPAE) en Solidaridad y Tulum, Melania Abundez Mendoza, para recibir los títulos de propiedad del predio que ocupa el Centro de Salud de la comunidad de Chemuyil, en la Riviera Maya, con lo que se logran importantes acuerdos para dar certeza jurídica a los bienes patrimoniales del noveno municipio.

    La funcionaria estatal sostuvo una reunión con el alcalde en la oficina de la presidencia municipal, donde se anunció la entrega posterior de los títulos de propiedad de otros predios donde el municipio cuenta con espacios públicos y áreas comunes.

    Cobos Villalobos manifestó que con este tipo de acciones se logran importantes pasos en la incorporación al patrimonio municipal de diversos terrenos donde hay construidos parques, canchas deportivas y centros de salud.

    “La encomienda que nos ha dado el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, es crear las condiciones para que los terrenos, que son parte de los bienes patrimoniales, tanto de los municipios de la localidad como de Solidaridad, cuenten con la documentación en regla y se liberen los títulos de propiedad”, dijo Abundez Mendoza.

    Como parte del proceso de incorporación al patrimonio del municipio, el IPAE ha entregado los títulos de propiedad de diversos predios. En fechas próximas, el Cabildo, recibirá los títulos de la unidad deportiva de Chemuyil, que consta de un terreno de 1.5 hectáreas así como de algunas vialidades en esta misma comunidad ubicada en la Riviera Maya.