Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se reporta saldo blanco en Quintana Roo

    Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló hoy de que los destinos turísticos del Estado se encuentran abarrotados, con una ocupación del 100 por ciento, no sólo de turistas nacionales, sino también extranjeros, lo que confirma excelentes resultados en la difusión, promoción y participación en ferias internacionales turísticas, a las que se han sumado también hoteleros, agencias de viajes y prestadores de servicios.

    —Es muy satisfactorio conocer de la Secretaría estatal de Turismo y los Fideicomisos de Promoción de Turística de la Riviera Maya, Grand Costa Maya y Asociación de Hoteles de Cancún, que tenemos una ocupación hotelera del 100 por ciento, es decir, hoteles llenos —indicó—. Además, los parques, restaurantes y otros giros comerciales están abarrotados.

    El jefe del Ejecutivo destacó que, además, de acuerdo con reportes de las diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, hasta el momento se reporta saldo blanco en carreteras, playas y centros de hospedaje.

    El Gobernador recalcó que, conforme a los pronósticos, es muy factible que al terminar la temporada vacacional de Semana Santa 2013 se rebase el millón de visitantes en los destinos turísticos de Quintana Roo. Sólo por vía terrestre se espera la llegada de alrededor de 150 mil turistas nacionales.

    —Cozumel, Cancún, Isla Mujeres Holbox, Mahahual, Chetumal y Bacalar reportan una excelente ocupación, hasta del 100 por ciento, gracias a la intensa promoción y difusión que se la ha dado a todos los destinos turísticos de Quintana Roo, no sólo a los del norte del Estado —dijo.

    El Gobernador indicó que otra prueba de lo anterior es el récord de operaciones que reportó el Aeropuerto Internacional de Cancún con 500 operaciones este sábado y altas cifras en los últimos días. A eso se debe sumar la llegada de  cruceristas a Cozumel, donde esta semana están programados 23 hoteles flotantes con alrededor de 69 mil pasajeros.

    Por su parte el secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos González Hernández, confirmó que se reporta lleno total en los hoteles. “En estos momentos, para quienes no hicieron previamente su reservación, será muy difícil conseguir un cuarto de hotel en destinos como Cancún y la Riviera Maya”.

    —Sabemos que hay gran satisfacción entre los prestadores de servicios turísticos y hoteleros porque se está viviendo una temporada sin precedente en los principales destinos turísticos de Quintana Roo, lo cual también arrojará una buena derrama económica para este sector y familias que dependen de él —finalizó.

    A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo y el director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, confirmaron que, de acuerdo las diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, se reporta saldo blanco en carreteras, playas y centros de hospedaje y se mantienen los puestos de socorro en diferentes puntos de la geografía estatal para ayudar y apoyar a los vacacionistas y quintanarroenses que lo requieran.

    —Todos los municipios han reportado saldo blanco hasta el momento —dijo el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo—. Este es el resultado de la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno en el  Operativo Vacacional de Seguridad “Semana Santa 2013”.

    Por su parte, Rodríguez Hoy explicó que personal de Protección Civil, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Municipal, Secretaría de Marina, Cruz Roja y UREM mantienen operativos de vigilancia y supervisión en los principales balnearios del Estado.

    En el  Operativo Vacacional de Seguridad “Semana Santa 2013” participan la Policía Federal, Secretaría de Marina, capitanías de Puerto, Ejército Mexicano, Seguridad Pública del Estado y de los municipios, protección civil, Sectur, Sedetur, Secretaría de Salud, y diversos cuerpos de emergencia en puntos fijos y móviles de atención al turista.

    Ocupación hotelera en Tulum, al 100 por ciento

    Tulum, Quintana Roo.- En Tulum y Riviera Maya es tal la afluencia turística que algunos centros de hospedaje sobrevendieron y están enviando turistas a hoteles ubicados en Cancún y aunque no es lo deseable, es un indicador del éxito que han alcanzado estos destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

    En ese sentido, la directora municipal de Turismo, Ana Laura Peña San Román, indicó que el posicionamiento alcanzado por estos sitios turísticos obedece justamente a la dinámica que le ha impreso el jefe del Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo, a la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y que los ubican en el mercado internacional como destinos de clase mundial.

    En cuanto a los niveles de ocupación hotelera alcanzados en Tulum, precisó que en los hoteles de playa están al 100 por ciento, los llamados “todo incluido” también están al 100 por ciento y en los hoteles del centro los niveles de ocupación andan en 97 puntos porcentuales.

    Asimismo, indicó que para este día se espera que todos estén al 100 por ciento gracias al Festival Playero que ayer inició y que se ha constituido en un fuerte atractivo al brindar a los visitantes actividades recreativas en las que pueden participar las familias, así como baile y música por la tarde noche.

    "Es esfuerzo que le da un valor agregado a nuestro destino turístico y cada vez atrae un mayor número de turistas nacionales e internacionales que encuentran en Playa Pescadores un espacio para el sano entretenimiento y disfrute de nuestras playas", comentó.

    "Tenemos una gran diversidad de atractivos, zonas arqueológicas, cenotes, ríos y cavernas subterráneas, belleza escénica y playas sin par en la Riviera Maya, elementos que aunados a la fuerte promoción turística internacional, cultural y deportiva nos han convertido en el destino favorito de los turistas", afirmó.

    La ocupación promedio, agregó, es del 99 por ciento y se ha implementado por instrucciones del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, un dispositivo de auxilio y seguridad para los visitantes mediante el cual se cubre todo el municipio por tierra, aire y mar, por lo que existe confianza en que se logre un saldo blanco.

    Recordó, que la mejor manera de lograr este objetivo es que las familias y las personas eviten riesgos y asuman las indicaciones que en materia de seguridad les brindan las autoridades estatales, municipales y federales.