Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Falla tubería

    Los problemas de agua en el centro de Tulum se deben a falla en tubería, afirma CAPA

    Avión más grande

    La aeronave más grandedel mundo cubrirá la ruta Madrid-Cancún

    Da inicio Olimpiada Nacional

    Del 2 de mayo al 16 de junio se celebra en Quintana Roo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

    Reunión regional por sargazo

    Quintana Roo será una reunión regional de ministros para atender contingencia de sargazo en el Caribe.

    Drenaje, listo

    La CAPA anunció que el drenaje en Tulum ya se encuentra listo; invita a la población a conectarse.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Investigan daño a espectaculares en Cancún

    Cancún, Quintana Roo.- La Procuraduría de Justicia investiga hechos ocurridos la mañana de este lunes, cuando cuatro personas fueron detenidas por desprender anuncios publicitarios instalados sobre la Avenida Luís Donaldo Colosio, por lo que el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 793/2013, por la probable comisión del delito de daños y lo que resulte.

    A las 9:00 horas, la Policía Judicial recibió el reporte vía radio, sobre varias personas tratando de despegar un espectacular ubicado sobre el Boulevard Colosio, a la altura del Fraccionamiento Club Campestre.

    El aviso lo realizó la señora Laura Iliana Sosa Castillo, responsables de la empresa de Espectaculares y Medios y Casa de Publicidad.

    Elementos de la Policía Estatal en coordinación con Agentes de la Policía Judicial arribaron al lugar antes mencionado teniendo a la vista a tres personas del sexo masculino arriba del espectacular, tratando de desprenderlo, por lo que se les solicitó que descendieran con precaución.

    Las lonas contenía la siguiente leyenda “Que no te engañen Julián Ricalde, Turicun y Autocar cómplices $ 6 y $ 8.50 no pagues más, Alejandro Noya Regidor perredista y dueño de Turicun, Salvemos Cancún A.C”.

    Fernando Martínez Pérez, Antonio López Gómez y Pedro López Gómez, tras ser cuestionados, explicaron que habían sido contratados por el señor Ismael Castillejos de la Torres, con el objetivo de retirar las lonas y que de hecho ya habían quitado una.

    Al lugar llegó el señor Ismael Castillejos de la Torres a bordo de una camioneta Ford 150, con placas de circulación TA-17794, en cuya batea se le encontró una manta similar a la que querían desprender, además traía unas escaleras de aluminio, un pedazo de varilla, soga amarilla y un cuchillo.

    Nombres de los detenidos.

    *Ismael Castillejos de la Torres, de 54 años de edad, trabajador del Ayuntamiento, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Urbano
    *Fernando Martinez Pérez, de 30 años, originario de Chiapas
    *Antonio López Gómez, de 22 años de edad, originario de Chiapas
    *Pedro López Gómez, de 23 años, originario de Chiapas, de oficio empleado

    Se mantienen activos dos incendios forestales en Bacalar

    Chetumal, Quintana Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que de acuerdo con la información del Centro Estatal de Control de Incendios forestales (CECIF), existen un par de incendios forestales activos en el municipio de Bacalar: en el paraje de “El Cocoyol”, cerca a la comunidad de Río Verde, y en Chacchoben.

    Al respecto señaló que el incendio de “El Cocoyol” afecta 400 hectáreas de selva baja. Se tiene 95 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación.

    —En el combate participan 49 brigadistas forestales de la Comisión Nacional Forestal; este ha sido difícil extinguir por los tipos de combustibles que se localizan en el sitio —dijo—. Con una moto-bomba, de la Conafor, se efectúan las descargas de agua para apoyar el trabajo de los combatientes.

    Con lo que respecta al incendio de Chacchoben, el entrevistado dijo que se tiene una superficie de tres hectáreas afectadas, con 10 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación. Aquí participan 13 brigadistas de la Conafor.

    Por último —señaló— que en lo que va de la temporada se han extinguido 13 incendios forestales con una superficie estimada en 211.5 hectáreas.

    Arribarán a Cozumel y Mahahual 31 cruceros en esta semana

    Chetumal, Quintana Roo.- Un total de 31 cruceros se encuentran programados para arribar a Cozumel y Mahahual en el transcurso de la primera semana de abril, con más de 100 mil turistas a bordo, informó el director general de la Administración Portuaria de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera.

    Detalló que el viernes 5 de abril estarán atracando 9 hoteles flotantes, de los cuales 7 corresponden a Cozumel y 2 a Mahahual.

    Barrón Barrera explicó que el 1 de abril llega el Carnival Dream a Puerta Maya, el Msc Poesia y el Disney Wonder a Punta Langosta, y Navigator Of The Seas a la terminal de Cruceros Ssa México; el martes 2 de abril llega el Carnival Legend y Carnival Glory a Puerta Maya; Jewel Of The Seas llega a Punta Langosta; Liberty Of The Seas y Mariner Of The Seas a Ssa México; y Norwegian Star y Disney Fantasy a Costa Maya.

    Dijo que el Disney Fantasy atracaría el 3 de abril en Punta Langosta; el Carnival Elation y Carnival Imagination a Puerta Maya; y el Carnival Glory a Costa Maya; el jueves 4 de abril llega el Crown Princess y Carnival Paradise a Puerta Maya; Oasis  Of The Seas    y Celebrity Constellation a Ssa México; y el Carnival Dream y el Norwegian Dawn a Costa Maya.

    El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera abundó que el viernes 5 llega el Carnival Magic y el Carnival Conquest a Puerta Maya; Freedom Of The Seas y Norwegian Pearl a Ssa México; Norwegian Star y Norwegian Dawn a Punta Langosta; Seven Seas Navigator a Punta Langosta; y el Carnival Legend y el Nieuw Amsterdam a Costa Maya; y por último, el sábado 6 llega Jewel Of The Seas a Ssa México.

    Condenan bloqueo de militantes del PRD en Zona Hotelera de Cancún

    Cancún, Quintana Roo.- El Gobierno del Estado y empresarios turísticos condenaron y reprobaron el bloqueo que realizaron este día militantes del Partido de la Revolución Democrática en la entrada de la Zona Hotelera, conocido como el Kilómetro Cero, donde detuvieron autobuses de transporte urbano y provocaron caos vial.

    El gobernador Roberto Borge Angulo y también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo tajante que no se permitirá “ningún acto que transgreda y afecte a la industria turística”.

    —En el gobierno del Estado no vamos a permitir los actos que afectan, no sólo a los turistas que  nos visitan, sino también a miles de empleos que sostienen a las familias que viven de la industria turística —refirió.

    —No lo vamos a permitir sobre todo cuando estamos aterrizando las mejores temporadas turísticas del país —sostuvo—. No lo vamos a permitir, sobre todo cuando estamos haciendo importantes esfuerzos para promocionar al estado en las ferias turísticas nacionales e internacionales; sobre todo cuanto Quintana Roo se prepara para acoger al Tianguis Turístico de México 2014.

    —Hago un llamado al PRD (Partido de la Revolución Democrática) a que prevalezca la cordura, la civilidad, el diálogo y que no pongan en riesgo esta temporada turística y la que viene de verano —dijo—. Que no se ponga en riesgo el empleo de miles de ciudadanos de todo el estado.

    Borge Angulo puntualizó que ha ordenado se realicen las investigaciones para el deslinde de responsabilidades sobre los condenables hechos realizados el día de hoy, como el cierre de la avenida Kukulcan y la detención ilegal de dos autobuses urbanos por ciudadanos supuestos militantes del PRD.

    Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, condenó y reprobó lo ocurrido esta mañana en el acceso a la zona hotelera del principal destino turístico de México y de América Latina en plena temporada alta.
    —Es inaceptable que la autoridad municipal permita que problemas domésticos trastoquen la fuente de ingresos de miles de familias quintanarroenses y mexicanas, el turismo —sostuvo.

    González Hernández, dijo que es urgente que el presidente municipal asuma sus responsabilidades legales en el problema del transporte urbano que ya se está saliendo de control y está afectando, ya no sólo a los cancunenses, sino directamente a los miles de visitantes que están en la ciudad en esta temporada turística alta.

    Destacó que Cancún en este momento está totalmente lleno de turistas nacionales e internacionales gracias a los esfuerzos en promoción que ha encabezado el Gobernador Roberto Borge “y no podemos dar una imagen como la que se vivió hoy en el Kilómetro Cero. No cuando estamos hablando del destino turístico líder de México, no porque de esta industria vivimos, no porque acciones de este tipo alejan el turismo y se desploman los destinos”.

    —Nos preocupa y nos ocupa que un  tema local, como lo es el aumento del transporte público, trascienda a niveles que dañan la imagen del destino y el libre tránsito de turistas y locales —dijo—.  Rechazamos el aumento al transporte público en Benito Juárez y condenamos que no se le ponga una solución ya.

    Por su parte, el ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, reprobó el bloqueo que se presentó en el bulevar Kukulkán esta mañana porque daña la imagen y operación del destino turístico número uno del país.

    —Estoy totalmente en contra —aseveró—. Si hay algún problema se debe solucionar en una mesa de trabajo, no cerrando nuestra principal y única avenida al centro turístico número uno de México.

    En tanto, la empresaria y presidenta de la Asociación de Cadenas Humanas, Cristina Alcayaga Núñez lamentó este hecho que daña por completo al destino y a las familias cancunenses que dependen del sector turístico.

    —El sector empresarial siempre trabaja en el cuidado de la imagen y que se encuentre en buenas condiciones este polo vacacional —aseguró—. Como destino turístico no nos hace nada bien este tipo de acciones.

    El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, Jesús Almaguer Salazar, rechazó tajantemente la medida de bloquear el paso del transporte público en pleno bulevar Kukulkán.

    —Lastima no solo a la zona turística del destino, sino al centro de esta ciudad —refirió—. Las soluciones se deben buscar en los foros adecuados, no con este tipo de acciones que dañan al sector turístico, principal actividad económica del Estado.

    Concluye con éxito el Festival Playero Tulum 2013

    Tulum, Quintana Roo.- Con gran éxito cerró el Festival Playero Tulum 2013, que se llevó a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo, logrando una afluencia aproximada de 5 mil personas durante los últimos dos días.

    Entre tanto, la ocupación hotelera logró alcanzar el 100 por ciento, ante el arribo masivo de turistas nacionales y extranjeros, lo que refrenda la atracción que Tulum significa como destino de playa en el país y a nivel mundial.

    Según reportes de las autoridades de Turismo, los hoteles de la línea costera y el centro de la ciudad de Tulum prácticamente no cuentan con habitaciones disponibles ante el incremento de visitantes.

    Como era de esperarse en estas fechas, los principales balnearios del destino han estado recibiendo cientos de visitantes quienes acuden principalmente a “Playa Maya”, “Playa Pescadores”,  “Playa Paraíso” y “Playa Mezzanine”.

    Ante ello, la Dirección General de Seguridad Pública, por instrucciones del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos,  ha puesto en marcha un dispositivo especial  de seguridad con la activación del “Radar”  para prevenir accidentes y que los conductores manejen a exceso de velocidad y alcoholizados y varios puntos de control vehicular con elementos pedestres y motorizados para cuidar a los turistas que están acudiendo a la zona costera.

    Para preservar la seguridad de los bañistas, se ha reforzado la presencia de elementos de rescatistas y guardavidas, con la concentración de personal de Protección Civil, principalmente en “Playa Pescadores” y “Playa Mezzanine”, donde de acuerdo a la directora de Protección Civil, Rosy Valencia Leal, está llegando el mayor volumen de personas.

    "Gracias a la coordinación entre todas las autoridades, Tulum es un destino seguro para los vacacionistas, y gracias a ello, son pocos los percances que se han reportado este fin de semana, y los que han ocurrido no son de gravedad", precisó la funcionaria.

    FOTOS | Haga clic aquí para ver imágenes del primer día del Festival Playero Tulum 2013.

    FOTOS | Haga clic aquí para ver imágenes del último día del Festival Playero Tulum 2013.

    Acusa Roberto Borge al Ayuntamiento de BJ de utilizar como esquiroles al PAN y al PRD


    Cancún, Quintana Roo.-  Anteponiendo a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) para encabezar una serie de ataques políticos contra el gobierno del Estado y el gobernador Roberto Borge Angulo, el presidente de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña ha omitido su responsabilidad legal y se niega a ejercer sanción alguna contra las empresas que incrementaron las tarifas del transporte urbano en Cancún.

    —El presidente municipal no ejerce sanción alguna contra el aumento al transporte urbano de Cancún —señaló el Jefe del Ejecutivo—. Por un lado dice no al incremento pero por el otro lo tolera en un doble discurso cínico y cómplice.

    Las empresas Turicun y Autocar aumentaron dos pesos a su tarifa el jueves último escudándose en un amparo emitido por el Juzgado (Federal) Cuarto de Distrito.

    Ante esa situación, el gobierno del Estado intervino para que el daño provocado a los cancunenses por la omisión y negativa del Ayuntamiento a atender el tema, fuera el menor posible.

    —A los empresarios se les hizo ver que un incremento de dos pesos representa 33 por ciento de las tarifas actuales —explicó—. Como gobernador rechazo tajantemente que se lesione de esa manera la economía de los cancunenses.

    —A pesar de que insistimos en no al aumento, los concesionarios, amparados por un juez federal, aplicaron un alza que al final, fue de un peso —señaló—. No fue un acuerdo del gobernador, fue una mediación para que no se lesione más a la economía de los cancunenses permitida por la negligencia del Ayuntamiento Benito Juárez para atender el tema.

    —En el Ayuntamiento el presidente Municipal Julián Ricalde Magaña y sus cómplices sabían del riesgo de que los concesionarios obtuvieran un amparo, como sucedió y no actuaron por indolencia, complicidad y buscando el beneficio político que a pesar de la afectación que a los cancunenses, ocasionaría —sostuvo—. Dejaron correr el problema y el Gobierno del Estado intervino para que la lesión no sea muy grave.

    Roberto Borge Angulo dijo que el Gobierno del Estado no puede ser arbitrario ni permitir el desorden, anarquía o afectación a los cancunenses por la actitud irresponsable de la autoridad municipal, que cometió una grave omisión por falta de voluntad política.

    —Hasta hoy el ayuntamiento no ha ejercido sanción alguna cuando es su responsabilidad estricta y exclusiva —sostuvo—. Sólo quiere sacar raja política del tema y para ello usa como esquiroles al PAN y al PRD para agredir al Gobierno de Quintana Roo y al Gobernador del Estado.

    Continuará el tiempo caluroso, pronostica Protección Civil de Quintana Roo

    Chetumal, Quintana Roo.- Persistirá la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

    El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, lluvias ocasionales, mucho calor, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvias ocasionales, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Se pronostica temperatura máxima de 35 grados centígrados y mínima de 21 grados centígrados; la sensación térmica promedio, al mediodía, será de 38 grados centígrados.