Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Yahoo y Dropbox se asocian; los usuarios podrán enviar archivos de gran tamaño

    En esta nueva era de la tecnología, las alianzas pueden representar un punto de ascenso para algunas empresas, y tanto Yahoo como Dropbox lo han tomado muy en cuenta, es por eso que el día de hoy han anunciado su asociación para permitir y acelerar el envío de archivos adjuntos de gran tamaño.

    Este acuerdo atiende a un añejo deseo de los usuarios: enviar archivos de gran peso, incluso, superior a los 25MB. El usuario tendrá acceso a la nube de Dropbox sin salir de la interfaz de correo que provee Yahoo Mail.

    Así, sólo será necesario que los usuarios de Yahoo Mail inicien sesión con su cuenta de correo para tener acceso directamente a la nube, sin necesidad de iniciar sesión en Dropbox.

    Este servicio se ofrece desde hoy, y por el momento, sólo está disponible para PC en idioma inglés, español, francés, alemán e italiano.

    Dato

    Yahoo Mail es el mayor proveedor de correo electrónico en Estados Unidos, y el tercero a nivel mundial, sólo por detrás de Gmail y Outlook.

    Dropbox es un servicio de multiplataforma para almacenar archivos en la nube. Este servicio permite guardar y sincronizar archivos a través de una computadora, una tableta o un teléfono inteligente.

    Dropbox dispone de tres tipos de cuentas: la gratuita, que tiene una capacidad de almacenamiento de 2GB y puede extenderse hasta 18GB; la denominada Pro, que tiene planes de 100, 200 y hasta 500GB, con un costo a partir de 9.99 dólares por mes; y, finalmente, la cuenta Equipos, que tiene planes a partir de 1TB para por lo menos 5 usuarios, con un costo de 795 dólares por año.

    Descuidan el centro de la ciudad

    Tulum, Quintana Roo.- A pesar de que las autoridades municipales aseguran estar inaugurando obras a lo largo y ancho de Tulum, es una realidad que han descuidado en gran manera el centro de la cabecera municipal.

    En algunas calles que se ubican dentro del primer cuadro de la ciudad, se pueden apreciar enormes baches, falta de alumbrado público y falta de aceras que ponen en riesgo la integridad física de los peatones.

    Es el caso de la calle Venus Oriente, vía que representa un importante flujo de automóviles y autobuses que transportan personal hacia los hoteles de la Riviera Maya. 

    En esta arteria, ante la falta de aceras, los peatones tienen que sortear los vehículos que circulan de sur a norte, con dirección a la avenida Satélite, en muchas ocasiones a exceso de velocidad, provocando un peligro latente para los transeúntes; y sumado a esto, muchos vehículos permanecen estacionados a los costados de la calle, lo que prácticamente imposibilita a los peatones circular tranquilamente.

    Aunado a eso, los enormes baches han ocasionado en más de una ocasión un susto para los vecinos que habitan en esa zona, debido a que ante el exceso de velocidad de los vehículos, se han producido algunos percances menores pero que representan un aviso significativo.

    No está de más señalar que ante estos baches, los vehículos suelen verse afectados y los dueños tienen que desembolsar dinero que regularmente no está presupuestado.

    Continuará el clima caluroso

    Chetumal, Quintana Roo.- Continúa la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacía la Península de Yucatán, favoreciendo tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre todo el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

    El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado, caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

    Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera cielo medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

    Se pronostica una temperatura máxima de 35 grados centígrados y mínima de 21 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía será 38 grados centígrados.

    Realiza boteo el DIF de Tulum para apoyar a la Cruz Roja

    Tulum, Quintana Roo.- Con el objetivo de seguir apoyando a la Cruz Roja durante la “Colecta Anual 2013”, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, dio inicio al boteo para recaudar fondos durante el presente mes.

    La primera dama reafirmó el compromiso del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, y de su persona,  por sumarse a la encomienda de lograr la meta y poder darle las herramientas necesarias a la institución que le permitan seguir atendiendo a la gente que mas requiere del servicio.

    “Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad, universalidad. Son los valores que por más de 40 años ha marcado a esta noble institución conformada por personas que vienen a dejar su trabajo, su amor y su esfuerzo”, agregó Bracamonte de Cobos.

    Por su parte, Roberto Rivas, presidente del comité directivo de la Cruz Roja en Tulum, agradeció el compromiso y el trabajo que la administración municipal ha presentado en cada evento, y convocó a la ciudadanía a seguir participando en el programa municipal “Un corazón de Ayuda”

    “Cien mil pesos es la meta que nos hemos comprometido a cumplir este año, pero además de eso, lo que más nos preocupa es la necesidad de nutrirnos de personal capacitado que nos permita atender las necesidades que mas a apremian a Tulum”,  agregó el representante de la benemérita organización.

    "Makankosappo", la nueva moda de los japoneses en redes sociales

    Después de la fiebre del Gangnam Style y del Harlem Shake, una nueva tendencia en internet ha surgido: el Makankosappo.

    De acuerdo a El Huffington Post, el Makankosappo, surgido en Japón y con gran popularidad entre los jóvenes nipones, consiste en subir imágenes a internet simulando tener superpoderes y descargar energía para repeler a las personas que se encuentran alrededor, al estilo del manga y serie de anime Dragon Ball.

    Esta moda se ha extendido principalmente en redes sociales como Twitter y Facebook, donde los jóvenes japoneses etiquetan las imágenes bajo el nombre de Makankosappo, simulando tener poderes como los de Goku.
    Fotos: vía Imgur

    1 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

    Hace un llamado Víctor Mas Tah para cuidar al turismo

    Tulum, Quintana Roo.- El vicepresidente de la delegación en Tulum de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Víctor Mas Tah, destacó que el turismo es un factor de progreso, sobre todo en estados como Quintana Roo, y puntualizó que es importante cuidar a los visitantes para que se lleven una buena impresión de este destino.

    “El turismo es el que genera una derrama económica muy importante para el país. En México tenemos estados muy  importantes, hablando turísticamente y Quintana Roo es uno de ellos. Yo creo que nuestro compromiso como ciudadanos, como prestadores de servicios y como comerciantes es cuidar esa parte de que nuestro visitante se lleve una buena impresión, un buen servicio, un buen trato y eso seguramente nos va a mantener dentro de los niveles de municipio y de estado preferencial en cuanto a turistas en esta zona”.

    Indicó que es necesario que exista un trabajo coordinado en relación a las acciones que se toman para promocionar a Quintana Roo y para consolidar su economía.

    “Tenemos que estar trabajando todos de la mano apoyando las acciones que está llevando a cabo el gobernador del Estado en cuanto a la promoción turística, en cuanto a la consolidación comercial de Quintana Roo, lo que nos beneficia como municipio, en coordinación con el trabajo que está realizando nuestro presidente municipal actual, Martín Cobos Villalobos”.

    Por último, recordó que la delegación de la CANACO en Tulum ha tenido una reestructuración de trabajo con el propósito de ofrecer un mejor servicio y atención a los pequeños, medianos y grandes comerciantes del municipio.

    “Se reestructuró también el Comité Directivo y estamos participando, apoyando al presidente de la CANACO que es Rafael Domínguez con la finalidad de seguir impulsando el apoyo hacia los comerciantes  y prestadores de servicios de este municipio. Estamos a la disposición para apoyarlos, para orientarlos y cualquier situación en la que sea necesaria nuestra participación, estamos para apoyarlos, para coordinarnos con las autoridades”, acotó.