Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pronostica Protección Civil clima caluroso con nubosidad y lluvias sobre Quintana Roo

    Chetumal, Quintana Roo.- Continúa la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia la Península de Yucatán, lo que provoca tiempo muy caluroso y nubosidad con lluvias dispersas sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil.

    El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado, lluvias ligeras, muy caluroso, viento del Norte y Sureste de entre 15 y 25  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

    Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se pronostica cielo medio nublado, chubascos, caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.

    La temperatura máxima oscilará entre 34 y 36 grados centígrados y mínima de entre 21 y 23 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía será de 39 grados centígrados y al amanecer de 21 grados centígrados.

    Extinguen el incendio forestal de "El Cocoyol"; afectó 450 hectáreas

    Chetumal, Quintana Roo.- Fue extinguido al cien por ciento el incendio forestal de “El Cocoyol”, ubicado en el municipio de Bacalar, que afectó durante los últimos días 450 hectáreas de vegetación arbustiva, informó el director general del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen.

    —Este siniestro, de acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), se suma a la relación de incendios extinguidos —dijo—. Participaron en la extinción del incendio 19 brigadistas forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que al concluir este incendio serán retornados a sus bases de servicio en el Norte y Centro del Estado.

    Explicó que únicamente se tiene un incendio activo, localizado al Norte del ejido de Chachoben, afecta vegetación arbustiva de tres hectáreas y se tiene control de 10 por ciento y liquidación de 5 por ciento; en el combate participan 40 técnicos de la Conafor, 2 elementos de municipio de Bacalar y 20 voluntarios.

    Cetz Cen dijo que, hasta el momento, en la entidad se han registrado 13 incendios forestales, originados por diversas causas entre las que se destacan: seis por quemas agropecuarias, cuatro por cazadores, uno por fumadores, uno por derecho de vía y uno más por urbanización.

    Más de 200 familias cozumeleñas aprovechan el programa "Ponle título a tu predio"

    Cozumel, Quintana Roo.- Un total de 219 familias cozumeleñas aprovecharon en alguna medida los beneficios del programa “Ponle título a tu predio”, que arrancó en julio pasado y concluyó la semana anterior, logrando así certeza jurídica sobre su patrimonio, conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, afirmó la delegada del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) en Cozumel, Lilia Mendoza González.

    —De esa cifra, 89 familias saldaron su adeudo, con beneficios de hasta cien por ciento de descuento en intereses moratorios, y 55 concluyeron el procedimiento de titulación, con descuentos de hasta 50 por ciento en este trámite —precisó—. Las demás redujeron en gran medida su adeudo con la institución,

    Destacó que el programa “Ponle título a tu predio” forma parte de la campaña Programa Permanente de Entrega de Títulos de Propiedad implementado por el  gobernador Roberto Borge para facilitar a los quintanarroenses los mecanismos y trámites que les permitan tener certeza jurídica sobre su patrimonio.

    El programa se puso en marcha en julio pasado en el Estado y concluyó la semana pasada, con importantes beneficios para las familias que obtuvieron un predio del organismo.

    Mendoza González dijo que uno de los objetivos del programa fue el de apoyar a las familias para ponerse al corriente en sus pagos y evitar caer en morosidad o cartera vencida.

    —En Cozumel se logró una recaudación de 480 mil 825 pesos y abatir en poco más del 20 por ciento la cartera vencida, que era de alrededor de 3 millones de pesos —subrayó.

    Librobús, un autobús transformado en librería

    Cancún, Quintana Roo.- Como parte del esfuerzo permanente del gobernador Roberto Borge Angulo para impulsar la lectura, brindando a los ciudadanos cancunenses fácil acceso a los libros, el Librobús —un autobús transformado en una verdadera librería— se encuentra en Cancún, informó la titular de la Secretaría de Cultura (SEC), Lilián Villanueva Chan.

    El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Librobús, se estacionará en puntos estratégicos de este polo turístico, ofertando a las familias cancunenses su amplia y atractiva oferta bibliográfica.

    La titular de la SEC detalló que los puntos y fechas de este recorrido, que se desarrollará en horario de 9:00 a 18:00 horas, son: 1 y 2 de abril, Casa de la Cultura de Cancún; 3 y 4, parque Las Palapas; 5 y 6, avenida Tulum y López Portillo (Crucero); 7 y 8, Clínica de Especialidades del IMSS (Región 508); 9 y 10, estacionamiento del Domo de la Región 237; 11 y 12, parque Kabah; día 13, Secundaria 20 José Martí (Región 236); 14, DIF y cancha de futbol de la Región 94; y finalmente, el día 15 en la Multiplaza de la Supermanzana 94 (Soriana).

    La secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, comentó que  Librobús que visita Quintana Roo está a cargo de José Villela Rentería y Carlos Alberto Ortiz, promotores de la librería Educal del CONACULTA, quienes son apoyados por personal de la Casa de la Cultura de Cancún y encargados de Salas de Lectura.

    El Librobús es un camión expandible de 6.5 toneladas con una superficie total de 27 metros cuadrados, con un acervo de hasta cuatro mil ejemplares y capacidad para diez personas; además, cuenta con un proyector digital de alta definición y conectividad satelital para acceso a Internet de alta velocidad desde cualquier lugar. Una de sus características es que puede llegar a cientos de comunidades y estar presente en eventos a lo largo de todo el territorio nacional donde la población lo requiera.

    Con el Librobús se busca fomentar la lectura, brindar accesibilidad a las obras literarias universales a bajo costo y acercar a la población a nuevas tecnologías con el uso de Internet móvil.

    Dentro del Librobús se pueden encontrar libros de editoriales públicas y privadas, de academia y cultura de los estados del país y del CONACULTA, abarcando los géneros infantil y juvenil. También discos compactos, películas, DVD’s, publicaciones periódicas de interés general y juguetes didácticos, entre otros productos culturales.

    Tiene un acervo de hasta 4 mil ejemplares y espacio para 10 personas



    El Librobús es un camión expandible de 6.5 toneladas con una superficie de 27 m²


    Fotos: Secretaría de Cultura

    1 2