Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúan activos cuatro incendios forestales en Quintana Roo

    Chetumal, Quintana Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que de acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), se mantienen activos cuatro siniestros en los municipios Lázaro Cárdenas, Bacalar y Benito Juárez, afectando una superficie de 104 hectáreas aproximadamente.

    El incendio ubicado en el municipio Bacalar, en el paraje “El Chorizo”, cercano al ejido Miguel Alemán, afecta 50 hectáreas de vegetación arbustiva. Presenta 50 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación.

    En el municipio Benito Juárez se atiende el incendio denominado “El Cenote”, en el kilómetro 285 de la carretera federal Cancún-Mérida, que afecta 15 hectáreas de arbustos. Presenta avance de 35 por ciento de control y 25 por ciento de liquidación.

    En el municipio de Lázaro Cárdenas se localizó un incendio ubicado al noroeste del ejido Francisco May, en el paraje denominado “El Chital”, que tiene afectación de 35 hectáreas; tiene 10 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación.

    En este mismo municipio se tiene el reporte de incendio ubicado en el paraje rancho “Jacobo”, a seis kilómetros al Norte de la comunidad de Francisco May, el cual tiene 90 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación. Afecta una superficie de cuatro hectáreas de selva mediana.

    Autorizan 150 MDP más para el nuevo Hospital General de Cancún

    México, DF.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, luego de reunirse con la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, se acordó destinar un nuevo paquete de recursos, por 150 millones, de pesos para continuar la construcción del nuevo Hospital General de Cancún, que estará ubicado en la Supermanzana 248 y requerirá una inversión global de 853 millones 787 mil 053 pesos.

    El jefe del Ejecutivo, quien recordó que en 2012 se autorizaron los primeros 50 millones de pesos para esa obra, a los que se sumaron 100 millones en 2012,  dijo que con los 150 millones que se canalizarán este año se habrán ejercido 300 millones de pesos, el 35 por ciento de la inversión requerida.

    Roberto Borge recordó que el nuevo hospital, que constará de 32 mil 316 metros cuadrados de construcción, tendrá 180 camas en el área de hospitalización, que le permitirán atender la demanda de servicios médicos de Cancún, ciudad que reporta un excesivo crecimiento poblacional, dada su condición de destino turístico.

    —La salud es tema primordial en mi administración, por lo que seguiremos destinando recursos para ese sector, a fin de atender la creciente demanda de la población —agregó.

    El Gobernador también explicó que continuarán las gestiones para obtener los 553 millones 787 mil 053 necesarios para concluir la obra.

    Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, quien acompañó al gobernador Roberto Borge Angulo a la reunión con la secretaria  Mercedes Juan López, explicó que el nuevo Hospital General de Cancún tendrá 33 consultorios para consulta externa, áreas de farmacia, archivo clínico, 12 laboratorios, banco de sangre, colonoscopia, oficinas de gobierno, estacionamiento, trabajo social, informática y estadística.

    Una vez terminado, el hospital, que se construye en la prolongación de la avenida Kabah, aledaño al fraccionamiento Villas del Mar III, dará atención a unos 830 mil habitantes de Benito Juárez.

    Recibe el DIF Estatal 23 vehículos adaptados

    Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta mañana a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Quintana Roo), Mariana Zorrilla de Borge, 23 vehículos adaptados para personas con capacidades diferentes, de los cuales seis serán enviados a Cancún, dos a Tulum, cuatro a Solidaridad, cuatro a Cozumel, cuatro a Othón P. Blanco y tres a Isla Mujeres.

    Durante el evento, realizado en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo explicó que estas nuevas y modernas unidades permitirán dar servicio a personas con capacidades diferentes que requieran trasladarse para consulta o terapia de rehabilitación.

    El jefe del Ejecutivo explicó que en la compra de estas unidades se invirtieron cerca de 8 millones 800 mil pesos que canalizó la Federación por medio del Fondo de Accesibilidad al Transporte, motivo por el cual agradeció a la ex diputada federal Susana Hurtado la gestión que realizó desde la Cámara de Diputados.

    De igual manera, destacó que para 2014 está programada una inversión de 9 millones 450 mil pesos para la compra de autobuses o microbuses que serían entregados a los Sindicatos de Taxistas de Benito Juárez, Chetumal, Cozumel  y Solidaridad, con la intención de que esas unidades trasladen a personas con capacidades diferentes y les brinden mejor calidad de vida.

    También ofreció seguir apoyando programas dirigidos a madres solteras y personas en situación vulnerable. “Aquí está el compromiso de Roberto Borge, de Mariana Zorrilla de Borge y de todos los que trabajan en el DIF-Quintana Roo para proporcionar mejor nivel de vida a los que menos tienen”, expresó.

    En su intervención, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge comentó que las 23 unidades cubrirán rutas de transporte adaptado y se sumarán a 33 que ya funcionan en todos los municipios.
    —Estas unidades acercan a las personas con discapacidad y a sus familiares, de manera cómoda y gratuita, no sólo a los centros de rehabilitación, sino también a las instituciones educativas, hospitales y centros de esparcimiento, brindándoles de esa manera un servicio de calidad, inclusivo y sin barreras —señaló.

    Asimismo, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo “por hacer posible la extensión de los programas de atención a la discapacidad en nuestro Estado y motivarnos con tu ejemplo a continuar nuestra labor con respeto, solidaridad y sentido humanista”.

    Por su parte, el director general del Sistema DIF-Quintana Roo, Jesús Rolando Rodríguez Herrera, comentó que con estas nuevas y modernas unidades se podrá trasladar de manera cómoda y segura a personas con capacidades diferentes.

    Durante el evento el gobernador Roberto Borge, acompañado por su esposa Mariana Zorrilla de Borge, realizó una prueba del vehículo con personas con capacidades diferentes.

    Al evento asistieron la diputada federal por Quintana Roo, Lizbeth Gamboa Song; el delegado federal de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; la presidenta del DIF Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva; el presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, Manuel Jesús Aguilar Ortega; el oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Omar Musa Escalante; directores y damas voluntarias, entre otros invitados.

    Remanentes de un sistema de alta presión propician tiempo caluroso

    Chetumal, Quintana Roo.- Remanentes de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México favorecen a la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

    El tiempo probable para los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo nublado, lluvias ocasionales, calor, viento del  Este  y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo medio nublado, calor, viento  del  Este  y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Se pronostica temperatura máxima de 35 grados centígrados y mínima de 21 grados centígrados, la sensación térmica de 38 grados centígrados.

    Designan a nuevo director de ZOFEMAT en Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- Por instrucciones del presidente municipal, Martín Antonio Cobos Villalobos, el tesorero, Hilario Gutiérrez Valasis, dio posesión a José Alberto Lagunes Cortés como nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en funciones a partir de este día lunes. Lo anterior en sustitución de Armando Angulo Cáceres, quien se separó del cargo durante el fin de semana.

    El tesorero municipal agradeció al director saliente por su empeño y dedicación al frente de esta dependencia, quien entre sus principales contribuciones logró que incrementara 18 por ciento la captación de ingresos por concepto del pago de derechos e impuestos por el uso de la zona federal, tras devolver la confianza entre los contribuyentes e inversionistas  hacia las autoridades municipales.

    "Tulum goza de tener entre las mejores playas del mundo, lo que atrae capital tanto nacional como extranjero, interesado en el sector turístico,  generado empleos e impuestos que se invierten en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y la preservación del medio ambiente", precisó el encargado de las finanzas municipales.

    Asimismo, contribuyó a que recursos procedentes de este rubro se destinen a la adquisición de nuevos camiones colectores de basura, para mantener limpias las playas ubicadas en la zona turística de Tulum.
    Además se concretó junto a la tesorería la entrega-recepción de ocho  acuerdos de destino de playas entre los municipios de Solidaridad y Tulum.

    “Damos un merecido reconocimiento a la labor de Armando Angulo Cáceres, quien durante el tiempo que estuvo al mando de la dirección de ZOFEMATse caracterizó por su gran compromiso con el servicio público, capacidad de trabajo, liderazgo y excelente desempeño, a quien le deseamos mucho éxito en lo posterior”, destacó Gutiérrez Valasis.

    A nombre del presidente municipal, el tesorero dio la bienvenida a Lagunes Cortés, quien cuenta con siete años de experiencia en el servicio público, de profesión licenciado en Administración de Empresas, quien se desempeñaba como titular  en el área de Contabilidad, en la dirección que ahora  encabeza.

    Temporada vacacional concluye con éxito en Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- El excelente trabajo de promoción turística que hace de la entidad el gobernador, Roberto Borge Angulo, propició que durante las vacaciones de Semana Santa en el municipio de Tulum el nivel de ocupación fuera del 100 por ciento; es decir, 20 por ciento más que durante el año pasado.

    Así lo dio a conocer la directora general de Turismo, Ana Laura Peña San Román, a nombre del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos.

    De manera general, durante el asueto, la ocupación hotelera se posicionó en 90 por ciento en comparación con el 75 por ciento logrado para el mismo período en el año 2012.

    "Creo que las cifras hablan por sí solas de los excelentes niveles de ocupación que se observaron durante la Semana Santa, lo cual es consecuencia del trabajo promocional del titular del Ejecutivo, quien ha estado trabajando muy fuerte para que le vaya bien a todos los quintanarroenses", destacó Peña San Román.

    En ese mismo orden de ideas, la funcionaria manifestó que como parte de las estrategias para incrementar los flujos turísticos hacia Quintana Roo, se abrieron cinco vuelos adicionales de conectividad hacia el centro, norte y sur  del país, a través de la aerolínea Volaris, lo que permite el arribo masivo de mayor número de turistas nacionales que aprovechan las tarifas preferenciales en esta aerolínea de bajo costo.

    Recolectan más de 9 toneladas de basura en jornada de "Reciclando Basura por Alimentos"

    Tulum, Quintana Roo.- En la vigésima séptima jornada de Reciclando Basura por Alimentos realizada en este municipio, el alcalde, Martín Cobos Villalobos, afirmó que a dos años de gobierno de Roberto Borge Angulo, los programas del bienestar han mostrado ser una fuerte palanca para el mejoramiento ambiental, la salud y la alimentación en todo el Estado.

    Los ciudadanos, principales beneficiarios, han mejorado sustancialmente sus condiciones materiales de vida, disfrutan de espacios públicos renovados, fortalecen sus lazos familiares al recolectar desechos reciclables que les permiten acceder a una buena alimentación, mejoran y conservan las condiciones sanitarias y ambientales de sus colonias y comunidades.

    “Nadie mejor que ustedes saben cómo han mejorado sus vidas”, dijo a los personas que acudieron al domo Dos Aguas para adquirir productos en el Mercado del Bienestar.

    Y es que desde el viernes por la mañana la gente de esta cabecera municipal empezó a llegar al domo Dos Aguas con grandes bolsas repletas de productos reciclables para intercambiar por productos frescos y de buena calidad que un entusiasta grupo de jóvenes les ofrece cada semana y que, como les expresa Cobos Villalobos, “los jóvenes de RB Team no descansan ni andan de pachanga los fines de semana porque les gusta servir a la gente, que como ustedes día con día van recogiendo basura que saben que tiene valor y sirve para que sus hijos tengan una buena alimentación”.

    “Enfermedades como el dengue han disminuido gracias al esfuerzo que cada uno de ustedes realiza por mantener limpia la ciudad y eso debe darnos gusto a todos, que hoy vivamos de una manera más saludable y que podamos adquirir mercancías que nos ayudan a vivir mejor”, expresó.

    Cobos Villalobos, en cada jornada, con micrófono en mano, recorre las largas filas para saludar y conversar con los ciudadanos y la mayor parte de ellos le pide que el programa Reciclando Basura por Alimentos continúe porque les es de gran ayuda para sostener a sus familias.

    En esta vigésima séptima jornada acudieron cerca de 700 familias y se lograron colectar más de 9 toneladas de basura para que sean procesadas por empresas especializadas en reciclaje.

    Restablecen autoridades energía eléctrica en Punta Allen

    Tulum, Quintana Roo.- Por instrucciones del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, personal del Ayuntamiento de Tulum, en coordinación con representantes del Gobierno del Estado, acudieron a la comunidad de Punta Allen, tan pronto tuvieron conocimiento de una falla en el funcionamiento de la planta de luz, con la finalidad de restablecer el servicio y abasto de energía eléctrica tan pronto sea posible.

    Una falla mecánica fue  la causa de que la planta generadora dejara de funcionar, suspendiéndose el servicio en toda la comunidad de pescadores, afectando a sus vecinos.

    El alcalde del noveno municipio, desde el primer momento en que habitantes de la delegación de “Javier Rojo Gómez (mejor conocida como Punta Allen) le notificaron de lo sucedido,  giró instrucciones para que una brigada de trabajadores del Ayuntamiento se trasladase hasta el sitio para realizar todas las gestiones que sean necesarias y restablecer el servicio de luz a la brevedad.

    El Gobierno del Estado, que encabeza Roberto Borge Angulo, conjuntamente con el presidente municipal de Tulum, en todo momento está muy pendiente de la correcta operación de la planta generadora de luz, que cuente con suministro de combustible y mantenimiento mecánico, que garanticen el abasto de energía.

    Punta Allen es también un micro destino turístico, y en estos momentos varios de sus hoteles se encuentran con buenos niveles de ocupación, es por ello que tanto el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento están trabajando a marchas forzadas para que la planta de luz vuelva funcionar como habitualmente lo hace.

    Anuncian torneo de pesca deportiva en Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- Con la finalidad de seguir promoviendo este destino turístico a nivel nacional e internacional, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, lanzó la convocatoria a capitanes y pescadores a participar en el Primer Torneo de Pesca Deportiva Chuk-Kay Tulum 2013, el cual se realizará en la Playa Pescadores del 19 al 21 de abril.

    En conferencia de prensa, el Presidente Municipal afirmó que el Ayuntamiento ha desplegado su mayor energía en el desarrollo del deporte en todo el municipio y que en algunas vertientes están buscando que se constituya en un atractivo turístico, como lo es el de la pesca deportiva al que acuden turistas de alto poder adquisitivo.

    En ese sentido, explicó que el fomento de esta actividad requiere de tenacidad y de un esfuerzo permanente para ubicarlo en el gusto de los aficionados a la pesca deportiva en el mundo y en Tulum; el primer paso fue el crear la Asociación Civil de Pesca Deportiva, para sentar las bases de este primer torneo y los objetivos de largo plazo, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, para hacerlo atractivo a nivel nacional e internacional.

    En este primer torneo los premios consistirán en una bolsa de 50 mil pesos para el primer lugar y de 20 y 10 mil pesos para el segundo y tercer lugar, respectivamente.

    En experiencias anteriores, en los años 2010 y 2011, que organizó directamente el gobierno municipal se logró que compitieran 68 y 48 embarcaciones, disminuyendo la participación en el segundo evento por una amenaza de huracán que se registró.

    Así que para las autoridades y organizadores el torneo Chuk-Kay Tulum 2013 es el primer paso para crear el más importante evento de pesca deportiva del Caribe, y por eso en esta primera edición el costo de inscripción por embarcación será apenas de 3 mil pesos.

    Mauricio Balam Andrade, presidente del Comité Organizador; Santiago Pech Cahuich, director de la Juventud y el Deporte; Gamaliel Ek , coordinador de Pescando en el Caribe y otros, comparten el sueño de consolidar la pesca deportiva en Tulum, integrando permanentemente este torneo al circuito estatal, por lo que los participantes podrán acumular puntos para los otros torneos.

    Las especies a calificar en un rango de peso y tamaño son: Marlín Azul, Marlín Blanco, Hatchet Marlín, Wahoo, Sierra, Atún, Dorado, Bonito y Barracuda, en tanto que la recepción y cena de capitanes será el viernes y estará amenizada por Sonido Habana; el sábado, a las 8 de la mañana será el disparo de salida; el cierre y pesaje, a las 7 p.m. y, al concluir, un baile con Balanza y D´Class.

    El domingo se reinicia el torneo a las 8 de la mañana, y a las 5 de la tarde se llevará a cabo la ceremonia de premiación de este Primer Torneo de Pesca Deportiva Chuk- Kay Tulum 2013.

    Ante el escenario electoral, se presentan cambios en el Ayuntamiento

    Tulum, Quintana Roo.- En XXI Sesión Extraordinaria de Cabildo, realizada el pasado viernes, los concejales aprobaron por unanimidad el ascenso de Lorenzo Miranda Miranda como secretario general del Ayuntamiento de Tulum, ante la renuncia que presentó Jorge Portilla Mánica al cargo. Asimismo, aceptaron la dimisión del contralor, Antonio Miranda y del subdelegado de Francisco Uh May, Felipe de Jesús Nahuat Chimal.

    La sesión extraordinaria fue presidida por el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos y en ella el primer acuerdo, aprobado por los regidores, fue el de la renuncia que presentó el viernes el ahora exsecretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica y su sustitución por Lorenzo Miranda Miranda quien se desempeñaba como secretario particular. Antes de finalizar dicha sesión extraordinaria, Lorenzo Miranda rindió la debida protesta de ley en el seno del Cabildo.

    Otro de los temas abordados fue el de la renuncia que presentó con fecha 3 abril el excontralor municipal, Antonio Miranda, la cual fue aprobada por unanimidad, quedando pendiente el nombramiento del nuevo titular para posterior sesión.

    Asimismo, acordaron aceptar la renuncia al cargo de subdelegado de Francisco Uh May que presentó Felipe de Jesús Nahuat Chimal.

    Renuncia Jorge Portilla; buscará candidatura para ser alcalde

    Tulum, Quintana Roo.- Agradecido por la confianza que se le brindó para estar al frente de la Secretaría General del Ayuntamiento durante poco menos de un año, el empresario Jorge Portilla aseguró que buscará la candidatura para aspirar a la Presidencia Municipal de Tulum.

    Fue mediante la XXI Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada el pasado viernes, cuando se aprobó la renuncia de Jorge Portilla como secretario general, quedando en su lugar Lorenzo Miranda Miranda.

    “Acabo de renunciar el viernes mediante una sesión extraordinaria de Cabildo a quien sometí la aprobación de mi renuncia al frente del cargo de la Secretaría General del Ayuntamiento, ya que estamos preparándonos para poder buscar la candidatura a la Presidencia Municipal, si es que mi partido me da la oportunidad”.

    “Gracias a Dios he trabajado mucho aquí en el municipio; tengo mis empresas socialmente responsables. Hemos estado apoyando a la ciudadanía y hemos hecho muchos amigos, y gracias a eso, ellos han estado viniéndome a ver y brindándome su apoyo para poder en determinado momento abanderar la candidatura a la presidencia municipal por el PRI, en el cual milito”, reiteró.

    Destacó la labor realizada por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y aseguró que su propósito es continuar con ese trabajo a nivel municipal, “ya que Tulum es un nuevo municipio que requiere de todo el corazón y de todo el apoyo de la ciudadanía”.

    Compromisos

    A pesar de que insistió en que es prematuro hablar de compromisos con toda la formalidad que esto requiere, pues aún falta que el PRI defina quién será su candidato, manifestó que buscará encabezar un proyecto que sea global, con la gente, un proyecto incluyente en el cual la ciudadanía exponga sus necesidades más prioritarias.

    Apuntó que será importante seguir algunas estrategias para poder obtener más recursos y, en este sentido, será fundamental tener una relación estrecha con el gobierno federal y estatal para beneficiar con obras a Tulum. También subrayó que se tocará puertas en organizaciones no gubernamentales para mantener y promover el cuidado al medio ambiente.

    “La salud y la seguridad pública son temas muy importantes. Darles la confianza a  los inversionistas para que vengan a Tulum y apuesten por este municipio, eso generará más oportunidades de trabajo para todos los ciudadanos de Tulum”, aseguró.

    “Sabemos que hacen falta muchas cosas en el municipio, no se puede uno comprometer a cosas que no puede uno lograr. A lo que se comprometa uno, si es que nos dan la oportunidad de encabezar este proyecto, es hacer lo más prioritario y trabajar todos los días durante los tres años de mandato”, puntualizó.


    Finalmente, señaló que estar al frente de la Secretaría General del Ayuntamiento  “fue una experiencia maravillosa”, pues logró darles atención a todos los ciudadanos que acudieron a las oficinas de esta dependencia municipal.

    “Nos vamos muy satisfechos. Un trabajo de la mano con nuestro presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, quien es un amigo, una persona que está poniendo todo su corazón por Tulum. Le agradezco a él y a todo el Cabildo por haberme permitido colaborar con ellos de la mano, así como a todos y cada uno de los servidores públicos del Ayuntamiento”, expresó.

    Hay nuevo Secretario General en Ayuntamiento de José María Morelos

    José María Morelos, Quintana Roo.- El nuevo secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos, Miguel Ángel Borges Che, sustituto de Roger David Peraza y Tun, quien renunció al cargo para buscar la presidencia municipal en las elecciones que se llevarán a cabo en este año, señaló que recibe el puesto con la mejor disposición para servir a la comunidad.

    “Pondremos todo el esfuerzo que sea necesario para sacar adelante los trabajos. Todo se encuentra en orden, no hay ningún problema, no quedó nada pendiente”, destacó.

    A pesar de llevar poco tiempo en la oficina, indicó que en promedio recibe de 20 a 25 personas que acuden a esta Secretaría para gestionar permisos y trámites.