Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se prepara el SUTSAT para desfile del 1 de mayo

    Tulum, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum, José Audomaro Solís Pacheco, confirmó que, a diferencia del año pasado, este 1 de mayo los trabajadores agremiados sí desfilarán por las calles de esta cabecera municipal, pues aseguró que se vive un ambiente de armonía con el gobierno municipal y se está trabajando en conjunto.

    Agregó que el 1 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Trabajo, se ofrecerá un convivio a los trabajadores sindicalizados, a fin de consentirlos por el esfuerzo que realizan durante todo el año, aportando su trabajo en favor del Ayuntamiento y de los ciudadanos de Tulum.

    De acuerdo con información brindada por Solís Pacheco, actualmente la plantilla del SUTSAT se compone de 201 trabajadores agremiados.

    Agradecen pobladores de Chumpón retiro de máquinas de videojuegos

    Momento en que retiran las máquinas de videojuegos

    Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Habitantes de la comunidad de Chumpón, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales y al delegado de la localidad, Hipólito Kau May, luego de que el pasado lunes trabajadores de la Dirección de Ingresos retiraran unas máquinas de videojuegos, propiedad del señor Filogonio Kau Cen, que estaban a escasos metros de la escuela primaria “Jacinto Pat”.

    Los pobladores señalaron que estas máquinas de videojuegos estaban siendo perjudiciales,  ya que los niños acudían a la zapatería ‘Rubí’, que también funciona como tienda de abarrotes, y allí se gastaban todo el dinero que sus padres les daban.

    “Qué bueno que los fiscales nos tomaron en cuenta, ya que muchos niños no llegaban a la escuela por quedarse a jugar; o, a la hora de salida, no llegaban a una hora puntual a sus casas. Nos estaba afectando mucho porque ahí gastaban su dinerito y, además, en las maquinitas aprenden muchas cosas (malas)”.

    Sin alumbrado público para la fiesta del pueblo

    Como cada año, los habitantes de Chumpón celebran del 1 al 12 de mayo la tradicional fiesta del pueblo en honor a las Tres Cruces, sin embargo, temen pasar esta fiesta a oscuras, por lo que solicitan al gobierno municipal que les apoye en la reparación del alumbrado público.

    “Lo que nos está afectando mucho como pobladores, y ahora más con la fiesta de Chumpón, el 1 de mayo, es que no han reparado el alumbrado público. Le pedimos al presidente municipal, Sebastián Uc Yam, que nos tome en cuenta, porque si no vamos a pasar la fiesta en la oscuridad”.

    Emilio Gamboa se burla de los mexicanos

    El pasado 7 de abril, a través de su cuenta de Twitter, el senador de la República, Emilio Gamboa Patrón, priista de hueso colorado, repudiaba las acciones emprendidas por los maestros inconformes por la Reforma Educativa que ha encabezado el gobierno de Enrique Peña Nieto.

    Entre sus tuits, señalaba que "en el México de hoy no siempre deben ganar quienes se movilizan y protestan, por el simple hecho de hacerlo", en alusión a los docentes quienes incluso hasta bloquearon algunas autopistas importantes que conectan a la Ciudad de México con importantes destinos del interior del país.

    Hasta ahí todo sonaba dentro de la normalidad, tomando en cuenta su posición como un legislador que apoya el proyecto de ley que hará modificaciones a la Carta Magna en el tema de la educación, sin embargo, se le ocurrió lanzar una "joyita" en la que quedó demostrado, por enésima ocasión, que algunos políticos viven en una burbuja, sustraídos de la realidad que se presenta en el país.

    "Hoy, en nuestro país los tiempos de la impunidad, el chantaje y la ilegalidad son pasajes de un México que ya no existe", dijo.

    Y no es para más. Un político como Gamboa Patrón, quien se ha repartido los puestos en el gobierno durante los últimos 30 años, no puede conocer la realidad que sufren muchos mexicanos, pues es difícil que desde una cómoda oficina, viajando en un auto de lujo, brindando con la "nobleza" del Senado y con un sueldo arriba de 200 mil pesos, pueda darse cuenta que la impunidad, el chantaje y la ilegalidad son el pan de cada día, principalmente para los sectores menos favorecidos.

    Está por demás indicar el sinfín de casos que contradicen a lo manifestado por Emilio Gamboa, quien acaudilla al denominado nuevo PRI.

    Un PRI que asegura haber dejado atrás los vicios del pasado, pero que a algunos de sus miembros, de vez en cuando, se les nubla la mente y creen estar en Un mundo feliz, al puro estilo de Aldous Huxley.

    Pero ésta es una característica que también comparten legisladores de otros partidos políticos como el PAN, el PRD o el propio PVEM, que tiene entre sus filas al Niño Verde, el mirrey Jorge Emilio González Martínez, quien también es senador y ha sido huésped distinguido del famoso Torito, y que cuando se aburre de calentar la curul en el Senado, se marcha sin decir adiós.

    No está de más puntualizar que de los 128 senadores que conforman al Senado de la República, 32 acceden por la vía plurinominal, es decir, aquellos que fueron designados por su partido político y no elegidos por el pueblo, y precisamente Emilio Gamboa forma parte de esa plantilla de senadores escogidos por representación proporcional, aquellos que no han necesitado del voto directo del pueblo para ocupar un escaño.

    Además, tanto Gamboa como González repiten por segunda ocasión como senadores de la República, poniendo de manifiesto que la sangre derramada por muchos guerreros durante la Revolución Mexicana no les pesa, pues se han pasado por el arco del triunfo el lema que abanderó ese movimiento armado: "Sufragio efectivo, no reelección". Una condición que debe hacerse valer no sólo para aquellos que han sido mandatarios de la República sino también para diputados, senadores y toda la administración pública federal, estatal y municipal.

    A menudo vemos políticos, como Emilio Gamboa y Jorge Emilio González que hasta tocayos resultaron ser, que se perpetúan en el poder y no abren paso a las nuevas generaciones. Así México no va a cambiar, pues se sigue repitiendo la misma fórmula, con políticos que han tenido oportunidades para modificar la amarga realidad que en muchos sectores adolece este país, y todo sigue igual... o peor.

    La administración pública no debe verse como una carrera y espacio para holgazanes. Si funcionas, te quedas; si no funcionas, te vas. En la administración pública no debe haber espacio para experimentar, no debe haber espacio para instruirse, pues lo que está en juego no es poca cosa: nada más y nada menos que el presente y futuro de los mexicanos.

    Máxime si se trata de políticos que tienen un oscuro pasado, en el que se les ha señalado por estar relacionados en manejos turbios con personajes que hoy están en la sombra.

    México necesita un cambio real, un cambio que genere verdadero bienestar para todos; y es evidente que esta clase de políticos no deben estar invitados a la fiesta.

    FOTOS: Policía de Dubái es equipada con autos Lamborghini

    Con el propósito de demostrar al mundo entero que Dubái ha recuperado su salud económica luego de la crisis ocurrida en 2008, el gobierno de este emirato ha dotado a la policía de peculiares y costosas patrullas: nada más y nada menos que de autos Lamborghini.

    Se trata del superdeportivo automóvil Lamborghini Aventador, un vehículo considerado de lujo y cuyo valor aproximado asciende a alrededor de 550 mil dólares, algo así como 6 millones y medio de pesos.


    Desde el pasado 28 de marzo el Departamento de la Policía de Dubái anunció la introducción de estos autos como patrullas, y a través de su cuenta de Twitter ha estado dando mayores detalles sobre estos lujosos automotores que estarán rondando por zonas turísticas como el lugar donde se encuentra el Burj Khalifa, edificio considerado como el más alto del mundo.

    A continuación le presentamos una galería de fotos de estas excéntricas patrullas dubaitíes.

    Fotos: thenational.ae

    1 2 3 4 5