Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregará Ayuntamiento finanzas sanas: Tesorero Municipal de Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- El tesorero municipal de Tulum, Hilario Gutiérrez Valasis, comentó que han sido alentadores los números que arrojan las campañas para que los contribuyentes se acerquen a pagar.

    “Tanto la campaña de predial como la de renovación de licencias se encuentran, al día de hoy, arrojándonos que de nuestros dos padrones, tenemos casi el 65 por ciento de cumplimiento, lo cual es una diferencia bastante drástica con el padrón del año anterior, que tuvo un cumplimiento del 42 por ciento”.

    Indicó que esto significa que el trabajo que se ha hecho, ha incidido en la confianza de los contribuyentes, quienes se acercan a hacer el pago de impuestos, derechos y aprovechamientos que son bien invertidos por la comuna.

    Sin deudas escandalosas

    Por otro lado, señaló que también se preparan, junto a la Contraloría, para el proceso de entrega-recepción de la administración municipal que se realizará los próximos días 29 y 30 de septiembre, y en este sentido expresó que se entregarán finanzas sanas.

    “Traemos un esquema de pagos de salida en donde buscamos tener cero deudas bancarias. Esto nos diferencia mucho de las finanzas de los demás ayuntamientos en donde vemos que tienen deudas a largo plazo, y el caso de Tulum pues no va a ser eso. Nosotros, actualmente sí tenemos una línea de crédito a corto plazo, el cual contratamos con la autorización del Cabildo, pero que venimos pagando mes a mes. Así que entregaremos finanzas sanas, por el trabajo que se ha venido haciendo”.

    Recalcó que el adeudo que pudiera quedar será cotidiano, del tipo de adeudo que queda en cualquier administración, citando ejemplos de proveedores y contratistas, cuyos pagos son más manejables en comparación con las deudas que se adquieren con los bancos.

    Recordó que la línea de crédito que se obtuvo a través de una institución bancaria fue por el orden de 30 millones de pesos: primero se solicitaron 20 millones y luego una ampliación; sin embargo, el día de hoy esa línea de crédito ronda sólo en los 11 millones de pesos.

    “El esquema de pago que traemos es pagar los próximos 3 meses, para que no exista ninguna duda, para que dos meses previos a la salida de este gobierno, quede plenamente pagado”, expuso.

    FOTOS: Explosiones dejan muertos y heridos en el Maratón de Boston

    Fotos: Difusión | Twitter

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


    Vea aquí los detalles de lo ocurrido.



    Reportan explosiones en Maratón de Boston

    Video: Vine / Doug
    Una alerta antiterrorista ha sido activada en las principales ciudades de Estados Unidos, luego de que esta tarde ocurrieran por lo menos dos explosiones durante el maratón celebrado en la ciudad de Boston, Massachusetts.

    De acuerdo a informes de la Policía de Boston, a través de su cuenta de Twitter, hasta el momento las explosiones han dejado un saldo de, por lo menos, 3 muertos y decenas de heridos, muchos de ellos en estado de gravedad. Continuamente, las cadenas de televisión muestran imágenes del lugar, donde se puede apreciar una escena de destrozos en la calle.

    Como medida precautoria, las autoridades han bloqueado las líneas celulares para evitar que otra detonación pudiera activarse por este medio.

    El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ya ha sido informado y ha ordenado brindar toda la ayuda para los heridos y para la investigación del caso.


    Entre tanto, el vicepresidente, Joe Biden, expresó que "aparentemente ha habido una bomba", aunque puntualizó que aún no se tienen los detalles de lo ocurrido.

    El poderoso buscador californiano Google ha habilitado una herramienta para localizar víctimas que hayan estado en el Maratón de Boston. Para ello, es necesario entrar a esta página y hacer clic en la opción I'm looking for someone, si es que se busca a alguien; o en la opción I have information about someone, si es que se tiene información sobre alguien.

    El Maratón de Boston es el más antiguo del mundo, celebrándose año con año desde 1897. Forma parte del World Marathon Majors, agrupando desde el 2006 los cinco maratones más grandes del mundo: Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Boston.

    Vea en imágenes lo ocurrido tras la explosión.