Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebrará el DIF Estatal el Día del Niño en los 10 municipios

    Chetumal, Quintana Roo.- Como parte de las festividades del mes del niño, a partir del 28 de abril el Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ofrecerán festivales infantiles en los 10 municipios de la entidad, anunció la presidenta honoraria del DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

    La Presidenta Honoraria explicó que las celebraciones iniciarán el 28 de abril, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el Domo Doble; y el día 29 de abril en el municipio de José María Morelos, en las instalaciones del Domo Deportivo, donde los niños tendrán regalos, brincolines, rifas y un show infantil.

    Detalló que al igual que en años pasados, en esta ocasión se aprovechará este espacio para difundir los derechos de los niños para que tanto ellos como sus padres sepan de que se trata y traten de cumplirlos en beneficio de sus familias.  
    Añadió que el día 30 de abril la celebración se realizarán en el municipio de Othón P. Blanco, en la Explanada de la Bandera, de la ciudad de Chetumal, donde se festejará a las niñas, niños y madres que estén presentes; de igual manera,  el día 1 de mayo en el municipio de Benito Juárez se festejarán en el parque de Las Palapas de la ciudad de Cancún.

    Señaló que el 2 de mayo, en el municipio de Isla Mujeres se realizará la celebración en el Domo La Gloria; y el 3 de mayo en el municipio de Lázaro Cárdenas en las instalaciones del  Domo Doble de la ciudad de Kantunilkín.

    La Sra. Mariana Zorrilla de Borge —dijo— que el 4 de mayo en el municipio de Solidaridad se efectuará el evento en las instalaciones del Teatro del DIF y del mismo modo, el día 5 de mayo, en la ciudad de Tulum en el Domo Doble.

    Además el 6 de mayo en el municipio de Cozumel se efectuará el evento en el salón de fiestas Moby Dick, finalizando el día 7 de mayo en el Bacalar en las instalaciones del Domo Doble de la comunidad.

    Indicó que todos los niños junto con la familia tendrán acceso a los eventos a partir de la 4 de la tarde cuando se abrirán las puertas del lugar donde se realizará el festejo.

    Recordó que, para el Gobierno del Estado que encabeza su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, y para el DIF Quintana Roo, es de gran importancia la estabilidad, los derechos y el bienestar de los niños quintanarroenses ya que son el futuro del Estado, del país y del mundo.

    Finalmente, invitó a las niñas, niños y a las madres de familia a que se unan a estos festejos y acudan a los festivales donde serán celebrados como todos los años.

    Se mantiene el clima caluroso en Quintana Roo

    Chetumal, Quintana Roo.- Persistirá la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo  de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará clima caluroso y ventoso con nubosidad sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

    El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado muy  caluroso, ventoso, viento del  Este  y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado a medio  nublado muy caluroso y ventoso, viento  del  Este  y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

    Por último, dijo que se pronostica temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínima de 21 grados centígrados, con sensación térmica de 40 grados centígrados.

    FOTOS: Una mirada a la Tierra desde el espacio

    Días atrás, la Agencia Espacial Canadiense publicó un video donde el astronauta canadiense Chris Hadfield, practicaba un ejercicio para demostrar que las partículas de líquido se mantienen flotando en forma de gelatina en el espacio ante la gravedad cero.

    El popular astronauta ha compartido a través de su cuenta de Twitter algunas asombrosas imágenes de la Tierra vista desde el espacio.

    A continuación le mostramos algunas de ellas en esta galería:

    Perdió la vida en el Cenote Escondido

    Tulum, Quintana Roo.- Poco antes del mediodía de ayer, un joven originario del Estado de Chiapas perdió la vida luego de haberse introducido a nadar en el Cenote Escondido, ubicado a unos 4 kilómetros de la cabecera municipal, en dirección norte-sur, rumbo a Felipe Carrillo Puerto.

    El joven de 18 años, de nombre Juan Díaz de la Cruz, quien trabajaba en el restaurante conocido como El Mariachi, al parecer sufrió un calambre mientras se encontraba nadando a escasos metros de la orilla. Al sentir tremendo dolor, pegó un grito desgarrador, lo que alertó a las demás personas que se encontraban en el lugar.

    Ante el dolor, el joven no pudo seguir maniobrando y, a pesar de los intentos por auxiliarlo, el cuerpo de Juan Díaz de la Cruz se sumergió en el fondo del cenote, propiedad del exregidor Abraham Cámara Pech, lo que provocó que perdiera la vida de esta forma.

    Un buzo sueco que se encontraba en el lugar logró rescatar el cuerpo. Minutos más tarde arribó al lugar de los hechos el hermano mayor del occiso, Jaime Díaz Hernández, de 25 años de edad, quien reconoció el cuerpo.

    Posteriormente, llegaron las autoridades ministeriales para dar fe de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

    Protección Civil Municipal clausura cenotes

    Como casi siempre ocurre, tal parece que primero debe haber pérdidas humanas para que las autoridades procedan a realizar clausuras ante irregularidades existentes.

    Es el caso del Cenote Cristal y el Cenote Escondido, en este último donde el joven originario de Chiapas perdiera la vida ante la falta de medidas de seguridad en el lugar.

    Luego de verificar el estado en el que se encontraban ambas propiedades del exregidor Abraham Cámara Pech, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos y procedieron a colocar los sellos de clausura, señalando que estos cenotes no cuentan con las medidas de seguridad pertinentes y tampoco con señalizaciones.

    En el caso específico del Cenote Escondido, lugar donde perdiera la vida Juan Díaz de la Cruz, señalaron que no cuenta con una línea tendida que sirva de guía y seguridad para los buzos, lo que evidentemente pone en peligro su vida.

    Antes de la clausura, el costo de entrada a ambos cenotes era de 50 pesos para turistas y 30 pesos para locales.