Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Crece oferta turística de Tulum con impulso del ecoturismo en Sian Ka'an

    Tulum, Quintana Roo.- El desarrollo del ecoturismo en Sian Ka´an enriquece la oferta turística de Tulum en el mercado internacional y con la constitución de Consejo Consultivo, el gobernador Roberto Borge Angulo promueve que la distribución de los beneficios lleguen a las comunidades, al tiempo en que se asegura la protección ambiental porque el nuevo producto turístico está basado justamente en la naturaleza y se aplicará la reglamentación ambiental vigente para preservarla, afirmó el presidente Martín Cobos Villalobos.

    "Con este nuevo producto turístico basado en la naturaleza y su preservación, Tulum ingresa al mercado internacional gracias al esfuerzo del gobernador, Roberto Borge Angulo, al generar niveles de bienestar en las comunidades de la región en base al aprovechamiento turístico y a la conservación de nuestros recursos naturales", puntalizó.

    En ese sentido, recordó que el día lunes el Jefe del Ejecutivo Estatal subrayó que con un producto de índole ecológico, Costa Rica obtiene ingresos anuales por mil 300 millones de dólares, razón por la cual la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an será un destino de naturaleza y más protegido por los tres órdenes de gobierno.

    "Únicamente se tendrá un aprovechamiento sustentable y de bajo impacto porque no se prevén desarrollos hoteleros, ni ningún tipo de instalaciones que impacten la belleza escénica".

    La idea general, agregó, es la diversificación de la oferta turística de la Riviera Maya y generar beneficios para las comunidades, por lo que los acuerdos sobre manejo y distribución de turistas serán acordados con las empresas y se podrá regular cuestiones relativas al transporte y a la conservación del camino de terracería que conduce a Punta Allen.

    "Empresarios y autoridades tendremos que trabajar en la promoción de este patrimonio de la humanidad que es justamente un área protegida y así deberá mantenerse para que conserve su calidad de nuevo producto turístico", sostuvo.

    Por otro lado, Cobos Villalobos dijo que esta iniciativa del Gobernador plantea también el crecimiento y desarrollo de empresas comunitarias de la región, “y es ahí donde radica la bondad del proyecto, en que no solo se beneficiarán los tradicionales prestadores de servicios, sino que se generarán empresas comunitarias para que los ingresos se distribuyan en toda la región y zona de influencia de Sian Ka´an; es decir, estamos hablando que Felipe Carrillo, Tulum, Bacalar, Othón P. Blanco y hasta José María Morelos recibirán los beneficios del Ecoturismo en Sian Kaán.

    "Tulum será, sin lugar a dudas, el primer beneficiado con el desarrollo de este nuevo producto turístico porque somos la puerta de entrada y con el este proyecto habremos de convertirnos también en un centro distribuidor de turistas y aumentar de esa forma los beneficios de los ingresos por turismo, en un negocio en que lo fundamental es la naturaleza y su conservación y no la hotelería, sol y playa tradicionales”, afirmó.

    Se presenta con éxito en su segundo día el Riviera Maya Film Festival

    Playa del Carmen, Quintana Roo.- Exitosa jornada tuvo, por  segundo día, la segunda edición del Riviera Maya Film Festival, con la proyección de cintas que conforman la plataforma mexicana, cuya importancia dentro de este encuentro radica en difundir lo más destacado y talentoso de la cinematografía del país.

    Como lo anticipó el gobernador Roberto Borge Angulo en la inauguración, el Riviera Maya Film Festival va por buen camino, con películas que compiten por el premio Kukulkán, como Rezeta, del director Fernando Frías, que ha sido un éxito y cuenta la historia de una joven que busca ganarse un lugar en México y termina por encontrar el amor de su vida.

    Otro filme que compite por el premio Kukulkán es Mitote, del director Eugenio Polgovsky, que ofrece un panorama actual sobre problemáticas de la sociedad mexicana.

    Por su parte, los directores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas presentaron su tercera película: Carmita, documental que narra la vida de Carmen Ignarra, quien salió de Cuba con la intención de convertirse en una estrella de Hollywood.

    En el caso de la plataforma autorial fue exhibida la película Hasta el sol tiene manchas, del cineasta Julio Hernández Cordón, que aborda bajo un concepto lúdico y experimental la amistad que surge entre dos excéntricos personajes.

    Como parte de la gala de películas que considera el festival, Juego de niños, fue proyectada en la paradisíaca isla de Holbox. Es un remake de la cinta ¿Quién puede matar a un niño?, del director Narciso Ibáñez, pero en esta ocasión la locación es México y tuvo la participación de más de un centenera de niños habitantes de la isla.

    Ayer martes se realizó la gala de película Spring  Breakers, de Harmony Korine, en Papaya Playa, Tulum; hoy miércoles 24, A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III, de Roman Coppola, en Único Beach Club, de Puerto Morelos, teniendo como invitada a Patricia Arquette; el viernes Zaytoun, de Eran Riklis, en Parque Fundadores de Playa del Carmen, invitado Stephen Dorff; sábado, To the Wonder, de Terrence Malick, en Parque Fundadores Playa del Carmen.

    En el marco del Riviera Maya Film Festival fue grabada y presentada la película Juego de Niños, en Holbox, con la participación de 100 niños de la localidad y el actor Ebon Moss-Bachrach y Daniel Giménez Cacho. La película es una reinterpretación del director bieloruso Makinov de la novela del mismo nombre.
    Con la presencia de la directora del festival, Paula Chaurand, 13 niños acompañados por el actor Ebon Moss-Bachrach y el productor Pablo Cruz desfilaron por la alfombra roja para inaugurar la proyección de la película ante críticos internacionales y público en general que llenó la sala.

    “Me hace muy feliz comprobar la experiencia de cambio que este rodaje supuso para los niños, el llevar el cine a su vida de una manera tan cercana y personal es parte del espíritu del festival y de la motivación que tenemos tanto los organizadores como el Gobierno del Estado”, comentó Paula Chaurand.

    La película, con un toque de terror, está inspirada en la novela con el mismo nombre escrita por Juan José Plans y gira en torno a la psicología de los niños en situaciones extremas, como las que viven los personajes principales.

    Se reúne el Gobernador con la actriz Martha Higareda

    Playa del Carmen, Quintana Roo.- En el marco del Riviera Maya Film Festival (RMFF), el gobernador Roberto Borge Angulo se reunió con la actriz Martha Higareda, con quien conversó sobre este evento, cuya segunda edición se inauguró el domingo pasado.

    El jefe del Ejecutivo, quien manifestó interés por el trabajo de la actriz y preguntó sobre sus planes inmediatos, le explicó que durante el RMFF se proyectarán 76 filmes en 250 funciones gratuitas en cinco destinos turísticos del Estado: Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Holbox.

    —Mi gobierno brinda amplio apoyo a proyectos relacionados con la educación, la cultura y las artes, incluido el séptimo arte —dijo el jefe del Ejecutivo del Estado.

    A su vez, la actriz, quien ha incursionado en la industria cinematográfica de Hollywood, felicitó a Roberto Borge por esa política, pues contribuye a la formación de una mejor sociedad, y comentó que tiene conocimiento de que, además de este evento, en Quintana Roo se realizan festivales de gran proyección internacional, como el de Cultura del Caribe y el de Jazz.

    Se registra David Balam y es virtual candidato por el PRI en Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- Durante la tarde de ayer, a eso de las 14:30 horas, prácticamente se definió a quien será el candidato de unidad que abanderará al proyecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulum dentro de los comicios que se celebrarán el próximo 7 de julio de este año 2013.

    Santos David Balam Chan, dirigente de la Unión de Transportistas del Cambio (UNTRAC) y, hasta hace poco, representante del Gobierno del Estado en este municipio, acudió a la sede del Comité Directivo Municipal del PRI donde se inscribió como precandidato de unidad, recibiendo el respaldo de quienes también fueran aspirantes pero que finalmente declinaran a su favor: Víctor Mas Tah, Jorge Portilla Manica y Gilberto Gómez Mora.

    Arropado por un nutrido grupo de militantes, número que rondaba cerca de mil 500 personas, Balam Chan agradeció la confianza que le han brindado para encabezar el proyecto con el que el PRI pretende mantenerse al frente del Ayuntamiento de Tulum.

    Pero particularmente agradeció a quienes hasta hace poco fueran también aspirantes, señalando que mantiene por ellos “un sincero respeto y admiración, por su institucionalidad y compromiso con el PRI”.

    Asimismo, hizo un llamado para que todos trabajen en unidad, hombro a hombro y codo a codo, a fin de demostrar que el partido tricolor está más fuerte que nunca, y resaltó el PRI es la mejor alternativa de gobierno para los tulumenses.

    En el encuentro estuvieron presentes miembros de sindicatos, organizaciones de base, activistas, líderes juveniles, empresarios, además de algunos militantes y simpatizantes provenientes de la Zona Maya, Zona de Transición, Akumal y Chemuyil, quienes en todo momento vitorearon al candidato de unidad, Santos David Balam Chan.