Ir al contenido principal

Atlante continúa sumando tras empate contra Chivas

La escuadra cancunense se mantiene en el último lugar de la tabla porcentual, sin embargo, continúa en la lucha, aprovechando los puntos que ha dejado ir su más cercano contendiente, el Atlas Cancún, Quintana Roo.- Último juego de la fecha 4 de la Liga MX, partido para ratificar el crecimeinto y buen entendimiento de la escuadra azulgrana que al pasar de los encuentros va tomando gran confianza  y  enfrente unas Chivas que llegaban al Andrés Quintana Roo con tres juegos al hilo sin perder.

Pablo Marini mandó a la cancha en la portería a Eder Patiño, en la defensa central Salustiano Candia, el capitán Mauricio Romero, Luis Venegas  y por las bandas Alejandro Vela en complicidad  con Sergio Pérez; en el medio terreno el “Chepe” Guerrero, Manuel Viniegra  Martín Galmarini y en la punta Arrinton Mina y Michael Arroyo.

Las Chivas salieron con Rodríguez, Vidrio, Pereira, Araujo, Márquez, Bravo, De Nigris, Carlos Rodríguez, Castro, Fierro y Hernández.

Los primeros minutos fueron de mucha presión para la zaga atlantista, Guadalajara movió la pelota y apretó en la salida.

A los 12 minutos apareció Eder Patiño, Rafa Márquez filtró un balón a Denigris que enfrentó en  un mano a mano al arquero de casa y en el momento de tratar de definir, con grandes reflejos Eder alzó su mano izquierda desviando el balón y alejó el peligro.

Marini debió mover sus piezas ya que Galmarini al 17´pidió su cambio por lesión  y en su lugar ingresó carlos Gael Acosta.

Con el pasar de los minutos el sol se escondía y daba paso a una luna que lucía esplendorosa y que anticipaba lo que muchos llamarían el gol de la semana.

A dos minutos de concluír la primera mitad, el árbitro  central cobró una falta por la banda izquierda, sin pensarlo dos veces Arroyo tomó la pelota y cuando todos esperaban el centro al área, el colombiano sacó un disparo a puerta impresionante, que gracias al efecto que traía logró evitar el manotazo de Rodríguez para incrustarse en el ángulo, hechizando a toda la fanaticada que saltó de sus  butacas festejando el gol atlantista.

Todavía en la reposición, Romero tuvo una grande al rematar de cabeza, pero en esta ocación muy atento el portero de las Chivas desvió a tiro de esquina y con esta acción culminaba la primera mitad.

Apenas calentaban motores al arrancar el segundo tiempo y en una jugada poco fortuita “Pampa” Romero y Eder, al ir tras el balón se terminan estorbando y el despeje es aprovechado por Carlos Rodríguez para el 1-1.

Atlante movió sus piezas ingresando a Muñoz y  Uscanga. En una de las primeras pelotas que tocaba Arturo Muñoz mandó pase filtrado que logró eludir al central que angustiosamente vió como Mina pasó por su espalda, pero muy atento el  guardameta Rodríguez salió para robarle el balón al atacante azulgrana arrebatandole una gran jugada de peligro.

Una vez más en tiro libre directo, Arroyo puso a temblar a  los visitantes, sacó un disparo muy complicado, que como pudo el guardameta visitante, logró mandar a saque de banda.

Los tres minutos de compensación, no fueron suficientes para quebrar el empate, lo que permitió  al Atlante sumar un punto más en su caza del zorro, al que lo tiene a 4 unidades  de distancia.

Al término del encuentro El técnico Marini fue claro al comentar que merecieron un poco más, pero lo deja satisfecho el acortar distancias respecto al Atlas y a la intensidad de su escuadra a la que ve por buen camino.

Al termino del juego bajo las órdenes de Pablo Marini, todo el plantel salió a estirar y entrenar espacios reducidos y se pudo apreciar al chileno Roberto Gutiérrez ya enfundado con la playera azulgrana.

El equipo regresará a la actividad con doble sesión el próximo martes en conocido hotel de Playa del Carmen y preparar su siguiente duelo de la Liga MX ante el América en la fecha 5, en el Estadio Azteca.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida