Ir al contenido principal

Cancelarán licencia de bebidas alcohólicas a morosos

Se realizará verificación del padrón de concesionarios. Quienes adeuden años anteriores del 2013 estarán en riesgo de perder sus concesiones Cancún, Quintana Roo.- En próximos días, la Dirección General de Licencias para la Venta de Bebidas Alcohólicas, llevará a cabo una revisión para actualizar el padrón de licencias de bebidas alcohólicas y detectar aquellas que no cuenten con los resellos y refrendos correspondientes, las que se encuentren en este supuesto, independientemente de las sanciones pecuniarias a que haya lugar podrán incluso ser canceladas, informó Alberto Rodríguez Méndez.

Comentó que cada año, durante los meses de enero y febrero, los contribuyentes que cuentan con patente de venta de bebidas alcohólicas, tienen la obligación de pagar el resello de sus concesiones, por lo que exhorto a los comercios y/o restaurantes que expenden alcohol a que cumplan con esta obligación en tiempo y forma.

Señaló que en los próximos días, personal a su cargo iniciará una verificación del padrón de concesionarios de patentes, para comprobar que quienes cuentan con las mencionadas licencias , cumplan con las obligaciones que marca la Ley Sobre Venta y Consumo De Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo.

El director general de licencias de bebidas alcohólicas, puntualizó que de acuerdo al Artículo 19 de dicha ley que el titular de la licencia que decida seguir contando con dichos derechos y obligaciones, deberá solicitar el refrendo, dentro de los dos primeros meses de cada año.

Agregó que para facilitar y simplificar el procedimiento, los contribuyentes pueden imprimir su recibo de pago vía internet y efectuar el pago correspondiente en los bancos asignados.

Alberto Rodríguez, dejo en claro que quienes no hayan cumplido con esta obligación se les iniciaría el proceso administrativo para la cancelación de su patente, por lo que los contribuyentes que se encuentren en esa situación se les invitó a que se pongan al corriente con el pago de sus derechos.

El padrón de Patentes de Bebidas Alcohólicas en el estado, es de 7 mil 536, el cual con el proceso de verificación podría modificarse, finalizó Rodríguez Méndez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya