Ir al contenido principal

Egresa en junio primera generación de Escuela de Medicina de UQROO

A partir del mes de junio la Secretaría estatal de Salud prevé reforzar la cobertura de atención médica en la zona rural del Estado Bacalar, Quintana Roo.- Siguiendo las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, en el sentido de procurar una salud para todos, a partir del mes de junio la Secretaría estatal de Salud prevé reforzar la cobertura de atención médica en la zona rural del Estado, con la primera generación de estudiantes de medicina de la Universidad de Quintana Roo, señaló el titular de Salud en Q. Roo, Juan Ortegón Pacheco.

En gira de trabajo por este municipio, acompañado por el presidente municipal, José Contreras Méndez, y los diputados Juan Manuel Herrera, Arlet Morlgora Glover y Maritza Medina Díaz, el funcionario también se reunió de trabajo con los comisariados ejidales de más de 20 comunidades.

—Esta es la primera de cinco reuniones programadas —dijo—. Se trata de que los hombres del campo participen con acciones y compromisos para mejorar la atención de la salud de la población rural.

—Mantendremos un estrecho acercamiento con la población como ha ordenado el Gobernador para sostener un diálogo directo con los habitantes de la zona rural y para escuchar sus principales necesidades y demandas en materia de salud —agregó.

Una de las principales demandas que se expusieron en esta reunión fue la necesidad de contar con más médicos en las comunidades, a lo cual el titular de los Servicios estatales de Salud informó que para el mes de junio saldrá la primera generación de médicos de la Universidad de Quintana Roo, con lo cual que se podrá reforzar la cobertura médica.

Asimismo, Ortegón Pacheco giró indicaciones a sus colaboradores a fin de que personal de los Centros de Salud de la zona rural intensifiquen acciones de promoción de la salud para capacitar a los padres de familia en temas de la aplicación de medidas de higiene en la preperación de los alimentos, comer sanamente, y la prevención de enfermedades como la diabetes y la obesidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida