Ir al contenido principal

"Gravity", máxima ganadora de Premios Critic's Choice Movie

La película "Gravity", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se convirtió anoche en la máxima triunfadora de la 19 entrega anual de los Premios Critic's Choice Movie con siete galardones Los Ángeles, 17 Ene. (Notimex).- La película "Gravity", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se convirtió anoche en la máxima triunfadora de la 19 entrega anual de los Premios Critic's Choice Movie con siete galardones.

"Gravity" ganó en las categorías de Mejor Cinta de Horror o Ciencia Ficción, Mejor Director (Cuarón), Mejor Actriz en Cinta de Acción (Sandra Bullock), Mejor Cinematógrafo (Emmanuel Lubezki), Mejor Edición, Mejores Efectos Visuales y Mejor Partitura.

En tanto, el filme "12 years a slave" se llevó Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto (la mexicana Lupita Nyong?o) y Mejor Adaptación de Guión.

"American hustle" logró cuatro galardones otorgados por la Asociación de Críticos de Cine (BFCA, siglas en inglés) en Mejor Comedia, Mejor Actriz en Comedia (Amy Adams), Mejor Elenco y Mejor Maquillaje.

Matthew McConaughey y Jared Leto (ambos de "Dallas Buyers Club") ganaron como Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, mientras que Cate Blanchett de "Blue Jasmine" se impuso como Mejor Actriz y Mejor Actuación Juvenil.

El premio a Mejor Guión Original fue para "Her"; Mejor Dirección de Arte y Mejor Diseño de Vestuario para "The great gatsby"; Mejor Cinta Animada, "Frozen"; Mejor Cinta de Acción, "Lone survivor".

El de Mejor Actor en Cinta de Comedia fue para Leonardo DiCaprio (The Wolf of Wall Street); Mejor Cinta Extranjera, "Blue is the warmest color"; Mejor Documental, "20 feet from Stardom" y Mejor Canción, "Let it go", Robert López y Kristen Anderson-López (de la cinta Frozen).

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento