Ir al contenido principal

"Gravity" y "American hustle" encabezan nominados al Óscar

"Gravity" y "American hustle" encabezan con 10 cada una, la lista de nominados a la 86 entrega anual de premios óscar revelados hoy aquí por la academia Los Angeles, 16 Ene (Notimex).- "Gravity" y "American hustle" encabezan con 10 cada una, la lista de nominados a la 86 entrega anual de premios óscar revelados hoy aquí por la academia.

"12 Years a Slave" que narra la experiencia de un hombre que es vendido como esclavo en el siglo XIX en Estados Unidos, les sigue en la lista con nueve postulaciones.

"Gravity" que narra sobre un accidente en una estación espacial, está nominada a mejor cinta, director (Alfonso Cuarón), actriz (Sandra Bullock) cinematografia (Emmanuel Lubezki), edición, partitura original, diseño de producción, edición de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales.

"American hustle" una historia de espionaje en los 70s, fueron nominados actor (Christian Bale), actor de reparto (Bradley Cooper), actriz (Amy Adams) actriz de reparto (Jennifer Lawrence), diseño de vestuario, dirección, edición, diseño de producción y guión original.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) reveló sus nominados a lo mejor del cine en el 2013 y cuyos ganadores se conocerán en una ceremonia de gala a efectuarse el 2 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento