Ir al contenido principal

Temporada alta deja buenos resultados a empresarios

El director general de Desarrollo Económico en Tulum, Víctor Mas Tah, destacó que durante la segunda quincena de diciembre comenzó a repuntar la actividad económica, comercial y turística, quedando de esta manera al 100% todos los sectores que refieren al turismo Tulum, Quintana Roo.- El sector  hotelero y restaurantero cierra “gustoso” y “seguro” de invertir en este municipio, debido a que en el año 2013 los empresarios cerraron cumpliendo con sus expectativas, gracias al trabajo en conjunto entre el presidente municipal David Balam Chan y el gobernador Roberto Borge Angulo, informó el director general de Desarrollo Económico, Víctor Mas Tah.

A  nombre del presidente municipal,  el director general de Desarrollo Económico habló de la importancia que el día de hoy le da el sector hotelero a este municipio como destino turístico, al tenerlo como un lugar seguro para invertir, debido al porcentaje de crecimiento constante.

“El último trimestre del 2013 tuvimos diferentes aperturas e inauguraciones de nuevos comercios, que hasta el día de hoy se han mantenido en estado de crecimiento. Esto demuestra el interés de los empresarios al apostarle a este destino turístico, sabiendo que es redituable invertir en este municipio, por los resultados inmediatos y las grandes expectativas de crecimiento”, comentó.

Asimismo, el funcionario municipal dijo que Tulum se ha mantenido con un crecimiento estable, demostrando ser un municipio fuerte, además de que este último año los números alcanzados en cuestión de derrama económica fueron favorables.

“Los indicadores que tenemos de la información enviada por la Dirección de Turismo, las cámaras empresariales y de comercio, demuestran resultados muy positivos en el cierre de este año. Esto, después de atravesar la situación complicada de la temporada baja; sin embargo, para la segunda quincena de diciembre comenzó a repuntar la actividad económica, comercial y turística, quedando de esta manera al 100% todos los sectores que refieren al turismo”, mencionó.

Por último, el funcionario, refirió que el año anterior para estas fechas el porcentaje de crecimiento municipal era de un 65%; el día de hoy tenemos un porcentaje de 95% de crecimiento económico.

“Los porcentajes del año pasado con los de este año, nos demuestran los resultados de los diferentes trabajos que se realizan en este municipio (imagen urbana, repavimentación, servicios públicos y promoción turística), para que sea más atractivo a nuestros visitantes, todo esto de la mano con el gobernador del estado  Roberto Borge Angulo”, destacó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento